Mac OS X lion 10.7.5 DVD Retail para Macs con procesadores Intel

maxim

@maxim_apps
En la actualidad, Apple ha eliminado el soporte y ayuda de Mac OS X lion pero para propósitos de educación y estudio, aquellos Applesans que necesiten conocer más de cerca este sistema e instalarlo les ofrezco para reposición.


Requisitos del sistema de OS X Lion; Para usar Lion, asegúrate de que tu ordenador cuenta con lo siguiente:


Un procesador Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon de Intel
Mac OS X v10.6.6 o posterior para instalarlo mediante el Mac App Store (se recomienda la versión 10.6.8)
7 GB de espacio disponible en el disco
2 GB de RAM
Si tu Mac no cumple estos requisitos, tendrás que actualizarlo antes de instalar Lion.


OpenCL
Cualquiera de las siguientes tarjetas o procesadores gráficos:


GeForce 320M, GeForce GT 330M, GeForce 9400M, GeForce 9600M GT, GeForce 8600M GT, GeForce GT 120, GeForce GT 130, GeForce GTX 285, GeForce 8800 GT, GeForce 8800 GS, Quadro FX 4800 o Quadro FX5600 de NVIDIA.
Radeon HD 4670, Radeon HD 4850, Radeon HD 4870, Radeon HD 5670, Radeon HD 5750, Radeon HD 5770 o Radeon HD 5870 de ATI.
Radeon HD 6630M, Radeon HD 6750M, Radeon HD 6770M o Radeon HD 6970M de AMD.

Aplicaciones que incluye OS X Lion



Agenda
Automator
Calculadora
Ajedrez
Dashboard
Diccionario
Reproductor de DVD
FaceTime
Catálogo Tipográfico
iCal
iChat
Captura de Imagen
iTunes
Launchpad
Mail
Mission Control
Photo Booth
Vista Previa
QuickTime Player
Safari
Notas Adhesivas
Preferencias del Sistema
TextEdit
Time Machine
Utilidades


Monitor de Actividad
Utilidad AirPort
Configuración de Audio MIDI
Intercambio de Archivos Bluetooth
Asistente Boot Camp
Utilidad ColorSync
Consola
Medidor de Color Digital
Utilidad de Discos
Instantánea
Grapher
Acceso a Llaveros
Asistente de Migración
Utilidad de Red
Captura de Podcasts
Podcast Publisher
Utilidad RAID
Editor AppleScript
Información del Sistema
Terminal
Utilidad VoiceOver
X11


Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.


Otros Sistemas operativos de Apple

Mac OS X Tiger DVD Retail para Macs con procesadores Intel

Mac OS X Leopard 10.5 DVD Retail, lo mejor de Apple en 2007

Mac OS X Snow Leopard 10.6 DVD Retail, de lo mejor de 2009

Mac OS X lion 10.7.5 DVD Retail para Macs con procesadores Intel

OS X Mountain Lion 10.8.5 Retail, lo mejor de 2012

Mac OS X Mavervicks 10.9.5 Retail, lo mejor de Apple hasta 2016

OS X Yosemite 10.10.5 Retail, cuando Mac se fusiona con iOS en diseño

OS X El Capitan 10.11.5 Retail, lo mejor de 2015
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Hola maestro es esta la ultima build la 11G63? la ando buscando pero no doy con ella, la mavericks 13F1911 y la de Mountal Lion 12F2560, o en su defecto una forma de integar en un paquete de instalacion viejo el .pkg del ultimo combo update, me puedes ayudar? Gracias
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Esta es la última de Lion, solo llegó a 10.7.5, es el sistema operativo con la combo integrada. De lion no hay más



hardwarematik dijo:
Hola maestro es esta la ultima build la 11G63? la ando buscando pero no doy con ella, la mavericks 13F1911 y la de Mountal Lion 12F2560, o en su defecto una forma de integar en un paquete de instalacion viejo el .pkg del ultimo combo update, me puedes ayudar? Gracias
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Bebita dijo:
Esta es la última de Lion, solo llegó a 10.7.5, es el sistema operativo con la combo integrada. De lion no hay más

