Capturas de pantalla en Mac en cualquier formato

pelopotero

Nuev@ Applesan@
ShotChoice es una aplicación gratuita para Mac OS X 10.4 o superior que permite elegir entre 9 formatos de archivos.
Formatos de archivos soportados: PNG, JPG, PDF, TIFF, PSD, PICT, GIF, BMP y TGA.

Cuando se usa por primera vez un Mac con OS X, hacer una simple captura de pantalla es una complicación, porque que esta función es poco intuitiva, ya que no existe una tecla especial y se requiere conocer unas cuantas combinaciones de teclas.

Las combinaciones básicas que debes conocer son:
Shift + Comando + 3 – Crea una archivo que contiene la captura de pantalla completa.
Shift + Comando + 4 – Aparece un cursor que permite seleccionar el área a capturar.
Existen otras opciones que veremos en otra entrada. En los casos mencionados, la captura en guardada en un archivo en formato PNG en el escritorio.


La interfaz de ShotChoice es muy simple, sólo hay que presionar el botón del formato que queremos se guarde nuestra captura y listo. Por más que cerremos la aplicación, todas las capturas de pantalla que hagamos, quedarán guardadas en el último formato elegido.
ShotChoice
 

vergrado

Nuev@ Applesan@
Muy bueno tu aporte, facilita el tener que abrir photohop para cambiarle el formato al archivo que genera el fotografiar la pantalla.
 

jaialai2002

Nuev@ Applesan@
La verdad es que parece una utilidad muy práctica porque la funcionalidad propia del sistema parecía un poco escasa.
 

Txin100

Nuev@ Applesan@
Yo no tengo este programa instalado y de la misma forma hago capturas presionando esas teclas y se gusrdan en el formato que quiero simplemente haciendo un pequeño cambio desde el Terminal.
 

notmebug

Nuev@ Applesan@
pero instantanea me da buenos formatos tambien, me parece bastante bueno.

tengo que probarlo..
 
Arriba