Enfermo de Apple

Maito

Applenfermo
Buenas a todos.

Este post lo quería dedicar a la enfermedad que estoy comenzado a sufrir y que creo que será para largo.

Atrás quedan esos muy buenos momentos en los que he disfrutado como un niño esperando a que Apple sacara un nuevo producto innovador para revolucionar la tecnología y el mercado.

Creía ser un firme seguidor de unos valores que creía que Apple defendía, pero me he dado cuenta de que no es así. Yo no puedo defender la causa que defiende Apple de ganar dinero a costa de los fallos de sus incompetentes técnicos certificados y tampoco la de que si los clientes tienen problemas con los productos pues dejarles "solos" sin apoyo y obligándoles a buscarse la vida para solucionar sus problemas, aún habiendo pagado ingentes cantidades de dinero por sus productos.

Solo me queda decir (aunque me duela) que hoy por hoy sólo hay una única empresa que no deja a sus clientes en la estacada, y es El Corte Inglés, mi problema con la pantalla no hubiera sido problema como tal si en su momento hubiera decidido desembolsarme cierta cantidad de dinero más por mi iMac y comprarlo en el ECI. Ahora mismo le tendría reparado ó cambiado por otro.

Señores, creo que siento la necesidad de decir que pese a que me guste el Sistema Operativo que tienen, mi próximo ordenador será un PC, porque cuando tenga un problema, reemplazo componente y listo, ya puedo continuar. Con Apple no, porque cuando ocurre un problema, si no está en garantía (para que el servicio técnico reciba el dinero de Apple) o si existe negligencia y no paga el cliente, para Apple dejas de ser eso mismo, cliente, para convertirte en otro corderito que ha quedado atrapado en el cebo. Se están forrando a nuestra costa, creyéndose por encima de los derechos de todo consumidor.

Mi más sincera alegría por el batacazo en la bolsa que han sufrido, creo que se lo tienen bien merecido, y es que no podemos seguir consintiendo lo que está ocurriendo, porque lo que a mi me ha sucedido no es la primera vez que ocurre, pero tampoco será la última, eso lo podéis tener por seguro.

1 Saludo a todos los Applesanos y Applenfermos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Joer Maito

Bueno, en lugar de escribirte un cacho post sobe mis experencias en soporte tanto nacional como en impor/export vamos a soluciones que es lo que te conviene

1- Factura donde ponga la fecha de compra y producto.
(fotocopia de la misma compulsada, de gratis en cualquier organismo estatal, universidad,juzgado,seguridad social o a veces de pago en Ayuntamientos)
El motivo es para no perder al original NUNCA

2- Ir a la pagina web de Apple y buscar un Centro de reparaciones autorizado


Si te soy franco, yo iria viviendo en Mostoles como tu directamente a Apple Espana, ese pequeño almacen tipo cochera que es Apple.

3- Una vez en el centro autorizado explicar el problema. O sea:
Que tienes un iMac en garantia que presenta estos problemas:

blutu
puntos negros o algo asi ( te dedicas a la fotgrafia y es imperdonable que al pantalla este asi
Si hay mas especificar

4 Dejas el iMac para reparacion y preguntas que cuando lo recoges ARREGLADO. Por cierto, a ti te importa un huevo que lo arregle ese taller, Apple, o marujita diaz. El asunto es que tienes un producto en garantia y estas acudiendo a un centro autorizado del fabricante

Ahhh y antes de irte, que te de un recibo de que has dejado alli tal y cual iMac
modelo tal con valor tal y su fecha de recepcion en el taller


5 Esperas a que te diga y vas. In situ compruebas todo lo comprobable.
Si no estas satisfecho, JAMAS te lleves el iMac.
Que conste siempre que el iMac esta roto desde cuando lo entregaste la primera vez.
Para que no cuenten dias nuevos y pierdas dias, semanas o lo que sea de garantia.


Si no estas satisfecho ese dia, vete a la OMIC de Mostoles y le cuentas la pelicula.
Que tienes el Imac en el taller y que lo compruebas con este ticket de entrada y que no les sale de los huevos arreglarlo a pesar de estar en garantia

Y no hay mas. Si sigue el taller sin arreglarlo....ya habria que pasar a un segundo nivel. Juzgado
 

Maito

Applenfermo
Gracias por tu respuesta.

Yo he hecho lo que tu me dices con alguna que otra diferencia.

El OMIC te dice que presentes un documento que te proporciona el servicio técnico, en el que se dice el estado (en su totalidad) del ordenador cuando es devuelto a su propietario.

El servicio técnico se ha negado rotundamente a poner el estado real del producto cuando me lo devolvieron, así que ese documento puse "NO CONFORME", firmé y se lo he entregado al OMIC. De esa forma te puedes llevar el ordenador a tu casa para que conste que todo lo que suceda después no entra dentro de la reclamación. Y además puedo seguir sacándole provecho al ordenador.

El tema de garantía en este caso no hay que meterlo tronco. Porque resulta que el contrato con Apple a comprar el iMac te dice que la garantía no contempla reparación de pantalla sino presenta más de 5 píxeles muertos por tanto seguirían sin hacer nada. El tema está en que yo no he ido a reparar la pantalla por medio de la garantía, sino que he ido a reparar el bluetooth mediante la garantía, y que a consecuencia de eso, me han dejado la pantalla como me la han dejado. Es decir, llevo en cierto estado "A" el ordenador con el problema de bluetooth pero con todo lo demás funcionando de maravilla. Se supone que te lo han de devolver en un estado "B" que ha de ser tal y como estaba antes + el bluetooth funcionando y resulta que me lo devuelven en un estado "C" que es peor que cuando lo llevé yo.

Esa es la historia tío.

1 Saludo y gracias de nuevo por la contestación.

PD: Me acabo de dar cuenta de que he llegado a un número de mensajes un tanto peculiar y maligno ¿no?, el 666 xD.
 
Arriba