Hola: Gracias por la pronta respuesta, siento que NO me haya hecho entender bien, se que Lion en 10.7.5 y su ultima build es 11G63, pero incluso despues vienen unas updates, al hacerlas no cambiar la build, dado que parace que no afectan al kernel, pregunta: (con el iESD u otra herramienta) se puede agregar estas updates (los pkg o dmg, algo como un add kext) a esta build (11G63) para que no haya que descargarlas despues que culmine la instalacion? otra pregunta como puedo ver la validez del certificado de la build en un DMG o en la build ya instalada? otra en el caso de las build de Mountain Lion la ultima es la 12F2560, no esta por aqui la que hay es la 12F37, que SI es la 10.8.5, pero necesito la ultima, puedes conseguirmela y tambien la de Mavericks la que hay aqui es 13F34, es 10.9.5 y la ultima es 13F1911 que es la que necesito se puediera conseguir? En realidad esta de Mavericks es la que mas necesito. En cuanto a los MACs que tengo no se preocupe no es para el mio y es dificil y largo de explicar, son unas pruebas un poco complejas con servers un poco confidenciales [no mucho :)]y clientes MACS, pero el que tengo es un Macbook Air [A1466] que NO le van ninguna de estas, tengo Catalina 10.15.2, no he querido actualizar a 10.15.4 o 10.15.5; resumiendo necesito estas ultimas build, no me vale que sea 10.8.5, sino su ultima build para descartar errores, lo mismo con Mavericks y quizas tenga que probar con Leopard y/o Snow L, pero por ahora estas me valen. Quedo a la espera de respuestas. Gracias
 

maxim

@maxim_apps
Hola hardwarematik, leyéndote ahora creo que te entiendo perfectamente. Lo que pretendes en el mundo Apple no se puede.

Esto en el mundo Microsoft seria muy fácil, es cuestión de tener Windows Server y hacer que funcione como un Windows Update distribuido en tu red local.

En el submundo Apple, había algo así parecido con Mac OS X Server que Apple dejó ya sin soporte,y lo más que podía hacer es redistribuir el update de turno sin aplicar. Es decir, había que hacer intervención manual.

Te recomiendo instalar cualquier versión de las que he publicado que son las últimas, las actualizaciones que pueden haber son mínimas para Safari (parches de seguridad) o iTunes (reconocimiento de nuevos iPhones hasta esa fecha en curso)


En Apple cuando termina un ciclo de sistema operativo... es decir en loquesea.5 (10.7.5) se acaba el soporte. Después de la 5 actualización el sistema operativo en curso, Apple lo abandona.

La única versión de mac OS X que se alargó más fue snow Leopard que llegó a 10.6.8 y fue por la 'crisis' interna de Apple, un 'desarrollo' estancado varios años.



