iMovie + Quicktime + Videocamara 1080

apinyot

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, aqui va mi primer post!

Soy muy nuevo en los macs y me acaba de llegar mi muevo iMac. Pues bien, ya empiezan los problemas...

Tengo una camara digital que graba a 1080 y me gustaria editar los videos con iMovie.

iMovie trabaja con quicktime pero parece que el quicktime (X) que viene preinstaldo no puede reproducir 1080 por eso he conseguido instalar el Quicktime 7 Pro.

Aun asi, no puedo abrir los archivos .avi con el iMovie...

Alguna solucion?¿?

apinyot

Nuev@ Applesan@
Parece que tampoco puede reproducir los videos a 720, ni siquiera a menor resolucion.

Parece ser cosa de los codecs...

Tengo instalado el VLC y reproduce los archivos perfectamente... pero me interesa que lo hage el quicktime para editar los videos con iMovie...

Gracias!

senhez

Applesan@
Hola amigo apinyot, para reproducir puedes usar reproductores como VLC o el pack perian. Para editar, exportar a otros formatos es necesario un codec adecuado.

En este mismo foro tienes varios pack para descargar.

apinyot

Nuev@ Applesan@
Efectivamente puedo reproducir con el VLC sin ningun tipo de problema.

He puesto los codecs que aparecen en el siguiente post:
https://www.applesana.com/64/10378/the-ultimate-quicktime-codec-package.html

Ahora soy capaz de ver algo de los videos (parece que no tengo el codec exacto pero alguna version antigua del que necesito) con el quicktime.

Continuo sin poder importar mis videos a iMovie (que es basicamente lo que quiero hacer). He buscado en la web de apple pero no he encontrado que tipo de videos puede soportar el programa. Me parece que tendre que pasarlos a otro formato..

Muchas gracias y a ver si alguien tiene la solucion...

apinyot

Nuev@ Applesan@
Alguien conoce algun conversor de video?? i el formato necesiario para iMovie??

Muchans gracias!

juker12

Nuev@ Applesan@
apinyot para importar un video a la linea de tiempo en imovie tiene que estar en mpg o mov

Ten en cuenta que iMovie es gratis con la compra de un Mac, una castaña similar a Movie Maker del Windows, viene de relleno.
Es un poco castaña para mi y por eso pase olímpicamente de el por que hay que reconvertir el video o exportarlo.
Yo usaba handbrake y exportaba mejor que con Quick time, o se apara editar un video antes de empezar pierdes 15 años..
Al final me decidi por otro software que trabaja igual o mejor que iMovie '09 a pelo, o sea importando directamente el contenedor avi con el codec que lleve

Mi consejo es que te des una vuelta por este mismo foro, hay un monton de soft de edición video en mac y vayas probando el que mas te guste

Vas a perder algo de tiempo pero te lo vas a agradecer, eso te lo aseguro por que sera grabar con cámara e importar directamente sin mas.

sin ir mas lejos...
https://www.applesana.com/64/24221/avid-media-composer-4-0-2-a.html

Web

Le da sopas con ondas al iMovie por todos lados

Mira la compatibilidad de formatos
AMA (Avid Media Access)

Con AMA, obtendrás los workflows sin cintas más rápidos, desde la grabación a la edición, incluida la compatibilidad integral nativa con XDCAM HD y la total compatibilidad nativa con los formatos P2, XDCAM-HD/EX y GFCAM (incluida la integración de metadatos y la compatibilidad con tarjetas y discos).

Sony XDCAM EX / XDCAM HD

Acceso directo nativo completo a metadatos y material XDCAM
Edición nativa de todas las velocidades de datos SD y HD indicadas (consulta Compatibilidad con códecs nativos)
Importación mediante File Access Mode (FAM) en IEEE-1394
Transferencia mediante un cliente FTP a través de Ethernet
Transferencia, emisión y escritura del programa finalizado en material multimedia XDCAM
Panasonic P2

Acceso directo nativo completo a metadatos y material P2
Edición HD DVCPRO nativa de todos los formatos HD indicados (consulta Compatibilidad con códecs nativos)
Edición directa de material multimedia P2 desde la unidad de disco o tarjetas
Compatibilidad con el almacenamiento P2
Escritura del programa finalizado en material P2 (solo Windows)
Ikegami GFCAM

Acceso directo nativo completo a material GFCAM y metadatos
Edición GFCAM nativa de todos los formatos indicados (consulta Compatibilidad con códecs nativos)
Edición directa de material GFCAM desde la unidad de disco o tarjetas GFPAK
Escritura del programa finalizado en material GFCAM
Puedes consultar una tabla de todos los formatos basados en archivos compatibles.

lgruz

Nuev@ Applesan@
El programa que ha mostrado juker12 tiene buena pinta. Sencillo y a la vez potente. Respecto a iMovie, tiene otro propósito distinto al que le estas dando. Imagino que la utilidad que ofrece Apple en estos casos es Final Cut, pero la verdad no se si tendrá los mismos problemas.

iMovie está diseñado para realizar composiciones personales, por lo que no está preparado para mucha carga, y por supuesto sus funcionalidades son muy reducidas. Aunque tampoco lo veo tan excesivo como para compararlo con Windows Movie Maker, ese programa saca lo peor de la edición de vídeo en cada uno de sus aspectos. Este se defiende bastante bien, contando con que los vídeos tengan el formato adecuado claro.

Desde que llevo con MAC no he necesitado nada de vídeo, por lo que no puedo ayudarte nada más.

Un saludo

apinyot

Nuev@ Applesan@
Gracias a los dos, voy a darme un bueno paseo por el foro a ver que encuentro. La verdad es que si funcionara bien la busqueda todo seria mas facil!

No he editado video en mi vida y creo que me deje engañar por los videos/tutoriales de la web de Apple sobre el iMovie (la espera del iMac ha sido muy dura!).

Voy a probar el avid media composer!

lgruz

Nuev@ Applesan@
Todo lo referente a Apple suele gustar más cuando te lo explican que cuando lo usas :)

iMovie no es malo, sólo que es reducido, nada más. Y reducido incluye que no soporta 1080p.

La verdad es que me decepciona mucho que un S.O. como este tenga tan poco, por no decir nulo, soporte para formatos de vídeo de alta definición. Me gustaría usar Quicktime X para leer los Matroska :p

Un saludo