Ayuda instalación Windows 8 sin DVD en Imac 2011, con boot camp.

acanogon

Nuev@ Applesan@
Ayuda instalación Windows 8 sin DVD en Imac 2011, con boot camp.

Hola buenos días a todos.
Llevo ya una semana, con un Imac intentando todo lo qie he encontrado con san google y la verdad es que o algo se me escapa o algo no entiendo.
No tengo DVD, esta escacharrado.
Intento instalar Windows tanto el 7 como el 8 y la verdad es que me esta siendo imposible.
El caso es que necesito que sea con boot camp, por si tengo que iniciar en windows el imac.
He echo la partición activando el USB en boot camp, pero claro después toca reiniciar y ya sabemos que windows necesita GPT y no el MBR que te crea el Boot cam, aqui empieza mi calvario.
Bueno me deja instalar windows 8 en EFI, pero ya sabeis que no vale.
He intentado algo que lei por aqui, pasar de la instalación del windows con alt y arrancar normal. Usar parallels para instalar en la partición de Boot Cam, pero la verdad es que esto último se me escapa y me supera.

Hay alguna dichosa forma de hacerlo, instalar windows 8 sin DVD y sin instalacion EFI o no es posible.

Arrojarme algo de luz, por favor.

Un saludo
 

mislata

Mislata
Hola, el problema de la partición GPT es muy común y fácil de solucionar con OS X 10.8.3 como mínimo que es compatible con Windows 7 u Windows 8.

Versiones anteriores solo son compatibles con Windows XP. Tengo un completo manual para instalar Windows sin DVD en este mismo foro en Destacado.

BootCamp 5 a fondo, Instalando Windows 8 64Bits sin DVD en Mac EFI32 no soportados

saludos
 

acanogon

Nuev@ Applesan@
Hola mislata, muy y buenas y gracias por responder.

Decir, que no lo he echo, que tengo instalado Mavericks, recién actualizado y boot camp 5 y parallels 9, por lo que las particiones cumplen

Ya había visto tu post, pero hay alguna cosa que se me escapa.

Me he bajado chameleon 2.2, aunque al iniciar pone que no lo instale en Mac, por lo que lo cerré.

Otra cosa, donde instalo Chameleon en el disco de OS X o en el de boot cam

El archivo que pones que se descargue, no lo encuentro, por lo que tampoco puedo seguir por aquí.

No se podría clonar la maquina virtual de Parallels en la particion de boot camp.

De todas formas si me solucionas esas cosillas y otras que me puedan surgir, usare tu metido, porque la otra opción es seguir con parallels

Un saludo
 

mislata

Mislata
Espera un momento, el bootloader chameleon 2.2 no es necesario en tu iMac porque yo lo uso para arrancar en EFI 64bits.

Chameleon solo es necesario en Macs con EFI 32Bits desde el 2006 al 2009 y para usar Windows de 64bits.

En tu caso nada más fácil que abrir el asistente de BootCamp y crear una partición. Cuando te pida reiniciar lo haces.

Dos caminos aquí:

- Si tienes DVD bien
- Si no tienes DVD usa un USB preparado

Si no tienes USB ni DVD regresa a Mavericks y lo instalas con Parallels en la partición Bootcamp

Si te parece bien, voy a pedir a un moderador que una estos mensajes al tutorial porque es básicamente solucionar los mismos problemas y dudas

Saludos
 

acanogon

Nuev@ Applesan@
Hola mislata, muy buenas de nuevo.

TEngo usb preparado, pero como no me lo detecta nada mas que en EFI, no puedo instalarlo, a si que supondré que no tengo nada.

La pregunta entonces que me mata, como instalo con parallels en la partición del Boot camp para que luego pueda iniciar el imac en windows si lo necesito. Como no tengo instalado nada en la partición de boot camp, no me aparece esa opción en parallels y no encuentro como hacerlo.

En cuanto a pasar los mensajes, me parece bien, siempre pueden ser de ayuda a alguien que venga como yo, algo perdido.

Saludos

PD: Ah por cierto el windows 8 es 64 bits, como es lógico ;-)
 

mislata

Mislata
acanogon la moderadora dice que no me cambia el hilo porque no quiere confundir no soportados (efi32) con tu problema que si es soportado. :p



Lo tienes muy fácil lo de parallels.

Crea la partición con BootCamp y sigue el asistente. Tu disco duro ahora tiene solo dos particiones.

Abre Parallels y crea una nueva maquina virtual, como DVD selecciona una ISO de Windows 8 y como partición usa la de bootCamp. Hecho!

Cuando finalice la instalación de Windows 8.1 reinicia tu iMac y presiona la tecla ALT o directamente desde Preferencias->Disco de Arranque
 

acanogon

Nuev@ Applesan@
Hola mislata, muy buenas.

Ya se que sonará raro, pero es que en el parallels 9, uso imagen de disco, la selecciono, meto el serial, selecciono tipo Pc y luego que arranque como windows 7.

El caso es que no encuentro donde poner que use la partición de boot camp, un ultimo empujoncito, please

Un saludo y mil gracias
 

mislata

Mislata
Eso es porque vas muy rápido y no personalizas tu Windows, en esta pantalla marca la opción que te he resaltado.

Y después en opciones personalizas, el disco duro, quitas el virtual y seleccionas la partición BootCamp.

Selecciona el disco duro

Y cambia a la partición real de Bootcamp que has creado

Como consejo, te recomiendo eliminar la unidad de disco de 3.5, no sirve de nada :)
 

acanogon

Nuev@ Applesan@
Hola mislata, buenos días.

Bueno lo he conseguido, muchísimas gracias.

Por cierto en Hardware > disco en editar particiones he tenido que activar las dos particiones, la de datos y la EFI o es mejor sólo seleccionar la de datos, porque sólo la partición de EFI da error

La verdad es que no había visto la opción del DVD, hay estaba la clave, todo lo demás lo había visto.

Cierto es que las prisas no son buenas para nada, y como muestra, mírame.

Una última cosa.

Cuando instalo la máquina virtual, me pone, al formatear el disco donde la instalo, disco de boot camp:

MAC OS X no ha permitido al sistema operativo huesped cambiar el cargador de inicio en su disco duro físico.
El sistema operativo huésped ha intentado modificar el área de registro de inicio en el disco duro físico. Por motivos de seguridad, Mac OS X ha bloqueado esta operación. Los cambios se guardan en la configuración de la máquina virtual, pero en el disco duro físico.

Alguna idea de porque y como solucionarlo?​

Por lo tanto no me arranca en windows.

Un saludo

PD: Siento tener tantas preguntas, pero en mi macbook de 13,3" como le el USB y el CD funciona , nunca tuve tantos problemas
 
Arriba