hardwarematik dijo:
Hola: Gracias por la pronta respuesta, siento que NO me haya hecho entender bien, se que Lion en 10.7.5 y su ultima build es 11G63, ....
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Hola: Gracias por la rapida respuesta, SI, bueno no exactamente lo de los servers ya te digo es un poco complicado de explicar y NO tengo la autorizacion para hacerlo, pero realmente lo que necesito son las ultimas build, NO las ultimas versiones del sistema NO me sirven, como ya he explicado y ustedes saben que de Mavericks 10.9.5 hay por ejemplo que yo conozca la 13F34 que es 10.9.5 y NO me sirve, deberia haber una 10.9.5 (13F1911), se puede actualizar claro, despues de instalar la 13F34 y se convierte en la 13F1911 y sigue siendo la 10.9.5, no se incrementa a 10.9.5 que como bien dices no existe ni existira dado que ha sido abandonado, en realidad para apple lo de 10.x.y no importa mucho lo que define en realidad son los numeros de las build. NO he podido conseguir y llevo mas de una semana la Mountain Lion 10.8.5 (12F2560) preasumo que si alguien hubiera comprado este sistema ahora o antes y lo descarga ahora sera la 12F2560 y es la que necesito, lo mismo que la Lion y la Mavericks, la Mavericks para alguien que NO la haya comprado NO esta disponible, tengo entendido que solo para alguien con una cuenta de desarrollador validada, yo tengo cuenta de desarrolador pero tendra que ser algo mas porque las build que veo son muy pequenas (pocos MB, son kernels), y ademas cualquiera puede hacerse una :), crei que por aqui que llevan tiempo en esto tendrian algunos sistemas "comprados" y por consiguiente poder conseguir esta ultimas build
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Lo otro que se me ocurrio es que con iESD (la herramienta para transmutar las imagenes de disco originales en booteables para virtualizacion, seguro la conoceran), tecnicamente se les puede agregar "kext", en mi ignorancia imagine que podria agregar un combo_update.dmg mas menos como se agregan/instalan los kext, pero no hay mucho donde estudiar. Ya en mi desesperacion estoy desempaquetando un update.dmg para agregarlo a una build y reempaquetar, pero sinceramente NO creo que funcione.
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Ok Gracias la voy a redescargar pero creo que ya la habia instalado y es la 12F37 y yo pense bueno sera esta la ultima pero al darle actualizar salieron parches de seguridad que al instalarse la convirtieron en la 12F2560, de todas formas lo intento nuevamente por si he bajado otra version, sabes de alguien que la haya comprado? Estoy por comprarla yo para salir de dudas (aun esta disponible para comprar).


Eso SI la Mavericks es la que me preocupa, dado qeu NO esta disponible.

Queria DISCULPARME por ser un poco pesado y lo bien que me han atendido por aqui, Muchas Gracias de verdad, si puedo ayudar en algo, digamelo; tengo las "ultimas build" creo desde Yosemite hasta Catalina, dado que aun se pueden descargar desde Apple. Se necesitan alguna me dicen y tambien he hecho modificaciones para vistualizarlas. Gracias de nuevo
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola, la mavericks la tienes aquí y es la última. La tienes en el listado de este miso hilo.

El resto como bien dices, aún están disponibles en app store.
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Hola: despues de pasarme todo el fin de semana investigando y haciendo prueba una por una los ultimos dmg que he descargado de apple y NINGUNO ha sido la esperada ultima build, es probable que por usar el comando createinstaller, pero en todas coincide que es la build inicio de la ultima version, cada version por ejemplo el Mountain Lion (10.8, 10.8.1, 10.8.2, 10.8.3, 10.8.4, 10.8.5) son las que existen, pero cada una tiene una o mas build, 10.8.5 tiene estas buils (12F37, 12F45, 12F2501, 12F2518, 12F2542, 12F2560) y en este y en todos los casos que he probado despues de recientemente redescargarme los installers app o dmg del mismo apple, pasa lo mismo, apesar de esperar la ultima version con ultima build, obtienes la ultima version pero con primera build en este caso 10.8.5 (12F37) que es exactamente la que tienen por aqui, deduzco despues de todo este tiempo que; o bien apple SI te manda la ultima version con ultima build pero al usar el comando "createinstaller" y crear el instalador (como estas ultimas builds NO son paquetes completos sino mas bien updates) al crearse el instalador en el USB se pierden las updates o bien apple NO te manda directamente esta ultima build por que no interesa o por alguna otra razon.

El caso es que segun mi experiencia NO se puede tener un installer con la ultima version y ultima build, a excepcion del Lion (e incluso en este vienen updates despues de instalar).
 

maxim

@maxim_apps
Hola de nuevo hardwarematik, estás un pelín por no decir mucho, despistado

Hazme caso, todas las iso/dmg que he publicado son las últimas oficiales de Apple.

