Aprende cómo iCal OS X ejecuta apps y tareas automáticamente programadas

BonesMac

BonesMac
Aprende cómo iCal OS X ejecuta apps y tareas automáticamente programadas

El calendario de Mac OS X es una de las más grandes aplicaciones que tiene por su simplicidad y utilidad. No solo vale para apuntar tu citas sino para mucho más ¿Sabes todas las cosas que puede hacer por ti? Sigue leyendo y aprende un poco más.

Si alguna vez te has planteado como abrir una página web automáticamente, iniciar un mp3 o cualquier otro archivo de OS X te voy a dar la respuesta con éste truco para OS X

Abre iCal que como sabes está la carpeta de Aplicaciones aunque si usas Launchpad es más rápido. Busca el día exacto que quieres que se ejecute la tarea, supongamos que el día del cumpleaños de tu esposo.

Crea un nuevo evento y edita el nombre, lo siguiente es editar qué tipo de aviso quieres, solo tienes que mover el desplegable y usar la opción más adecuada. Puedes abrir un foto de Feliz cumpleaños o cargar una aplicación.

Para el trabajo puede ser muy útil para programar automáticamente enviar un correo electrónico un día determinado. Por supuesto para los más admin pueden ejecutar su propio script para realizar una copia de seguridad de los archivos importantes cada 15 días.

Las posibilidades son infinitas y el límite lo pones tu. Saludos Applesans
 
Arriba