Confirmado: El procesador A7 64 bits de iPhone 5S es de Samsung

maxim

@maxim_apps
Apple nuevamente depende del gigante asiático Samsung una vez más para su componente principal, el procesador A7 de 64 bits encontrado en iPhone 5S.

Ayer vinos los primeros iPhone 5S desmontados y el encapsulado así como la serigrafía parecían típicos de Samsung como en modelos previos.

Los expertos en Soc, Chipworks afirman que el nuevo A7 es una CPU ARM licenciada para Apple y fabricada por Samsung, el único con tecnología para fabricar en 28 nanometros a gran volumen.

Según recoge Chipworks, Apple está usando el mismo procesador que los Samsung Galaxy S4 Exynos pero solo de 2 Cores. El análisis más exhaustivo encontraron el coprocesador de movimiento M7 NXP LPC18A1 basado en el microcontrolador Cortx-M3.

Durante mucho tiempo se ha especulado que Apple seria capaz de fabricar un procesador propio, incluso algunos rumores apuntaban que Apple podría comprar una startUp en Texas pero todo indica que se siente cómoda con el gigante coreano.

Co-Procesador M7, Apple no lo explicó bien en la WWDC 2013

Cuando Apple nos contó las maravillas del coprocesador M7, afirmaba que estaba diseñado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula.

Otros de los detalles en la Keynote fue "El nuevo coprocesador M7 es el compañero ideal del chip A7"

Esto creaba confusión incluso para los expertos de iFixit que esperan un nuevo chip. Pero descubrimos que el nombre M7 no es más que una "feature" que llevan todos los Galaxy. Es decir, si Apple vendiera coches, afirmaría que viene con 4 ruedas y una co-rueda de repuesto
 

milon

Applesan@
Ahora entiendo por que Anand Lal Shimpi de AnandTech en sus primeros benchmarks no compara iPhone 5S con Galaxy Note 3.
 

maxim

@maxim_apps
Es que eso no funciona así, Samsung es el fabricante y lanza sus novedades en los Galaxy, además fabrica su otra marca blanca que distribuye Apple, los iPhones y iPad. Es Samsung quien marca el mercado y la tendencia.

Ahora que tiene Galaxy Note 3 con la nueva RAM de 3GB las sobras se las vende a buen precio a Apple.

Cuando ha pasado los Quad Core es cuando las sobras las ves en Apple, con la cámara igual, hasta que Samsung no abandone los UHD igual no lo verás en Apple. Y así con todo.

Y Apple encantada, pilla componentes baratos, un poco de marketing y nos la mete doblada. Como lo del Co Procesador M7, el giroscopio de toda la vida con la única novedad que ha puesto un chip de otro fabricante.

Lo de este chip tiene chiste, Samsung esta con el nuevo Chip que aúna los satélites USA, Europeo, Chino y por primera vez Japón que veremos en Galaxy S5.

El año que viene, Apple llamara eso Co-RecO Procesor full motion FusionDrive

Ahora que Samsung ha sobrepasado los 3GB de RAM Galaxy Note es cuando verás 64 bits en Galaxy S5, algo inteligente desde el punto de vista del programador.


Es como comparar la Leche pascual con la leche de los super Dia, no interesa, Pascual vende las dos, primera marca y segunda marca blanca.


Ojo, con esto no quiero decir que no tenga mérito Apple y me gusta iOS para según que cosas mucho más que Android. Pero quita el hipo el Galaxy (versión china modelo N9009)




Apple lleva tiempo a remolque, presenta un Macpro sin tener MacPro, presenta un iOS 7 sin tener iOS 7 terminado, y ahora iPhone 5S sin tener iPhones hasta Samsung termine su horneada.


milon dijo:
Ahora entiendo por que Anand Lal Shimpi de AnandTech en sus primeros benchmarks no compara iPhone 5S con Galaxy Note 3.
 
Arriba