Mac Mini vs Macbook

A

Arn12

Guest
Estoy decidido a mudarme a Mac estas navidades.

Mi PC va fatal: se bloquea cada 2 x 3, saltan errores, etc. (Lo que les pasa a los PC).

Lo que quiero hacer es tener mi PC, que es bastante potente, sólo para el Flight Simulator X que consume un montón,y un Mac para hacer todas las otras tareas (internet, diseño, edición de videos y de fotos, etc.).

La cuestión es: cuál Mac me compro?
Me gusta mucho por su precio el Macbook Unibody Blanco y el Mac Mini.
Me gustaría gastarme "poco dinero" ;).

El Mac mini me gusta porque se puede conectar a la TV con cable HDMI y es compatible con los perifericos de PC además de que, aunque sea "barato" y pequeño, tiene un buen hardware.

El Macbook Unibody Blanco me gusta porque es un portatil y tiene camara web.

Macbook
2.4GHz Intel Core 2 Duo
2 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz (2 módulos de 1 GB)
Disco duro Serial ATA de 250 GB a 5.400 rpm
Idioma del teclado (Español) & Guìa del usuario (En Español)
SuperDrive 8x DVD+/-R DL/DVD+/-RW/CD-RW
320M de NVIDIA con 256 MB

996€

Mac Mini
Core 2 Duo de Intel a 2.4 GHz
2 GB de DDR3 SDRAM y 1066 MHz - 2x1 GB
Unidad Serial ATA de 320 GB
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
Magic Mouse de Apple
Teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard - Español
Guía del usuario (Español)
Apple Remote
GeForce 320M de NVIDIA con 256 MB

953€

¿Qué Mac me recomendáis de estos dos?

PD: No quiero que me digáis que me quede con el PC que tengo porque uno de mis sueños siempre ha sido tener un Mac, además de que el PC que tengo va fatal :(. Gracias!

senhez

Applesan@
Hola amigo Arn12, los dos ordenadores apple propuestos tienen idéntico hardware y prestaciones. Si gustas portabilidad, decides pagar un poco más por un Macbook al tener pantalla.

aluis

Nuev@ Applesan@
Si comparas el MacBook con el anterior Mac Mini que valia 579€ te diría que te comprases un Mini, por ese precio no hay nada mejor, yo tengo un mini del 2009 con 2Ghz y 4Gb Ram y va de fábula, ahora si comparas un MacBook con un mini del 2010 unibody te digo que te compres el MacBook de cabeza, el precio del mini es descabellado, por un pelín más (nada insignificante) tienes una máquina con el mismo hardware o mejor y es portátil, le pones un adaptador minidisplay port-HDMI si lo necesitas y a correr!

erpikkolo

Nuev@ Applesan@
Yo estoy de acuerdo si puedes comprarte un mac book blanquito me lo pillaria antes que un mac mini, mi caso es que como tenia un portatil totalmente funcional me salia mejor la opcion del mac mini y es la que me he pillado y la verdad es que estoy supercontento con él, mi primer acceso al OSX y madre mia como va esto... El mac mini una pasado parece que esta apagado ni el mas minimo ruido..buf una pasada con el teclado y el trackpad jejeeje en el salon vaya tela.....