Compra de ordenador iMac 2006 Core Duo 2 20"

miliuco

Nuev@ Applesan@
El pasado viernes llegó el iMac de 20" que había encargado, así que imaginaros lo entretenido que he estado, no sé cómo saqué un par de horas cada día para la bici.

El iMac está muy bien, la pantalla estupenda de brillo, color y tamaño, velocidad muy bien (en bastantes tareas es más rápido que mi Hacintosh), ratón MightyMouse bien (muy mono pero algo extraño al principio aunque la bolita que hace la función scroll de rueda es muy útil), Airport y Bluetooth muy bien, los altavoces incorporados simplemente bien... Viene con OSX 10.4 e iLife'06.

Me ha parecido una evolución lógica después de 8 meses con OSx86 en el PC valorando muy positivamente el sistema operativo de Apple para Intel, ahorrando durante este tiempo para comprar un IntelMac "de verdad".

Respecto al hardware que estaba usando con Windows, tanto la impresora HP Laserjet 1020 como el escáner Canon LiDE60 carecen de controlador Universal pero funcionan bien con el controlador PPC.

Ya he instalado BootCamp 1.1 beta y Windows XP en la 2ª partición, hay algunos dispositivos que aparecen con problemas en el Administrador de dispositivos a pesar de utilizar el CD de controladores que crea BootCamp pero XP es perfectamente usable desde ahí, con buena velocidad (no tan rápido como OSX) y con la pantalla extendida a 1680x1050.
 

yeyo

Yeyo
Me alegro mucho por ti , ahora a disfrutarlo .
Esta semana me dicen si puede conseguir yo otro imac de 20¨ con un descuento , ya te contare.
Saludos.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
El pasado viernes llegó el iMac de 20" que había encargado, así que imaginaros lo entretenido que he estado, no sé cómo saqué un par de horas cada día para la bici.

El iMac está muy bien, la pantalla estupenda de brillo, color y tamaño, velocidad muy bien (en bastantes tareas es más rápido que mi Hacintosh), ratón MightyMouse bien (muy mono pero algo extraño al principio aunque la bolita que hace la función scroll de rueda es muy útil), Airport y Bluetooth muy bien, los altavoces incorporados simplemente bien... Viene con OSX 10.4 e iLife'06.

Me ha parecido una evolución lógica después de 8 meses con OSx86 en el PC valorando muy positivamente el sistema operativo de Apple para Intel, ahorrando durante este tiempo para comprar un IntelMac "de verdad".

Respecto al hardware que estaba usando con Windows, tanto la impresora HP Laserjet 1020 como el escáner Canon LiDE60 carecen de controlador Universal pero funcionan bien con el controlador PPC.

Ya he instalado BootCamp 1.1 beta y Windows XP en la 2ª partición, hay algunos dispositivos que aparecen con problemas en el Administrador de dispositivos a pesar de utilizar el CD de controladores que crea BootCamp pero XP es perfectamente usable desde ahí, con buena velocidad (no tan rápido como OSX) y con la pantalla extendida a 1680x1050.

Te ha llegado de los Core Duo o de los nuevos Core 2 Duo??
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Core 2 Duo. Pero pocos días después de mi compra tuvo lugar ese cambio de precios en los iMac. El ordenador lo compré acogiéndoma a una oferta que incluía sin sobrecoste un iPod Nano de 2 Gb y ampliación de garantía AppleCare a 3 años pero, con los nuevos precios, resulta que el iMac actual de 20" más un Nano más AppleCare cuesta prácticamente lo mismo que lo que costó cuando yo lo compré (sin los extras).
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Yo he ido esta tarde a informarme al corte ingles sobre el seguro que tengo del macbook y en que consiste exactamente, porque si sale la version Core 2 Duo pronto, creo que mi macbook va a sufrir un accidente.... xD
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Lo que vas a disfrutar con el bisho emilio, joer que envidia
OsMaN2k3 no lo pienses mucho, desmomtalo, y quitale el cable de alimentacion al ventilador
ten encendido un buen rato hasta que se queme y jopo.

Te lo cambian sin pestañear y mas con la fama que tenian de calentarse. Mejor ahora que es aun pronto que despues.
Y asi te garantizas soporte con el nuevo micro para futuros softwares,
Recuerda que pasaba con el mac mini ppc, no se le podia instalar aperture, requerido dos procesadores, ( era para el G5 dual )

Y a los intel les pasara lo mismo en breve.
 

ardase

Nuev@ Applesan@
Y una cosa.... ya se que de esto se hablo pero por ahi he visto como cambiar el procsador a un Imac , alguien sabe si yo puedo en mi Imac core duo y meterle un core 2 duo sin problemas?¿?¿?¿
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Desde luego sí que estoy disfrutando pero también arrastrando algo de sueño estos primeros días. La pantalla es fantástica. Silencioso y rápido. Y muy mono.

