Instalacion con Leopard Assit y DVD LG

Inmortwal

Nuev@ Applesan@
Hola, estoy tratando de instalar Leopard 10.5 en una Powermac de 800 MHZ , primero me descargue el Leopard Assist para instalar el Leopard 10.5 en un Micro no soportado , pero ahora me tope con el problema de que el lector de DVD es de LG y al parecer al reiniciar el equipo y tratar de Botear desde el DVD no lo reconoce el sistema, alguien sabe como puedo solucionar el problema, o si existe alguna manera de instalar el Leopard 10.5 muchas gracias.
 

maxim

@maxim_apps
Hola, recuerdo que esto era lo normal en ordenadores powerpc y no podías usar los lectores DVD de otros fabricantes, no por nada espacial, sino por lo típico de Apple para hacerlos incompatibles y les compres a ellos los repuestos.

Con un sistema ya instalado tenías que "parchear" la unidad para que funcionara bien

patchburn.de/download.html

Pero claro, si aun no lo tienes instalado, no sabría como podrías hacerlo. Quizás parcheando el kext antes de crear el DVD
 

Inmortwal

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Hola, recuerdo que esto era lo normal en ordenadores powerpc y no podías usar los lectores DVD de otros fabricantes, no por nada espacial, sino por lo típico de Apple para hacerlos incompatibles y les compres a ellos los repuestos.

Con un sistema ya instalado tenías que "parchear" la unidad para que funcionara bien

patchburn.de/download.html

Pero claro, si aun no lo tienes instalado, no sabría como podrías hacerlo. Quizás parcheando el kext antes de crear el DVD

Esta instalado Tiger 10.4 y reconoce el DVD perfectamente , el problema es al reiniciar no reconoce el DVD, no con las teclas de acceso rapido, y tampoco con el programa Leopard Assit, ya he probado tratando de actualizar desde Tiger pero reinicia y reinicia y no pasa nada, este programa que me envias para que exactamente sirve ?? supongo que es cuando ya estas en el sistema operativo pero no debe funcionar cuando Booteo ?
 

maxim

@maxim_apps
Una de las grandes ventajas o inconvenientes de Apple según se mire, es que tecnológicamente hablando no evoluciona mucho que digamos y se repite en bucle una y otra vez.


Como te dije antes, Apple empleaba una técnica para que la unidad DVD no se reconociera si no era de un determinado fabricante. Ese programa PatchBurn lo que hace es parchear "el driver" para que sea reconocido como nativo.


De vuelva al 2013, seguro que has oído hablar de los SSD no de Apple y un tal TRIM ENABLER, pues es parche que te doy es la misma idea en la época de los IDE.

De ahí que diga que Apple se repite en bucle una y otra vez.




Inmortwal dijo:
este programa que me envias para que exactamente sirve ??
 

Inmortwal

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Una de las grandes ventajas o inconvenientes de Apple según se mire, es que tecnológicamente hablando no evoluciona mucho que digamos y se repite en bucle una y otra vez.


Como te dije antes, Apple empleaba una técnica para que la unidad DVD no se reconociera si no era de un determinado fabricante. Ese programa PatchBurn lo que hace es parchear "el driver" para que sea reconocido como nativo.


De vuelva al 2013, seguro que has oído hablar de los SSD no de Apple y un tal TRIM ENABLER, pues es parche que te doy es la misma idea en la época de los IDE.

De ahí que diga que Apple se repite en bucle una y otra vez.


Bueno no estoy muy familiarizado con Aplle y Mac, pero lo que me quieres decir es que este software hara que el driver sea reconocido al reiniciar el sistema y asi podre Bootear desde el DVD para proseguir con la instalacion ??
 

maxim

@maxim_apps
Así es amigo, prueba y nos cuentas. Yo es que ahora mismo no tengo mac vintage para probarlo directamente, no tardaría nada y te hablo desde el recuerdo. Hace mucho que no le pongo la mano encima a un PowerPc.

Por supuesto si otro compañero ha pasado por lo mismo que de alguna pista.
 

Inmortwal

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Así es amigo, prueba y nos cuentas. Yo es que ahora mismo no tengo mac vintage para probarlo directamente, no tardaría nada y te hablo desde el recuerdo. Hace mucho que no le pongo la mano encima a un PowerPc.

Por supuesto si otro compañero ha pasado por lo mismo que de alguna pista.


Ya he probado con dos Quemadores de DVD uno LG Standard y un Samsung externo, ejecuto el PatchBurn instalo los driver reinicio y aun no reconoce, alguna otra sugerencia ?
 
Arriba