Ayuda en la compra de iMac

kensi

Nuev@ Applesan@
Hola a todos!!
Soy un contentisimo usuario de Mac, con un macbook y hasta ahora de un iMac de 2009 que ya me ha dado servicio. Hace unos meses solicite ayuda sobre la posibilidad de ampliar la Ram a 4GB para mejorar el rendimiento. Hace unos mese lo amplie pero sinceramente no he notado mejora.

Me tiene desesperado ahora mismo el iMac, tan solo con que Time Machone se ponga a hacer una copia de seguridad se cuelga, es desesperante, es por esto que finalmente he decidido dar el salto, aprovechando las fechas.

Lo que tengo claro es que quiero el iMac de 27'' y que dentro de mi presupuesto (como mucho 1800€) quiero un ordenador que sea potente y rapido, no quiero sufrir mas la sensacion que tengo de que cada cinco minutos se me cuelgue. Ahora es cuando os pido ayuda.

Soy estudiante de arquitectura, y ademas de comprarmelo con el descuento de estudiantes (que me viene fenomenal), voy a usarlo para autocad por estudios, pero tambien un uso normal de internet y office o iwork y todo eso, ver peliculas en 1080p, edicion de video con Final cut Pro de mi camara 1080i y photoshop nivel medio.

De juegos, absolutamente nada. En relacion a esto, tenia pensado pedir el iMac de 27 de la primera configuracion basica y cambiare el micro y ponerle el i5 a 3,20 Ghz, que se me queda entorno a 1770 €.

Sin embargo, podria permitirme un pequeño extra mas, y no se si ponerle 8 GB de Ram por 170€ más, o cambiar la grafica que viene de 512 MB que me parece bastante buena por la de 1GB de video por 130€ más.

Quiero que por favor me ayudeis a decidir, ya que no se que es lo que me podria dar mejor rendimiento con mi uso. Espero cuestra ayuda. Gracias y un saludo.

juker12

Nuev@ Applesan@
Con la configuración que has puesto de i5 quad core y una gráfica dedicada de 1GB vas a notar la diferencia a lo que tienes ahora

Mira esta grafica comparativa

iMac mid 2010 27 pulgadas, el análisis

Adjuntos

• mid2010-imac_comparativa.jpg
    mid2010-imac_comparativa.jpg
    44 KB · Visitas: 414

kensi

Nuev@ Applesan@
Gracias por tu respuesta. Sin embargo, he llamado a apple para hacer el pedido y me han dicho que el i5 del imac basico de 27 no es un cuatro nucleos, el unico de cuatro nucleos es el imac mas caro de todos, el de 1999€, con un i5 si de 4 nucleos, y esta ya lleva la grafica de 1 GB dedicado, y la verdad es que con el descuento de estudiantes se me queda poco mas caro que el otro.

La duda ahora es, si pedirlo finalmente con los 4 GB de Ram que lleva o meterle 8 por 160 € mas. Seria Quad Core i5, 1 TB disco, ATI de 1 GB y 4 ó 8 GB. Ayudarme por favor, tengo que hacer el pedido cuanto antes para que me llegue a tiempo de las fiestas.

juker12

Nuev@ Applesan@
kensi dijo:
Gracias por tu respuesta. Sin embargo, he llamado a apple para hacer el pedido y me han dicho que el i5 del imac basico de 27 no es un cuatro nucleos, el unico de cuatro nucleos es el imac mas caro de todos, el de 1999€.

Tienes razon, si no te compras ese mejor estar quieto. El i5 core 2 duo o i3 es eso... un simple core 2 duo y no vas a notar ninguna diferencia

Los quad core empiezan en 1999 para todo el publico, si lo pides para educación te hacen un descuento de 100 euros

kensi

Nuev@ Applesan@
Finalmente he hecho el pedido, y me han dicho que me llegará la semana que viene, asi que bueno, papa noel se retrasará unos dias este año, jejeje.
El equipo que he pedido al final es el imac de 27'' que viene en la web por 1999 €, el más alto de gama, con el quad core i5 2,8 4 GB de Ram, 1 TB y ATI 1 GB dedicados.

Con el descuento de estudiantes se me ha quedado en unos 1800 € asi que creo es buena compra.

Fundamentalmente lo compro porque quiero mucha potencia, y en eso el quad era imprescindible ademas de una grafica potente, y el segundo punto por el que lo compro es porque queria una pantalla tan grande y con tanta resolucion como la que lleva este imac, cada vez que la veo en una tienda se me caia la baba, era como una retina display pero gigante. Asi que estoy contentisimo con mi compra y deseando que me llegue

juker12

Nuev@ Applesan@
Jó, que envia kensi por el maquinón que te has pillado. Con eso fijo que no te vas a quedar corto para tus usos

Cuando lo recibas no te olvides de poner unas foticos de tu escritorio con el nuevo iMac

Que lo disfrutes compañero

kensi

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Jó, que envia kensi por el maquinón que te has pillado. Con eso fijo que no te vas a quedar corto para tus usos

Cuando lo recibas no te olvides de poner unas foticos de tu escritorio con el nuevo iMac

Que lo disfrutes compañero

En cuanto lo tenga instalado os pondre unas fotos del escritorio, un saludo!

kensi

Nuev@ Applesan@
Saludos a todos.
Bueno, pues hoy ha sido el dia, Papá Noel ha llegado unos dias después con mi nuevo iMac.
Os escribo desde él, mientras lo pongo a punto. En cuanto lo tenga todo a punto os pondre unas fotos para que lo veais, a ver que os parece. Lo que os puedo decir tras un par de horas de uso es que la pantalla es bestial, y el equipo una auténtica maravilla. Hasta pronto.

kensi

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo. Bueno, os debía unas fotos de mi nueva maquina, y lo prometido es deuda, osea que aquí estan, son unas fotos de mi nuevo escritorio.

kensi

Nuev@ Applesan@
En el mensaje anterior tuve un problema y lo publique sin poner las demás fotos, y como no se puede editar, pues sigo poniendo aqui las imagenes.

Este es mi antiguo escritorio

Y este el nuevo, con mi sensacional nuevo iMac de 27'' además de mi iphone 4, el cambio es mas que evidente.

Aqui una captura de las caracteristicas del equipo, tal como os comente antes de comprarlo, quería un quad core.

Más fotos de la bestia.

En las imagenes no se aprecia, porque mi camara es normalita, pero el escritorio con el fondo de pantalla se ve con una calidad brutal, la resolucion de la pantalla es increible.

Para acabar, una de mis joyitas, mi querido iphone 4, me encanta.

Bueno, pues espero que os haya gustado. Yo estoy contentisimo, he notado un cambio de rendimiento bestial, ademas de la calidad de imagen tan superlativa de mi nuevo equipo. Ha sido una gran inversión. Saludos!!