El lio de buils que has estado viendo por internet de cada sistema operativo SON BETAS, hasta que sale la oficial 10.8.5 por ejemplo en tu propuesta.

Como te he dicho antes..... si es posible que al final del soporte oficial de una build Apple lanzará una actualización; por ejemplo para Java o Safari...
pero esa actualización no modificaba ni el número de build ni el kernel.


La verdad es que si conociera exactamente que pretendes, quizás te podría ayudar más en tu proyecto.
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Bueno es normal NO cree? soy nuevo pero me gusta estudiar, lo SI se aprecia es que usted sabe un monton de esto. De verdad le agradezco su tiempo y siento molestarle, en mi humilde opinion creo que las build que le escribi arriba son build terminadas, la BETAS llevan numero en misnuscula ejemplo (no real) 19E562a, a de alpha, pudiera ser tambien b de beta y otras denominaciones; no se si me hice entender pero hay MUNCHAS build del la misma version, o sea del mismo 10.8.5 (que es la version), como las hay del 10.8.4 y asi de todas las demas versiones en general, de "betas" o alpha hay puede que decenas pero NO se "compilan" definitivamente, o sea NO se hacen builds definitivas, no hay que ir muy lejos para corroborar lo que le digo, aunque es "mi opinion" y NO pretendor ofender, dado que valoro mucho la experiencia y el conocimiento de los demas y pretendo que me ayuden a aumentar el mio.

Los sistema que usted comparte aqui NO tengo duda de que son originales de apple y SI son las ultimas "versiones" que hay y se pueden descargar, pero NO son las ultimas "build" que hay, de hecho con conocimiento de causa le digo que este DMG Mountain Lion que usted ha subido es 10.8.5 (12F37) porque lo descargue y lo instale para comprobarlo; estas build ULTIMAS en la mayoria de los casos vienen con los updates que tambien traen actualizaciones para el safari, el iTunes, el RDP, cosas especificas para ciertos modelos de MACs; las "updates" que dicen Actualización de seguridad 2015-002 Mountain Lion por ejemplo, (en la mayoria de los casos, no siempre) estas alteran el kernel y por consiguiente cambia el numero de la compilacion "la build", y de estas build ULTIMAS no se puede obtener ningun DMG completo para instalar, por ejemplo la 10.8.5 (12F2560) solo la veras instalada cuando hagas el update "Actualización de seguridad 2015-006 Mountain Lion", puedes incluso NO actualizar el Safari o el iTunes o cualquier otra cosa, que si haces esta actualizacion la build cambia de 12F37 a 12F2560 en el caso de vuestra build. De nuevo le pido disculpas porque NO pretendo ofenderle con mi discrepancia y le agradezco que si ve algo o todo en lo que crea que estoy equivocado me lo diga. Atentamente HardwarematiK
 

maxim

@maxim_apps
Te lo acabo de decir, las builds que he publicado son las últimas, eso no quita que un fallo de sesguridad grave, sobre todo para Safari tengan una actualización de ultima hora. Por eso, tras instalar una de las build de aquí publicada te pida otra.

Para que lo entiendas mejor, echa un vistazo a esta página de Apple y vete al final de página. Navega por años.... y veras las últimas actualizaciones.

Por ejemplo, la última de snow leopard es la 10.6.8 pero... Tiene una de java posterior.

