iMovie + Quicktime + Videocamara 1080

apinyot

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, aqui va mi primer post!

Soy muy nuevo en los macs y me acaba de llegar mi muevo iMac. Pues bien, ya empiezan los problemas...

Tengo una camara digital que graba a 1080 y me gustaria editar los videos con iMovie.

iMovie trabaja con quicktime pero parece que el quicktime (X) que viene preinstaldo no puede reproducir 1080 por eso he conseguido instalar el Quicktime 7 Pro.

Aun asi, no puedo abrir los archivos .avi con el iMovie...

Alguna solucion?¿?

apinyot

Nuev@ Applesan@
Parece que tampoco puede reproducir los videos a 720, ni siquiera a menor resolucion.

Parece ser cosa de los codecs...

Tengo instalado el VLC y reproduce los archivos perfectamente... pero me interesa que lo hage el quicktime para editar los videos con iMovie...

Gracias!

senhez

Applesan@
Hola amigo apinyot, para reproducir puedes usar reproductores como VLC o el pack perian. Para editar, exportar a otros formatos es necesario un codec adecuado.

En este mismo foro tienes varios pack para descargar.

apinyot

Nuev@ Applesan@
Efectivamente puedo reproducir con el VLC sin ningun tipo de problema.

He puesto los codecs que aparecen en el siguiente post:
https://www.applesana.com/64/10378/the-ultimate-quicktime-codec-package.html

Ahora soy capaz de ver algo de los videos (parece que no tengo el codec exacto pero alguna version antigua del que necesito) con el quicktime.

Continuo sin poder importar mis videos a iMovie (que es basicamente lo que quiero hacer). He buscado en la web de apple pero no he encontrado que tipo de videos puede soportar el programa. Me parece que tendre que pasarlos a otro formato..

Muchas gracias y a ver si alguien tiene la solucion...

apinyot

Nuev@ Applesan@
Alguien conoce algun conversor de video?? i el formato necesiario para iMovie??

Muchans gracias!

juker12

Nuev@ Applesan@
apinyot para importar un video a la linea de tiempo en imovie tiene que estar en mpg o mov