Convertir un volumen Fusion Drive a APFS en macOS High Sierra

Bebita

Nuev@ Applesan@
Pues he instalado en mi iMac macOS High Sierra actualizando desde Sierra 10.12.6 con el sistema principal, eso si, previa copia de seguridad para ir viendo que me espera.

Lo extraño de todo es que se ha actualizado y compruebo en la utilidad de discos que mi sistema sigue tal cual estaba, en sistema HFS Plus con registro. No se ha actualizado al nuevo APFS aunque me la la opción a hacerlo.

¿Lo convierto? ¿Es un despite de Apple y hay que hacerlo manualmente?
 

maxim

@maxim_apps
Para nada es recomendable, déjalo tal así como te lo ha dejado Apple. APFS es un sistema de archivos optimizado para SSD, mejor dicho aun, para m2 por PCI express, ni siquiera para SSD por SATA 3.

No es que pierdas los archivos, es que te va a penalizar el rendimiento y macOS se volverá muy lento.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Gracias maxim, pues sigo explorando cosas y probando apps y compatibilidad
 

gallar98

Nuev@ Applesan@
Yo actualice mi iMac con Fusion Drive y al terminar el proceso me dí cuenta de que el FD se había "desarmado" y ahora tenía dos discos duros. Todos los programas andan lentos. Tuve que arrancar desde un Pendrive con macOS Sierra, borrar ambos discos y con el Terminal volver a hacer la fusión de ambos discos....

En fin, el sistema de archivos si había cambiado pues al principio de la instalación hay que marcar un casilla que autoriza al cambio del sistema a APFS. Aún debo ver en que fallé y volver a hacer el upgrade sin romper el Fusion Drive...si alguien me ayuda en esto lo agradeceré
 

gallar98

Nuev@ Applesan@
For instance, APFS can’t be used on startup disks or Apple’s Fusion Drives, and filenames are case-sensitive only. What’s more, APFS formatted drives are not recognized by OS X 10.11 Yosemite and earlier, so you won’t be able to transfer files to an older Mac using an APFS drive.
Si tienes Fusion drive , no cambies a APFS...no funciona. Si tienes disco duro rotatorio, dicen que no te mejora la experiencia de sistema. Que APFS está pensado mas para ssd drive PCI express. Si tienes ssd en tu iMac pues si es mejor APFS teóricamente.
 
Arriba