Imovie 09 no exporta en HD

valero28

Nuev@ Applesan@
Hola! Cuando se exporta el proyecto en el Imovie 09 la opción de HD está desmarcada. ¿Alguien sabe como se puede activar?

Por otra parte me gustaría empezar a utilizar en Final Cut, alguien me recomienda alguna descarga en que estén todas las partes de la descarga?

Gracias de antemano.

Valero-.

f18

Nuev@ Applesan@
Marcando en el cuadrito de HD ¿no?
Supongo que lo estaras haciendo desde COMPARTIR-VISUALIZADOR MULTIMEDIA hazlo desde COMPARTIR-EXPORTAR PELICULA
Saludos!!!!

valero28

Nuev@ Applesan@
Hola F18. Lo hago desde Compartir - Exportar Película, y la opción de elegir el tamaño de exportación en HD no lo puedo seleccionar...

¿Alguien sabe como hacerlo?

Saludos.

f18

Nuev@ Applesan@
Hola Valero, lo único que se me ocurre es que tu proyecto sea de origen en 4:3 en vez de 16:9. Osea, que tu proyecto sea en resolusión PAL 720x540 de origen y que hayas elegido el proyecto en ese formato. Si quieres guardarlo en HD, tienes que empezar desde el principio en 16:9 que imovie9 de lo convertirá, otra cosa es que el resultado te guste o no una vez "achatada la imagen".
Prueba a hacer un proyecto nuevo con solos varios clips de video pero con formato 16:9 y veras que al exportarlo te deja hacerlo en HD.

valero28

Nuev@ Applesan@
Gracias F18. Es cierto, con 16/9 puedo exportar perfectamente a HD, aunque no me convence este formato...pero bueno...

Por otra parte, cuando tengo cargados fotos y videos conjuntamente en un proyecto, sabes si hay alguna forma de distinguir en las miniaturas cuales son fotos y cuales vídeos? imaginate que quiero editar los videos, y tengo que ir con el cursor uno por uno para ver cual es vídeo y cúal foto....