maxim
@maxim_apps
Apple ha solicitado que el término 'App Store' sea reconocido como propiedad de su compañía. La empresa de Steve Jobs argumenta que el término da nombre a su servicio y reivindica su exclusividad. Pero tras realizar la solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. se ha encontrado con un enemigo en su camino: los abogados de Microsoft defienden:
Apple no puede bloquear a los competidores el utilizar un nombre genérico
La Oficina de Patentes y Marcas americana deberá decidir si la expresión 'App Store' se puede entender como un término ligado a Apple o es un concepto general.
Al fin y al cabo, significa "tienda de aplicaciones".
La postura de Microsoft al respecto es clara, en declaraciones de sus abogados recogidas por el portal Techflash:
Cualquier significado secundario o la fama de Apple vinculada a 'App Store' es un hecho secundario que no se puede convertir 'App Store', un término genérico, en una marca bajo protección
Los abogados de Microsoft entienden que la abreviatura 'app' es común en el mundo de las aplicaciones y su uso no puede ser limitado por su similitud con la palabra Apple.
Apple por su parte defiende su postura explicando que la gente conoce el término en relación al servicio de su compañía. "El uso de la expresión 'App Store' en la prensa especializada es muy frecuente, lo que supone una referencia a la marca de Apple y los servicios prestados en virtud del mismo", han sido las declaraciones de la compañía recogidas por Techflash.
La presión de Microsoft puede encontrar apoyo en el resto de las empresas rivales de Apple. Microsoft asegura que su servicio de aplicaciones y el de otras compañías como Google han tenido que adaptar sus nombres para no utilizar los términos 'App Store'. La lucha entre las compañías está servida.