apinyot para importar un video a la linea de tiempo en imovie tiene que estar en mpg o mov
Ten en cuenta que iMovie es gratis con la compra de un Mac, una castaña similar a Movie Maker del Windows, viene de relleno.
Es un poco castaña para mi y por eso pase olímpicamente de el por que hay que reconvertir el video o exportarlo.
Yo usaba handbrake y exportaba mejor que con Quick time, o se apara editar un video antes de empezar pierdes 15 años..
Al final me decidi por otro software que trabaja igual o mejor que iMovie '09 a pelo, o sea importando directamente el contenedor avi con el codec que lleve
Mi consejo es que te des una vuelta por este mismo foro, hay un monton de soft de edición video en mac y vayas probando el que mas te guste
Vas a perder algo de tiempo pero te lo vas a agradecer, eso te lo aseguro por que sera grabar con cámara e importar directamente sin mas.
sin ir mas lejos...
https://www.applesana.com/64/24221/avid-media-composer-4-0-2-a.html
Web
Le da sopas con ondas al iMovie por todos lados
Mira la compatibilidad de formatos
AMA (Avid Media Access)
Con AMA, obtendrás los workflows sin cintas más rápidos, desde la grabación a la edición, incluida la compatibilidad integral nativa con XDCAM HD y la total compatibilidad nativa con los formatos P2, XDCAM-HD/EX y GFCAM (incluida la integración de metadatos y la compatibilidad con tarjetas y discos).
Sony XDCAM EX / XDCAM HD
Acceso directo nativo completo a metadatos y material XDCAM
Edición nativa de todas las velocidades de datos SD y HD indicadas (consulta Compatibilidad con códecs nativos)
Importación mediante File Access Mode (FAM) en IEEE-1394
Transferencia mediante un cliente FTP a través de Ethernet
Transferencia, emisión y escritura del programa finalizado en material multimedia XDCAM
Panasonic P2
Acceso directo nativo completo a metadatos y material P2
Edición HD DVCPRO nativa de todos los formatos HD indicados (consulta Compatibilidad con códecs nativos)
Edición directa de material multimedia P2 desde la unidad de disco o tarjetas
Compatibilidad con el almacenamiento P2
Escritura del programa finalizado en material P2 (solo Windows)
Ikegami GFCAM
Acceso directo nativo completo a material GFCAM y metadatos
Edición GFCAM nativa de todos los formatos indicados (consulta Compatibilidad con códecs nativos)
Edición directa de material GFCAM desde la unidad de disco o tarjetas GFPAK
Escritura del programa finalizado en material GFCAM
Puedes consultar una tabla de todos los formatos basados en archivos compatibles.