Ayuda en la compra de iMac

kensi

Nuev@ Applesan@
Hola a todos!!
Soy un contentisimo usuario de Mac, con un macbook y hasta ahora de un iMac de 2009 que ya me ha dado servicio. Hace unos meses solicite ayuda sobre la posibilidad de ampliar la Ram a 4GB para mejorar el rendimiento. Hace unos mese lo amplie pero sinceramente no he notado mejora.

Me tiene desesperado ahora mismo el iMac, tan solo con que Time Machone se ponga a hacer una copia de seguridad se cuelga, es desesperante, es por esto que finalmente he decidido dar el salto, aprovechando las fechas.

Lo que tengo claro es que quiero el iMac de 27'' y que dentro de mi presupuesto (como mucho 1800€) quiero un ordenador que sea potente y rapido, no quiero sufrir mas la sensacion que tengo de que cada cinco minutos se me cuelgue. Ahora es cuando os pido ayuda.

Soy estudiante de arquitectura, y ademas de comprarmelo con el descuento de estudiantes (que me viene fenomenal), voy a usarlo para autocad por estudios, pero tambien un uso normal de internet y office o iwork y todo eso, ver peliculas en 1080p, edicion de video con Final cut Pro de mi camara 1080i y photoshop nivel medio.

De juegos, absolutamente nada. En relacion a esto, tenia pensado pedir el iMac de 27 de la primera configuracion basica y cambiare el micro y ponerle el i5 a 3,20 Ghz, que se me queda entorno a 1770 €.

Sin embargo, podria permitirme un pequeño extra mas, y no se si ponerle 8 GB de Ram por 170€ más, o cambiar la grafica que viene de 512 MB que me parece bastante buena por la de 1GB de video por 130€ más.

Quiero que por favor me ayudeis a decidir, ya que no se que es lo que me podria dar mejor rendimiento con mi uso. Espero cuestra ayuda. Gracias y un saludo.

juker12

Nuev@ Applesan@
Con la configuración que has puesto de i5 quad core y una gráfica dedicada de 1GB vas a notar la diferencia a lo que tienes ahora

Mira esta grafica comparativa

iMac mid 2010 27 pulgadas, el análisis

Adjuntos

• mid2010-imac_comparativa.jpg