Apple pierde los premios de diseñadores Industriales de los EEUU

milon

Applesan@
Apple pierde los premios de diseñadores Industriales de los EEUU

Cada año la Sociedad de Diseñadores Industriales de los Estados Unidos (IDSA) entrega los premios IDEA, buscando justamente destacar los resultados más sobresalientes en materia de diseño industrial.

Los premios, de oro, plata y bronce, se entregaron en 22 categorías diferentes, que abarcan desde instrumentos médicos hasta cocinas, pasando por transportes, jardines y accesorios personales. Participaron empresas, diseñadores y estudios de diseño de 30 países.

Nokia Lumia 900 y 800, la finlandesa cuenta con una pantalla de Gorilla Glass AMOLED amplia, de 4.3 pulgadas, una cámara trasera y una delantera y una batería de 1830 mAH.

Lo que los jurados premiaron en este caso fue la armonía entre la pantalla y el resto del móvil, que se conjugan de forma tal de crear una sensación de experiencia homogénea en que una parte se fusiona de forma ininterrumpida con la otra.

Los jueces encontraron que esta unidad además acentúa la experiencia táctil, base de la interfaz del usuario.

El galardón de plata en la categoría fue para el smartphone HTC Rhyme, cuyo diseño, al igual que en el caso de la línea Lumia de Nokia, se enfoca en brindar una sensación de homogeneidad y uniformidad para el usuario.

El premio fue compartido por los auriculares de Motorola Elite Silver BT Headset, por su combinación de performance, comodidad y elegancia.

El tercer puesto de la categoría se dividió entre tres participantes: el teléfono inteligente HTC Droid Incredible, el GPS para mascotas Pet Tracker, para encontrar animales perdidos, y el conector con Bluetooth CarAudio Connect, de Belkin.

En los tres casos, se premió la combinación entre innovación tecnológica y diseño revolucionario.

En la categoría notebook

La notebook Dell XPS 13 se alzó con el premio de plata, que compartió con la HP Envy 14 Spectre, Samsung serie 9 900x, HP Omni All-in-One 27.

La Dell obtuvo este puesto gracias a su portabilidad y construcción sólida y a la vez liviana y transportable. Su pantalla extra grande, de 13 pulgadas, se ubica en el entorno más pequeño posible y utiliza materiales como aluminio y fibra de carbono, que ayudan a minimizar el peso y el tamaño total del producto, a la vez que contribuyen a optimizar la durabilidad.

En el caso de la HP Envy 14, se premió la conjunción de líneas elegante con la innovación en materiales, ya que trae tapa, trackpad y descanso para manos todo en vidrio. La otra PC de HP premiada, la Omni All-in-One 27, obtuvo el premio porque ser una combinación eficiente entre diseño y entretenimiento, especialmente por su pantalla de 27” y su uso con teclado y mouse wireless.

La Samsung 9 900X se destacó por la elegancia de su construcción, con una bisagra integrada a la carcasa que crea una tapa sin costuras, y su reducido grosor que favorece la portabilidad.

El premio de plata se completó con las tabletas de Wacom orientadas a los profesionales del diseño Bamboo Digitizing y Wacom Cintiq 24 HD; el termostato inteligente Nest Learning, que aprende de los hábitos de sus usuarios; el router Next Generation Wireless Family de Belkin y la Belkin Widescreen Rack Console de 19”.
 
Arriba