LAUSD: Apple me has engañado con los iPad en Educación y quiero un reembolso

milon

Applesan@
LAUSD: Apple me has engañado con los iPad en Educación y quiero un reembolso

LAUSD, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, reclamó a Apple un reembolso multimillonario por el mal funcionamiento del programa educativo con tabletas iPad que contrató con la tecnológica que ha demostrado no servir absolutamente para nada.

LAUSD envió una carta a la empresa de Cupertino en la que afirma su intención de llegar a los tribunales si no se llega un acuerdo que satisfaga su petición, que devuelvan hasta el último centavo.


LAUSD se comprometió en 2013 a proveer con tabletas de Apple a 650.000 alumnos del distrito tras abonar más de 700 dólares por cada iPad equipado con el software de enseñanza de la compañía Pearson , cuya licencia por tres años supone un coste de 200 dólares por dispositivo.

La iniciativa era parte de un plan tasado en 1.300 millones de dólares para universalizar el uso de iPads en el distrito educativo angelino, el segundo más grande del país.

Mientras que Apple y Pearson prometieron una solución tecnológica, aún tienen que ponerla en práctica, la inmensa mayoría de los alumnos son incapaces de acceder al programa curricular de Pearson en los iPads afirma Holmquist

Pearson había sido subcontratado por Apple para proveer con las materias de matemáticas e inglés en las tabletas destinadas a LAUSD.


Esta reclamación de LAUSD es el último capítulo de un contrato que fue muy criticado por resultar muy caro para las arcas públicas, que no cuajó en la comunidad educativa y no llegó a sustituir a los libros de textos tradicionales.

Un asunto turbio al más puro estilo 'El bigotes PP'

A parte del mal funcionamiento del iPad en el sector de educación el FBI tiene actualmente abierta una investigación para esclarecer si Apple y Pearson contaron con ventaja para llevarse el contrato por sus relaciones con el que fuera el máximo responsable de LAUSD, John Deasy.
 

maxim

@maxim_apps
Es que el concepto de educación tal cómo lo vende Apple es pura fanstasia y sólo está en su imaginación. Por ejemplo lleva un montón de años hablando de iBook Store…

¿Qué es iBookStore? nada que tenga que ver con libros de texto escolares, simple y llanamente vídeos del Youtube.

Es verdad que Apple vende humo, a nostros nos gusta, pero una cosa es comprar humo y fantasía como un Apple Watch de oro del cagó el moro con nuestro dinero, que gastar un montón de dinero de las arcas públicas.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Chicos en los colegios de los Angeles no tiene mucha paciencia que digamos. Tienen que esperar a iOS 9 College Edition que sale en la WWDC 2015 me ha dicho mi contacto en Cupertino.
 
Arriba