Actualizaciones de seguridad de Apple (2015)
Actualizaciones de seguridad de Apple (2014)
Actualizaciones de seguridad de Apple (2013)
Actualizaciones de seguridad de Apple (2011 y 2012)
Actualizaciones de seguridad de Apple (2010)
Actualizaciones de seguridad de Apple (del 15 de enero de 2008 al 3 de diciembre de 2009)
Actualizaciones de seguridad de Apple (del 25 de enero de 2005 al 21 de diciembre de 2007)
Actualizaciones de seguridad de Apple (del 3 de octubre de 2003 al 11 de enero de 2005)
Actualizaciones de seguridad de Apple (agosto de 2003 y anteriores)


Para que lo entiendas más gráficamente, la última de mountain lion que he publicado es la 10.8.5.... pero eso no quita que posteriormente saliera la Actualización de seguridad 2015-006 del 13 de agosto de 2015 que afecta única y exclusivamente a unos componentes:

Libinfo
Disponible para: OS X Mountain Lion v10.8.5, OS X Mavericks v10.9.5 y OS X Yosemite v10.10 a v10.10.4
Impacto: Un atacante remoto podría ser capaz de provocar el cierre inesperado de una aplicación o la ejecución de código arbitrario
Descripción: Había problemas de corrupción de la memoria en la gestión de los sockets AF_INET6. Estos problemas se han solucionado mejorando la gestión de la memoria.


Supongo que ahora lo entenderás
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Bueno usted sabra lo que dice seguro mejor que yo, pero a lo que usted le llama build, creo yo humildemente, que se llama version y como habra visto hay varias build de estas versiones. Lo que SI le puedo entender es que me digo que usted ha descargado la ultima version y la ultima build "que se puede" descargar como instalador, y para M. Lion sera 10.8.5 (12F37), repito es lo ultimo que se puede descargar, NO puedo entender que diga que esta es la ultima build la "10.8.5", usted ni siquiera pone el numero de la build al decir esto, solo el de la version.


Las actualizaciones cuando cambian el kernel, cambian con ello el numero de la build, porque ha sido recompilado (rehecho con cambios sustanciales por decirlo de otra manera) el kernel; ahora bien la ultima build (cuando digo build me refiero a version mas build) "que existe" no se puede descargar como "instalador como tal", no hay DMG o APP de esta build completa y dicha es la 10.8.5 (12F2560), ahora le voy a explicar porque tanta insistencia con las build simplemente porque cambian tambien la validez de los certificados, la extienden como es logico esperar en este caso del 2026 al 2039 si mal no recuerdo; esta ultima build se "completa" o aparece al instalar la actualizacion que ya he citado, NO hace falta "para ello" nada mas, como es obvio siempre es bueno hacer, todas las demas actualizaciones.

Las actualizaciones que se refiere son impostantes esta claro pero NO hablo de ello y como le digo estas actualizaciones NO influyen en la build. Resumiendo lo que usted publica NO es la ultima build, mas bien las ultima que se puede descargar como paquete instalador.
 

maxim

@maxim_apps
Así es amigo, dices lo mismo que yo con otras palabras. Efectivamente, la última build es 10.8.5 y hay actualizaciones de seguridad pero no modifican el numero de build porque no modifican en el kernel.

Estas actualizaciones suelen ser de complementos de mac os x, apache server, la versión integrada de php, Apple mail y sobre todo Safari.

Pero no he entendido aun tu propósito, dices algo de los certificados raíz, normalmente los de Apple vencen muy muy tarde, no sé, ahora de cabeza creo que en 2040.


Ahhh, no pongo la build por que son las finales, por ejemplo 10.8.5, 10.7.5... son las finales.

Por ejemplo, ahora estoy con macos catalina 10.15.5 build 19F72f. No la publicaría como final porque es la tercera beta. Hasta que no salga la final no podemos dar por hecho que esa esa misma build.

