como organizar mis carpetas de fotos ?

jackalpret

Nuev@ Applesan@
buenas como andan ? les consulto a uds que son los que saben

me pase de pc con windowsxp a mac book con leopard y estoy buscando estar tan comodo como con windows :D

el tema es que yo tengo mas de 4 gigas en fotos, todas ordenadas por carpetas y subcarpetas.

pero probe el iphoto, aperture y el lightroom y en ninguno puedo satisfacer mis necesidades.

ninguno veo que pueda importar y me mantenga ese orden de carpetas y subcarpetas.

y aca algunas diferencias entre ellos.

lightroom
- no tiene full screen
- no tiene corrector de ojos rojos
- acepta agregar fotos a un album sin copiar a su libreria (sin duplicar)

aperture 2
- tiene corrector de ojos rojos
- acepta agregar de una carpeta existente sin duplicar en su libreria
- fullscreen con doble click
- tiene lupa
** los archivos cuando se selecciona la opcion de aperture library los guarda en un "paquete" , no se pueden buscar por el finder **

iphoto
- fullscreen con un boton que esta abajo a la izquierda (se sale del fullscreen con doble click o boton)
- corrige ojos rojos
- agrega a su libreria duplicando sin opcion de leer de otra carpeta ya existente
- al importar fotos o carpetas se agrega a Eventos y nada mas, se crean como "carpetas" dentro de eventos
- al importar a un Album ademas de agregarlo al Album genera un Evento con la fecha de el archivo.
- No se puede ocultar la seccion de Eventos.
- es confuso para buscar una foto "browseando" ... no veo la funcionalidad de crear albums siendo que Eventos seria lo mismo...

alguna sugerencia u opinion ?
mi necesidad principal seria poder separar las fotos por carpetas y subcarpetas, poder ver las fotos fullscreen, si borro una foto a la carpeta existente o le copio una nueva q se vea en el browser del programa (esto es opcional ya que si uso un programa para todo no habria problemas) , me parece q nada mas seria tan importante.

desde ya les agradezco todo lo que puedan aportar.

macinfx

Nuev@ Applesan@
Prueba con iView Media Pro, lo hay para Mac y PC.

iView MediaPro 3.1.3 build 42E6