Devuelven el dinero a un usuario de Linux...

juker12

Nuev@ Applesan@
Dave Mitchell adquirió un ordenador Dell Inspiron 640m que traía el sistema operativo Windows incluido.
Reclamó que no había utilizado el sistema amparándose en el propio contrato de licencia de Microsoft.
Dell ha tenido que devolverle las 47 libras correspondientes al coste del sistema operativo.........
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Fantastica noticia. El tio no tiene por que pagar algo que no va a usar y que gracias a practicas monopolisticas se encuentra en casi todos los ordenadores nuevos de windows.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo lo veo muy bien esto de cara a navidad, muchos oem te quieren colar por narices un windows en una maquina nueva, que si vale la maquina 1000 euros, te quieren colar luego 150 o 300 por un windows vista tartana,

para eso, si me tengo que gastar 300 leuros mas, que sea en hard, mas discos duros o memoria antes de un vista sin vista
 

cucarin

Nuev@ Applesan@
si señor...con dos....
eso deberiamos hacer casi todos, digo casi todos por que siempre hay alguien que no le sacan de windows ni a tiros.
saludos.
 

xehpu

Nuev@ Applesan@
la pregunta es: q pasos hay q seguir para q te devuelvan el importe, por cuantos abogados hay q pasar???, yo soy usuario de linux y me encantaria q me devolvieran el dinero, pero se q demoraria mucho tiempo y mas dinero q el q me podrian devolver
 

juker12

Nuev@ Applesan@
xehpu dijo:
la pregunta es: q pasos hay q seguir para q te devuelvan el importe, por cuantos abogados hay q pasar???, yo soy usuario de linux y me encantaria q me devolvieran el dinero, pero se q demoraria mucho tiempo y mas dinero q el q me podrian devolver

eso es como todo colega. La gente se entera de algo injusto que siempre ha aceptado y empieza a usar sus derechos

A mi por ejemplo me pasaba que cada mes tenia follones de facturacion con mi proveedor de telefonia y tragaba por que pensaba como tu.
me decia, como demonios voy yo a demandar a telefonica???? me va a costar el collar mas que el perro

me entere de no se que "oficina del consumidor" que creia que no servia para nada
pues tardo, tres meses, pero recupere mis 260 euros

Con esto supongo que sera igual, compras algo, lo pagas y con factura a reclamar por la oficina del consumidor y si no...al juzgado y de oficio

Ni a ti ni a nadie se le puede obligar a usar un s.o en una maquna "libre"
En mac es distinto, cuando compras uno sabes a lo que te atienes
 

dios696

Nuev@ Applesan@
Oigan y si ya llevo 3 meses usando el windows en mi dell y quiero que me regresen mi dinero se podra o solo si nunca lo use
 

juker12

Nuev@ Applesan@
la cosa esta que arde.......

parece que los usuarios nos hemos espabilado y estamos hasta el gorro de que nos claven una porqueria de windows en lugar de gastar ese dinero en ampliar el nuevo pc con mas ram, grafica o lo que sea
 

kurt_vrt

Nuev@ Applesan@
Oye q buena noticia oigan entonces si estoy pensando comprar un portatil podria pedir q no me incluyan el Windows y tendrian q descontar el costo???
 

Txusmarcano

Nuev@ Applesan@
Si te devuelven la pasta

dios696 dijo:
Oigan y si ya llevo 3 meses usando el windows en mi dell y quiero que me regresen mi dinero se podra o solo si nunca lo use

A nosotros nos paso en una tienda "Jump" y al comprar le dijimos que no queríamos ek sistema operativo. Nos descontó 100 euros, pero por perrería no formatearon la máquina. Sólo que no nos entregaron el CD OEM del windows. Creo que es política de empresa, ya que lo mismo en el Corte Inglés y nanay de la china. Creo que era por que no sabían como hacerlo. De hecho, era un HP y entre el software que te dan en el interior, viene el XP etiquetado con la marca HP, uno para instalación y otro para recuperación.
 

Agente_zeth

Nuev@ Applesan@
Siempre me he preguntado porque venden PC con windows instalado ya sea de Escritorio o laptop. Ya que si unos 100 Dlls te descontarian.

En mi opinion uno deberia escojer su SO

Pero ojo alguien se ha planteado que este proceso podria ocacianar un gran problema de las garantias?
 

rapidos

Nuev@ Applesan@
la verdad que no es justoq ue te vendan un equipo ya con windows.. lo justo seria adquirir aparte el sistema
 
O

oscarvidal

Guest
Un tipo listo, desde luego veo muy mal que los pc de marca lleven puesto el sistema operativo.....no me parece correcto que tengas que pagar por una cosa que a lo mejor luego no necesitas, este tipo ha hecho bien, si todo el mundo hiciera lo mismo....no se venderian tantos windows.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola
Sobre este tema viejo se actualiza el asunto
Dell en EE.UU ya oferta equipos SIN sistema operativo

Ahora solo falta que el resto de filiales, lease España, haga lo mismo
 

Mirare

Nuev@ Applesan@
Eso suena excelente. Estoy pensando en comprar pronto una portatil y si puedo tenerla sin sistema operativo mejor, ya que puedo ponerle el que yo prefiera y con esa lana ponerle mas ram por ejemplo. Preguntare en las tiendas locales para ver que me responden.
 

oneiros

Nuev@ Applesan@
los de dell , por ultimo deberian dejar la opción de pedirlo con alguna distro de linux, que nada les cuesta.
 

halex14

Nuev@ Applesan@
Lo malo es que siempre quedara el tipico usuario qeu no sepa nada de informatica y pague por no "andarse con lios"...

Hay que derrocar a Microsoft pero primero hace falta que mas gente se de cuenta de lo que pasa.

Saludos
 
Arriba