Carpeta con signo Interrogación al reinstalar imac finales del 2009

SamElOcurrente

Nuev@ Applesan@
Carpeta con signo Interrogación al reinstalar imac finales del 2009

Buenas a todos.

Hace unos días, mi imac de finales del 2009, se pilló trabajando con Logic, y no tuve más remedio que apagarlo forzosamente pues no respondía. Al volver a encenderlo, me pareció normal que el sistema operativo se hubiese roto, pues salía la carpeta con la interrogación.
Metí el disco de instalación de Snow Leopard y fui a formatear el disco para poner una copia nueva. El disco duro parecía tener errores y no me dejaba de reparar porque el arranque del disco iba muy lento. Y tras varios reinicios e intentar que me dejara formatearlo, lo formateé; y luego intenté instalar el SO.
Ni siquiera empezaba a escribir datos en el disco tras horas de espera.
Luego decidí comprobar que el fallo de haberse quedado colgado al principio fue de disco duro, instalando el sistema operativo en un disco duro externo, pero después de varios intentos, se queda colgado a menos de la mitad de la instalación quedándose toda la pantalla en gris y la flechita.

No sé qué puedo hacer, pues parece que el problema ya no es del disco duro, sino que hay algún otro fallo que hace que el ordenador vaya excesivamente lento a como lo recordaba iniciando desde DVD.

Si consigo hacer algo os lo digo, pero estoy pensando que en caso de que haya muerto... ¿Existe la posibilidad de hacer un Mac con componentes similares a los que tiene este imac y poder instalar una copia original de un sistema de Mac?... Es decir, hacer una torre con los componentes mismos de Macs similares a los modernos e instalar una copia nueva.

Muchas gracias :D
 

senhez

Applesan@
Hola amigo, Bienvenido a Applesana, deja que pregunte algo ¿El disco duro de tu iMac es el original mecánico que venía cuando lo compraste
 
Arriba