HP Laserjet P1005 por Airport en 10.6.4

miliuco

Nuev@ Applesan@
Algunos usuarios que poseen una impresora LaserJet P1005/P1006/P1505 no consiguen hacerla funcionar cuando la conectan al puerto USB de la base Airport Express. Para ello hay que seguir estos pasos:

1. Saber el nombre de la estación base Airport mediante la herramienta Utilidad Airport; el nombre no ha de contener espacios y ha de ir seguido de “.local” (sin las comillas) cuando se use más adelante.

2. Saber el puerto que usa Airport para comunicar con la impresora mediante la herramienta Utilidad de red >> Port Scan >> escribir el nombre de la estación base y ajustar el rango de puertos entre 9000 y 10000

3. Añadir impresora comunicada por IP en el Panel de Preferencias de Impresora

4. Configurar con estos datos:

Protocolo: HP Jetdirect – Socket
Dirección: nombre de la estación base (en formato base.local):puerto (ej: BASE.local:9100)
Cola: en blanco
Nombre: el de la impresora (ej: HP_Airport)
Imprimir con: buscar y seleccionar el controlador de la impresora en cuestión (asegúrate de no dejar el controlador PostScript Genérico).

5- Pulsar el botón Añadir.

Esta impresora así añadida se puede compartir como cualquier otra para ser utilizada por otros ordenadores de la red.

Carl

Nuev@ Applesan@
Sugerencia: Hp LaserJet P1005 no funciona en 10.6?

Descargar la versión antigua del controlador Hp LaserJet P1000-P1500 series, versión 1.0.4 (no descargar desde la página de Hp porque tiene la versión más reciente)
Link:

A mi me funcionó muy bien el el sistema operativo Snow Leopard y con la conexión USB

Suerte

miliuco

Nuev@ Applesan@
Probé esa opción que comentas antes de que este modelo de impresora se incluyese en las actualizaciones de impresoras de Snow Leopard pero a mí no me funcionó.
Mi texto se refiere sólo al uso de la impresora desde una estación base Airport, no a la instalación general del controlador, pero aprovecho para comentarte que con lo que instala desde Actualización de Software ha funcionado bien en 10.6 hasta 10.6.3 pero ahora en 10.6.4, aunque imprime bien, la tarea queda unos 10-20 segundos en la cola (aunque ya se haya impreso) hasta que desaparece, durantes ese tiempo no imprime las siguentes tareas y en el Dock el icono de la impresora permanece y mantiene el número 1 en rojo. ¿Te pasa a ti?

Carl

Nuev@ Applesan@
Hola!!!

Te cuento que imprime bien y rápido, pero el detalles es que no hice las actualizaciones del sistema. Me imagino que un día debo hacerlas cuando necesita, pero siempre cuando hago este procedimiento pierdo funcionalidad en otras cosa. Es muy probable que pierda la funcionalidad de la impresora si actualizó, pero gracias por la información que planteas seguro que me servirá.
Saludos
Carlos