Lo del Core 2 es muy atractivo pues además es procesador de 64 bits y el Core 1 no lo es. Pero, aprovechando que va a salir Leopard a primeros de 2007, tal vez fuese buena idea esperar a realizar esa intervención quirúrgica sobre el micro para que el nuevo iMac trajese ya OSX 10.5.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Desde luego que si, es la mejor inversion que se puede hacer en informatica hoy dia, y lo digo con el corazon en la mano despues de testar mucho.

Yo por ejemplo sin entrar en detalles tecnicos, lo que mas me ha gustado de un osx es la simpleza como ya se hablo antes.

Hace años me encantaba la edicion de video, y la abandone, me compre una pina, y nunca vi calidad, siempre faltaba algo, el fabricante de soft, que si el pentium era pequeño o me faltaba memoria, ponias memoria y ahora el problema era de soft que no le gustaba a windows.
Que si tal actualizacion no era compatible con el editor.

Siempre habia un pero.

Con osx Ilife 06 y mi final cut me llego la ilusion otra vez, una vez catas el HD ( 1020 ), ya no quieres saber mas. La vista entra por los ojos.

Eso contando 0 problemas en todo, ni parches, si spyware ni virus ni ostias raras, asi que puedo decir, que el que se compra un mac, gana en tranquilidad y en salud.

Lo bueno de un mac es que tienes una idea y la cumples, te vas al campo, haces unas fotos,
llegas a casa, solo pinchas y descargas en Iphoto, te haces un DVD con Idvd y lo ves en la tele y santas pascuas

Esto en windows para mi era un calvario, instala un soft que le guste a windows y no cuelgue el explorer, pon un driver usb que no casque, luego a ver si lo hace el soft, despues pon otro software para grabar que no casaque, que si tal version de nero va mejor para ese software, pero esta otra version de nero es mas nueva..total un lio.

Eso contando que no se te quede pillao en la descarga de fotos o eso de ahora puede retirar con seguridad....

En fin, que en mac, ganas tiempo y salud por las pocas irritaciones que pillas, y ganas amigos porque te da mas tiempo para escribir que para resolver problemas.

Y ahora el gato, en 64 bit con la estabilidad de mac....puf ni te cuento.

Yo directamente Emilio te recomendaba ponerle 2 gigas de ram e instalar el gato en version server....y a disfrutar.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
ardase dijo:
Y una cosa.... ya se que de esto se hablo pero por ahi he visto como cambiar el procsador a un Imac , alguien sabe si yo puedo en mi Imac core duo y meterle un core 2 duo sin problemas?¿?¿?¿


En España cualquier cosa esta en garatia 2 años.....asi que, la imaginacion es libre :)
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Ardase, creo que puedes sin problemas.

Juker, ya habia pensado lo del cable, es la forma mas facil, pero desmontar el macbook entero no se si se notara. Y por otro lado, tengo que esperar a las version Core 2 Duo.
 

XeonDV

Nuev@ Applesan@
He estado un tiempo fuera pero ya estoy aki.
Me he comprado un mac pro a 3,0Ghz, 3GBram.ati 1900xt todavia no me llego, pero lo espero con impaciencia.
Si alguien kiero ke le haga alguna prueba de rendimiento o algo ke me lo diga.
por cierto mi hackintosh lo usare de servidor (storage), alguna recomendacion en esto?.
bye
 

ardase

Nuev@ Applesan@
y cual es el que me vale:

CORE 2 DUO T7200 2GHZ S478 FSB667 4MB CACHE BOXED 241,71 €
CORE 2 DUO E6400 2.13GHZ SKT775 FSB1066 2MB CACHE BOXED 185,54 €

no se si ariesagarme abrirlo y hacer "bricolage" jejejje

bueno ya se los que me valen los T7xx y los T5xxx, pero........... he intentado destriparlo pero me he "acojonado" y lo he cerrado, ya que no es nada facil desmontarlo, a ver si encuentro un manual detallado o si alguien lo ha echo..... pues que me eche una mano...
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Lo que me gustaria saber es una cosa, los iMac Core Duo creo que llevaban el chipset i945, los iMac Core 2 Duo cual llevan???? el mismo??? i965??
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
XeonDV: ¡qué máquina! Si la acompañas de un buen monitor, ya será el colmo.
 

XeonDV

Nuev@ Applesan@
Jejej, tengo un dell 24", comprao en febrero. Ya estoy mirando los de 30".`Pero no se.
 

XeonDV

Nuev@ Applesan@
Uso monitores de 30" regularmente, por eso kiero uno pa mi casa.
 
Arriba