En cambio las otras publicadas sin son finales, no hay nada por encima de ellas.


hardwarematik dijo:
M. Lion sera 10.8.5 (12F37), repito es lo ultimo que se puede descargar, NO puedo entender que diga que esta es la ultima build la "10.8.5", usted ni siquiera pone el numero de la build al decir esto, solo el de la version. Las actualizaciones cuando cambian el kernel,
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Si eso me he fijado que usted le llama al cielo azul, azul celeste y yo le llamo azul añil, pues nada pero SI le insisto en esto porque lo he comprobado, los DMG que publican SI son las ultimas versiones pero NO las ultimas build, es mas ni las que yo mismo he descargado de apple hace 10 dias son las ultimas biuld, por ejemplo OS X Yosimete 10.10.5 cuya ultima build es y sera siempre 14F2511, al decargarla la instale en mi Macbook Air, asumiendo que era la 14F2511 y NO era asi, era la 14F27, que es build "starting release" segun y hice esto desde Yosemite hasta Catalina y en casi todos los casos, solo en uno NO, pasa de la misma manera, lo que te descargas de Apple son las ultimas versiones pero cuyas build son las primeras liberadas de esta version, ya despues te salen todas las actualizaciones pendientes, entre las que esta la ultima actualizacion de seguridad que modifica el kernel y te cambia el numero de build a la ultima digamos en este caso la 14F2511; esto tambien para en su Mavericks y Mountain Lion, en el Lion no exactamente como puede ver, hay 2 versiones y la que abunda en Internet no es la "starting release", eso SI al instalar la suya que si es la 11G63, salen actualizaciones y entre ellas una de seguridad pero NO cambia la build porque imagino que NO modificada el kernel. Lo que digo es que: Ni descargando el DMG del mismo Apple vas a tener por ejemplo Yosemite 10.10.5 (14F2511) sin una conexion a Internet, cuando mucho Yosemite 10.10.5 (14F27). Saludos
historial de versiones

VersiónConstruirFecha nombre del sistema operativonotasdescarga independiente
10.711A51120 de julio de, 2011 Darwin 11.0Al por menor original Mac App Store liberaciónDisponible desde el Mac App Store
11A511s16 de de agosto de, 2011Minorista original impulsión del pulgar del USB liberaciónN / A
11A2061 y 11A206320 de julio de, 2011 Darwin 11.0.2Para mediados de 2011 Mac Mini (11A2061) y mediados de 2011 MacBook Air (11A2063)León de Internet recuperación ( ⌘ Cmd+ ⌥ Opt+ Ren el arranque en A mediados de 2011 o posterior Mac)
10.7.111B2616 de de agosto de, 2011 Darwin 11.1.0Sobre el OS X Lion v10.7.1 actualizaciónMac OS X v10.7.1 actualización
11B2118Para mediados de 2011 el Mac Mini y MacBook Air mediados de 2011Mac OS X v10.7.1 Actualización para MacBook Air y Mac Mini 2011
10.7.211C7412 de octubre de, 2011 Darwin 11.2Sobre el OS X Lion v10.7.2 actualización
añade iCloud , varias correcciones de errores, cambios en la interfaz de usuario de menor importancia, Safari 5.1.1, y la capacidad de arrancar en Recuperación de Lion desde un disco de Time Machine.
Actualización individual ( delta )
actualización combo (incluye 10.7.1)
10.7.311D501 de febrero de, 2012 Darwin 11.3Acerca de las OS X Lion v10.7.3 Actualizar
Varias correcciones de errores, Safari 5.1.3, añade catalán, croata, griego, hebreo, rumano, eslovaco, tailandés y apoyo en el idioma ucraniano.
Mac OS X v10.7.3 actualización individual
actualización combo (incluye 10.7.1-10.7.2)
10.7.411E539 de mayo de, 2012 Darwin 11.4Acerca de las OS X Lion v10.7.4 Actualizar
Varias correcciones de errores, Safari 5.1.6.
Mac OS X v10.7.4 actualización individual
actualización combo (incluye 10.7.1-10.7.3)
10.7.511G5619 de de septiembre de, 2012 Darwin 11.4.2Acerca de las OS X Lion v10.7.5 Actualizar
Varias correcciones de errores, Safari 5.1.7, añade Gatekeeper funcionalidad.
Mac OS X v10.7.5 actualización individual
actualización combo (incluye 10.7.1-10.7.4)
11G634 de octubre de, 2012
 
Arriba