Asegura tu Macbook en caso de robo y protegete

Sarita28

Applesan@
Asegura tu Mac en caso de robo y protegete. Más vale prevenir que curar. Cinco consejos para que asegures tu Macbook o cualquier portátil pc en caso de un desastre mayor, que te roben tu portátil.

1. La importancia de las contraseñas


contrasenas__c7d6050fbe462b537d9c0b23f.jpg


Debes de tomarte el tema de las contraseñas en serio tanto en tus ordenadores como en todos tus dispositivos: Kindle, iPad, iPhone. Usa contraseñas generadas aleatoriamente, una distinta para cada cosa, y cambialas de forma periódica. Haz copias de seguridad.

Para manejar tus contraseñas de forma más cómoda, usa un gestor especializado: SplashID

2. No dejes datos personales a la vista.


doc_personales__d7077fcb5f29dbfa140d5c186.jpg


Los documentos personales intenta no tenerlos a la vista. Fotos, recibos de compras online, CV… Guardalas en carpetas con nombres diferentes y en lugares del disco duro menos obvios.

También puedes ocultar esas carpetas y ficheros con programas especializados como Hide Folders for Mac, cuya versión gratuita es muy sencilla y va muy bien, pero hay muchos otros como Hideaway, Apimac Secret Folder

3. Intenta localizar tu ordenador robado


find-my-iphone-1.jpg


Existen utilidades que te permiten localizar y hacer seguimiento del uso de un portátil extraviado o robado. Prey, una herramienta gratuita, muy fácil de usar y de excelente resultado.

Prey es un programa para Windows y Mac. Permanece en ejecución en segundo plano, hasta que lo activas remotamente, cuando necesitas localizar tu ordenador.

En ese momento Prey te envía un detallado informe sobre la situación de tu portátil, los programas activos, las conexiones a redes y wifis, una captura de pantalla y, si tienes cámara web integrada en el portátil, hasta una foto del ladrón.

4. Merece la pena invertir en seguridad

ordenadores_robados__ab737909ae979049297833dbe.jpg


Muchas veces vale mas la pena gastar algo de tiempo y dinero para tener una capa extra de seguridad. Es el caso de servicios como MobileMe para Mac, que con su utilidad “Find my iPhone” te permite localizar tu teléfono (o tu iPad) perdido o robado de la misma manera que el programa que hemos visto anteriormente, Prey.

Existen alternativas similares a MobileMe para portátiles tanto Windows como Mac, como por ejemplo LoJack.

También hay servicios parecidos a Find my iPhone, pero para Android, como por ejemplo WaveSecure.

5. Haz un listado de pertenencias


Cuando necesitas poner denuncias o presentar partes al seguro sobre los gadgets que te han robado, lo mejor es tener hecho un listado. Por no decir que tener las facturas de tus gadgets te puede ayudar a recuperar el dinero, y tener el número de serie, a identificarlos en caso de que aparezcan.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Gran artículo no me cabe duda y practicas muy recomendables. Lo malo es que los cacos a veces saben muy bien como borrar rastros.

Lo mejor siempre es tener una política de backup, por que aunque en el peor de los casos no recuperes la maquina, al menos que tengas tus datos.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Ya hay muchos soft que te ayudan a recuperar tu pc atraves de internet y trabajan en perfil bajo para no espantar al ladron mantener los pass y archivos protejidos y backup es lo mejor..
Buen post...
Saludos
 

jccguays

Applesan@ Donante
Muy buenas prácticas.

El único problema que le veo es que estas cosas las hacemos en la empresa, pero luego con tus cosas somos más vaguetes
 
Arriba