Guia de compras Televisor plasma 42'' FULL HD 1080

juker12

Nuev@ Applesan@
Resulta que mi viejo trinitron de Sony ha pasado a mejor vida y como la reparación me costaba mas de 100 euros pensé en comprar una televisión nueva de plasma adecuada a estos tiempos.

De entrada deciros que soy un cateto en la cantidad de modelos que hay y me ha costado un rato ponerme al dia.

Lo primero que he aprendido es que hay mucha confusión de ver que tal o cual tele de plasma de 42 o 32'' vale tan poco, sobre 600 euros

A mi me gusto mucho la LG 42PT85 con su Time Machine, muy similar al Apple TV por que graba en un HD interno.

Una pasada pero la tele es HD ready o lo que es lo mismo, solo tiene un pésima resolucion de 1300 pixeles y tiene un FULL HD "inventado" el tipico FULL HD 1080i, terminado en i y no en p

Esto me hizo ir a otro marca o modelo. Me fui a Sony, y resulta que una autentica FULL 1080p ( puntos reales a 1900 pixeles solo existe en 40'', que puede parecer lo mismo pero no.

Hablamos de un 10% de pantalla menos, una 42 lo tiene de 107 centimetros.

Asi que la unica que me gusto fue Philips 42PFL9900D Full HD 1080p y resolucion Full a 1920 x 1080p tanto en pc como en sus tres HDMI y entrada USB para tarjetas flash y fotografias digitales

Escribo este post por si alguno de vosotros tenéis experiencia en estas televisones, por que a mi me despistado bastante.

Ahora tengo muy buena tele pero mala señal de entrada. El TDT en España solo emite a calidad de DVD, o sea a 720p

Las pelis que hay no son autententicas FULL HD 1080p. si no extrapolado, 1080i

Lo único autentico que veo a 1080p ( puntos por linea ) son lo Blue-Ray de una PS3

En fin, ya me contareis que experiencia tenéis vosotros para sacar máximo partido a una pantalla de estas.

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Hola Juker12,

Pues esta semana he pedido una Philips con ambiligth, pixel 3D , Full HD 1080p de 37", ese era mi problema no encontraba ninguna de 37" con Full HD 1080p , 4HDMI , USB para las fotos y el sistema de luz ambiligth con borde de la tele redondos y no de angulos rectos.
Me llegara la semana que viene, ya te contare como va la ps3 con pelis blue ray.
Te dejo el enlace del fabricante de la tele.

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
MacAdicto juraría que esa televisión tiene las mismas características que la mia solo que es un poco mas pequeña.

A mi la verdad que me encanta la calidad que da con Blu Ray pero estoy muy descontento con otras fuentes de video.

En cambio con una peli full hd 1080 real alucino. Cuando en una escena dan tiros y salta la sangre parece que ha salpicado en la pantalla con un realismo que te dan ganas de limpiarlo jej je

Bueno ya cuando te llegue nos cuentas, mientras he creado este otro post
https://www.applesana.com/18/9283/ranking-de-las-peores-televisiones-tdt-en-espana.html

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
No tenia mas remedio que buscar una de 37", ya que el hueco del mueble no me entraba una mas grande y además la distancia de los sofás de 3 y 2 plazas están a menos de 3 metros lo que debería mover muchos los ojos para ver todos los detalles en una de 42", lo de los bordes redondo es importante para mi ya que la peque tiene 3 años y seguridad ante todo de mi niña y mi sobrinos, mas vale prevenir que curra :)
Además mi tele de 28" Philips del año 96 tenia que jubilarla ya que empezaba a tener problemas con el sonido que iba subiendo el volumen poco a poco sin tocar nada.

Por supuesto he mirado en mediamark y varias cadenas especializadas y no encontraba nada con Full HD 1080p de 37" en navidad , hace poco que comercializan las 37" Full HD por eso me he decido, pensaba que nunca llegarían, llevo comprando Philips debes hace 25 años y para mi no tiene nada que envidiar a Sony , Panasonic, jvc o Samsung, para mi es de lo mejor, los que deben ponerse la pilas son las emisoras de televisión y ha renovar sus cámaras de estudió y demás a formato 1080p , algunas ya lo están haciendo, la próxima compra que seguramente are será una cámara video 1080p con disco duro integrado o cámara de foto digital, todo llegara.

La ultima peli de Indiana Jones , Spielberg la ha realizado con cámara de alta definición a 1080p, durante este año me imagino que todos los directores de cine cambiaran a ese formato los que ya no lo han hecho, por el bien de la industria y para goce he disfrute consumidor.

Philips también esta vendiendo un reproductor Blue ray y DVD y integrado en el reproductor un Dolby digital con 5 altavoces de unos 600W con los dos altavoces traseros inalámbrico.
Modelo : Home Cimena inalambrico Philips HTS335W

La única pega que la veo es que es 1080i tiene el reproductor y no es sin compresión a 1080p
esperaremos estas navidades para encontrar un reproductor con todo integrado y acabar de montar el cine en casa. :) , de momento a usar la PS3 y nada mas , deseando que llegue la nueva tele. :)

Saludos.

juker12

Nuev@ Applesan@
Se ve chulisimo el conjunto ese. Yo tenia pensado un sistema similar al Apple TV

Me gusta mas bajarme pelis o tenerla ya en disco duro pero tenia el problema de la calidad.

