imac no reconoce toda capacidad disco duro externo

djunazz

Nuev@ Applesan@
hola a todos!! llevo buen rato buscando y no me aclaro bien, pero no he encontrado posts cn mi mismo problema... me he comprado un imac pro hace unas semanas, y mi problema es q tengo un disco duro maxtor 3200 de 500gigas. lo tenía medio lleno, con formato ntfs y llevaba un año funcionando bien en el pc, y como me daban problemas algunas carpetas al copiarlas al mac, pues me comentaron que tenía que formatearlo en fat32. bueno, pues lo hice, lo formatee con el mac, opción poner todos los archivos a cero y ahora el problema q tengo s q el disco tiene unos 200gigas libres, pero no me deja copiar nada. el pc me decía que el disco estaba lleno y el mac me dice q encuentra un error inesperado, error 0 le llama. he probado a verificar el disco y a recuperar el disco y nada. aunq hace un rato lo he intentao de nuevo y me dice q no puede desmontar el disco. supongo q no he formateado bien el disco? cuál sería el formato adecuado para el mac? o alguno compatible con mac y pc? q creo q es l fat32, pero esto ha ido mal. o a lo mejor es algo de permisos del disco?
os agradecería mucho que me ayudaséis, gracias. se me come la desesperación.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

El sistema de archivos FAT32 por definicion no soporta mas de 32GB sin lb 48bit o bien 127GB.
Para mover volumenes mas grandes necesitas que este en formato NTFS o HFS

Si optas por NTFS puedes escribir desde Mac con Macfuse ( gratuito) o Paragon de pago
Si optas por HFS puedes escribir desde windows con MacDrive ( no recomendado )


Otra opcion es partir el disco de 500GB en volumenes de 32GB ( no recomendado)
A veces un volumen de mas de 32GB funciona pero eso es por que Dios existe y ademas es bueno.

Te arriesgas a perderlo todo

Limitaciones del sistema de archivos FAT32

Al usar el sistema de archivos FAT32 en los sistemas operativos Windows se aplican las limitaciones siguientes:

• Los clústeres deben tener menos de 64 kilobytes (KB). Si tienen un tamaño de 64 KB o superior, algunos programas (como los de instalación) pueden calcular incorrectamente el espacio de disco.

• Un volumen debe contener al menos 65.527 clústeres para usar el sistema de archivos FAT32. No puede aumentar el tamaño del clúster en un volumen donde se use el sistema de archivos FAT32 de modo que llegue a tener menos de 65.527 clústeres.

• El número máximo posible de clústeres en un volumen que use el sistema de archivos FAT32 es de 268.435.445. Con un máximo de 32 KB por cada clúster con espacio para la tabla de asignación de archivos (FAT), esto supone un tamaño máximo de disco de, aproximadamente, 8 terabytes (TB).

• La herramienta ScanDisk incluida con Microsoft Windows 95 y Microsoft Windows 98 es un programa de 16 bits. Dichos programas tienen un tamaño máximo de asignación de bloques de memoria únicos de 16 MB menos 64 KB. Por lo tanto, la herramienta ScanDisk de Windows 95 o Windows 98 no puede procesar los volúmenes que usen el sistema de archivos FAT32 y tengan una FAT con un tamaño mayor de 16 MB menos 64 KB. Una entrada en la FAT de un volumen que use el sistema de archivos FAT32 utiliza 4 bytes, por lo que ScanDisk no puede procesar la FAT en un volumen con el sistema de archivos FAT32 que defina más de 4.177.920 clústeres (incluidos los dos reservados). Incluyendo las propias FAT, esto supone, con el máximo de 32 KB por cada clúster, un tamaño de volumen de 127,53 gigabytes (GB).

• No puede disminuir el tamaño del clúster en un volumen donde se use el sistema de archivos FAT32 de modo que llegue a ser mayor de 16 MB menos 64 KB.

No puede formatear un volumen mayor de 32 GB de tamaño mediante el sistema de archivos FAT32 en Windows 2000. El controlador FastFAT de Windows 2000 puede montar volúmenes mayores de 32 GB que usen el sistema de archivos FAT32 (sujeto a los otros límites) y también es compatible con ellos, pero no puede crear uno con la herramienta Format. Este comportamiento es una característica del diseño de la aplicación. Si tiene que crear un volumen mayor de 32 GB, use el sistema de archivos NTFS en su lugar.

NOTA

Cuando intenta formatear una partición FAT32 mayor de 32 GB, el formato falla casi al final del final del proceso con el error siguiente,
Administrador de discos lógicos: el tamaño del volumen es demasiado grande.

Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
 

djunazz

Nuev@ Applesan@
mil gracias juker, cuánta sabiduría!! probaré cn hfs, q ya no tengo pc. gracias
 
Arriba