Desarrollarores amenazan a Apple con un boicot

BonesMac

BonesMac
Lodsys le ha mandado una serie de mensajes a los desarrolladores del sistema operativo iOS en los cuales les comunica que están violado una de sus patentes para realizar compras dentro de las aplicaciones.

Lodsys es una de las compañías que se dedica a interponer demandas por patentes.

La situación es un tanto complicada porque la firma Lodsys no se ha puesto en contacto directamente con Apple, si no con cada uno de los desarrolladores; su intención es hacer que cada uno de ellos pague una cuota por obtener una licencia, puesto que está conforme con que Apple tenga cubierto lo correspondiente a esta licencia, o irse directamente a los tribunales.

Pero el proceso judicial no es una opción para los desarrolladores de aplicaciones Apple y ya le han puesto las cartas sobre la mesa a la empresa de Steve Jobs, o toma cartas en el asunto para defender sus intereses en común o juntos armaran un boicot.

Y todo esto gracias a las redes sociales, el nuevo medio de comunicación de las masas. En esta ocasión es Twitter el seleccionado para la organización de este boicot, y también se auxilian con informes de bugs masivos. Uno de los mas inmersos en este asunto es Mike Lee quien propone eliminar la opción de compra de sus apps y de esta manera reducir los beneficios que recibe Apple.

La situación es insostenible, solamente tenemos dos opciones: sentarnos a esperar una respuesta de Apple o hacerles llegar su indignación. Podemos y debemos hacer que esto esté en la agenda de Steve Jobs para esta mañana.

Dentro de las demandas de los desarrolladores está la de obtener ayuda del departamento legal de Apple, puesto que ellos no cuentan con recursos suficientes para enfrentar una demanda y sobre todo que fue esta compañía las que los indujo a utilizar la API.

A pesar del embrollo que se está ocasionando al respecto Apple no ha dado ninguna declaración al respecto, pero se rumorea que ya preparan una respuesta con argumentos legales.

Vía | Arstechnica
 
Arriba