Halomonas titanicae: descubierta en el Titanic

futurmax

Nuev@ Applesan@
Una especie de bacteria desconocida hasta ahora está carcomiendo los restos del Titanic, informó un equipo de investigadores internacionales en una revista especializada de la sociedad británica para microbiología general (SGM).

Los científicos descubrieron los microbios en un trozo de herrumbre de los restos del barco, rescatado de una profundidad de 3,8 kilómetros del fondo del mar.

Según escribieron, las bacterias son responsables del deterioro del buque de vapor que se hundió en el Atlántico Norte en 1912 tras chocar con un iceberg. Es por eso que esta nueva especie fue bautizada con el nombre de Halomonas titanicae.

Los investigadores creen que las bacterias del Titanic intervienen en la descomposición de estructuras de hierro bajo el agua.

También consideran que este nuevo descubrimiento es de importancia para las construcciones modernas bajo agua.

Por ejemplo, aún no se sabe si estas bacterias ocasionan daños similares en ductos subacuáticos, escribió el equipo en el "International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology".

Desde hace casi 100 años el Titanic se está descomponiendo bajo agua. Mientras, una empresa estadounidense está tratando de reconstruir los restos en un modelo 3D antes de que se haya descompuesto del todo.


Foto superior: Antonio Ventosa y Crisitina Sánchez-Porro muestran la bacteria.

Vía | SGM
 

Adjuntos

  • ships_bow_203.jpg
    ships_bow_203.jpg
    8,6 KB · Visitas: 1.015
  • 1291726738_0.jpg
    1291726738_0.jpg
    94,8 KB · Visitas: 853
Arriba