La mayoria de pelis que hay 1080 en es mentira.
Son ripeadas de un blue ray vete tu a saber con que codec en windows.

El sonido como mucho era Dolby 5.1 y sin soporte BBDE creo que es el uevo formato que trae nuestra television

Asi que me decanto por ver fuentes originales.
No me importa pagar 2 euros por el alquier de una pleicula desde la iTunes Store si se que se va a ver bien.

Asi que pense en Apple TV, probe uno pero no me convencio por que no es 1080.
Solo da como mucho 1300 pixeles de resolucion y no llega al Full HD 1900, solo HD Ready.

Como el tema este me interesa ....busque y rebusque y encontre este aparato que es igual al Apple TV pero completo Full HD y por wifi airport N

D-Link DSM-750 Wireless N HD Media Center Extender

Dualband Draft N Wi-Fi lets You Stream HD Video from Your PC or from Network Attached Storage1
• High-Definition Multimedia Interface (HDMI) for up to 1080i Video Resolution

Y vale lo mismo que un Apple TV pero con mas capacidad de disco duro y Full HD 1080 de verdad.

No se..creo que es un buen aparato

sergiog

Nuev@ Applesan@
Compra televisor LCD y LED

bueno visto que mueven los post.. Me queria comprar un televisor de lcd o mejor de led segun el precio claro entre 900 y 1200 de 40 a 42 pulgadas con usb los puertos hdmi me da igual que tenga 2 o 3 o 4, full HD 1080 y si puede ser de 100hz ya e visto algun LG y el nuevo samsung LED's go pero bueno el de 37" son 1000 euros me gustaria saver para que sirve el usb si lo trae o si ai alguna otra opcion de compra en 40" por el mismo precio (o un poco mas pero no mucho) estoy entre LG, Samsung, una Sony bravia (lcd, sin usb, full..etc) y nose aunque LG parece estar bien si ay alguna que sepais ya que en mediamark.com no ponen precios pues si alguien las a visto saver mas o menos. Gracias!!

sergiog

Nuev@ Applesan@
bueno y que me contais de la nueva samsung led? o alguna led bien de precio yo me quiero comprar una pero que no sea de plasma que sea 1080 y que sea led o lcd aunque ya e leido mas o menos que LG es la mejor opcion espero buestra respuesta.

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Hola Amigo,

El Puerto USB de los televisores LCD o Plasma y ahora LED sirve para Actualizar el Firmware del Televisor con una memoria USB externa, tuve que actualizar dos veces mi Philips LCD de 37" FullHD, cada 6meses suelo mira en la pagina web del fabricante para bajarme el ultimo FirmeWare, ademas el USB también sirve para visualizar Fotografías

Si tendría que comprarme un Televisor hoy en Dia compraria un LED sin dudarlo el samsung LED go de 200Hz tiene buena pinta, habría que ver el precio.

Saludos :)

sergiog

Nuev@ Applesan@
Gracias MacAdicto ya he mirado el led's go y vale 1500 euros el de 40 contando de que ai un monton de modelos y es uno de los mas varatos. Por eso si ai alguna otra de LCD que sea 1080 por unos 1000 que este bien aver si alguien se anima y me da algun consegillo

nani-pitch

Nuev@ Applesan@
hola a todos y feliz año nuevo!!

me quiero comprar una tv,pero no tengo muchi prosepuesto..........la verdad es que solo 1 modelo,esta al nivel adquisitivo que tengo.

os dejo el link y haber si me orientais un poco........

gracias y saludos.

sergiog

Nuev@ Applesan@
bueno!! ya me e comprao la tele de 42 una LG 42SL9000 led "1200€" despues de recorrerme media catalunya para encontrar esta tele, la verdad es un gran televisor, el unico fallo que encuentro esque el negro no se ve negro del todo siguen siendo un LCD con retroiluminación led con sus fallos de demasiada luz (eso si..sin sangrado de esquinas y mucha mucha nitidez), la TDT que emiten todavia es penosa, y que aunque parezca mentira 3.000.000 de contraste es demasiado para lo que se emite y los 100hz, siempre que veas tv normal para multimedia es una maravilla. Eso si las peliculas en bluray flipas y los juegos con el samsung (no led) senota muchisimo, verdad de sonido...le faltan graves pero vaya, es un pepinazo de tele no ocupa nada de espacio la imagen es supernitida y el cristal delantero le da un efecto mas limpio todavia a la imagen de echo sony acaba de sacar un modelo igual, aunque vastante mas caro y de 40 solo por tener internet que me parece una gran tonteria (para el que tenga ps3)