Mac Mini y TV... ¿Como?

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Mac Mini y TV... ¿Como?

Buenas a todos amigos, por varios motivos, tengo un mac mini en el salón y claro quiero aprovechar a poder utilizarlo para ver la televisión y poder sustituir mi decodificador de TDT y Digital, que estoy hasta las narices de que tener una pila de trastos al lado de la tele.
Buenos días a todos, tengo un Mac mini y me gustaría saber si es posible o mejor dicho si conocéis de la existencia de alguna tarjeta USB que haga las funciones de los decos para este tipo de equipos.

He visto que para los Windows es posible y he visto tarjetas usb para los Mac (EyeTV, Terratec, TVmax...), pero no he conseguido saber si se puede hacer las mismas "cosas" en este tipo de tarjetas que con las que funcionan sobre windows y que con los decos...

Alguién tiene información sobre este tipo de equipos y tarjetas SAT?

Investigando al respecto de este tema y para el que le pueda interesar o que tenga información, he visto que hay un servicio de prgramación para grabar lo que queramos ver directamente en el ordenador.

Esto se llama tvtv.es y funciona tanto con decos diseñados para esto como con tarjetas usb (además que el precio del servicio es bastante asequible). Este sistema la verdad que me resolvería parte del problema, aunque no es exactamente lo que busco. (La ñapa sería programar para grabar lo que quisieramos ver y verlo)

Lo que pasa que no se exactamente como funciona (ya que me extraña que se pueda grabar un programa de por ejemplo un canal como "La FOX" sin tener que tenerlo conectado al deco oficial o a uno priata y la web no tiene mucha información, alguién sabe algo de este sistema, como funciona, si es por streaming, por antena, es que no logro entender como puede llegar la señal al sintonizador por una señal digital sin tener nada contratado?

Tenéis información, ideas, algo... al respecto??

Un saludete
AlexDM
 

senhez

Applesan@
Hola amigo

Solo necesita dos aparatos y tendra su solucion por bajo coste.

1 - Conector DVI y adaptador VGA Coste 19€

2- TubeStick TV Coste 39.95€



Otros productos Apple para salon son más caros.

La ñapa sería programar para grabar lo que quisieramos ver y verlo)

Este proposito lo realizara el software El Gato por usted
 

Adjuntos

  • eyetvinterface2.jpg
    eyetvinterface2.jpg
    17,7 KB · Visitas: 285

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias por contestar Senhez, ya había visto lo de "El Gato", pero es que me resulta dificil entender como funciona, porque no puedo entender como puede este sistema grabarme en el disco duro lo que yo quiera mediante la guía EPG y no estár suscrito a los canales de pago... ¿Tienes información de como funciona?
Muchas Gracias y un saludete
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo

No lo se amigo. Sospecho que el software del receptor debe soportarlo.
Para grabar y reproducir en TDT mediante guia interactiva solo conozco receptores domesticos.
En esta liga tiene uno que conozco y que esta disponible en el Corte Ingles por un precio de 320€

Es un sintonizador dual con el que puede grabar un canal y ver otro distinto al mismo tiempo en su disco duro interno.
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Senhez, muchas gracias por la información (pero es que si además pongo otro aparato en el salón puede pasarme dos cosas, una que me echen de casa y una segunda que no tenga ya enchufes para conectarlo ;-)), pero voy a seguir investigando por el tema de http://www.tvtv.es porque me tiene impresionado. La pena es que no hay mucha información ni en foros ni sitios por el estilo...
 

senhez

Applesan@
Sospecho que el software que usted propone de tvtv es similar a SincroguiaTv.

Aun sigo pensando que el software el gato permite al ver la lista de programacion de un canal cualquiera señalar horarios para grabar en su disco duro.
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Si, es similar, la diferencia que parece ser, que sincroguiatv es solo para la TDT y que el tvtv es para todos los canales, tanto satélites de pago (digital+) como para TDT.

Lo que me cuesta entender, bueno mejor dicho no consigo entender es como funciona, porque claro programar grabaciones de TDT lo puedo entender que sea posible ya que es un sistema que no va por satélite y no requiere pago, pero los canales privados que normalmente van por satélite tipo AXN, FOX, DISCOVERY CHANNEL, etc... no entiendo com es capaz este servicio de permitir su grabación sin tener que conectar el sintonizador a un decodificador de televisión vía satélite.

Porque de hecho los sintonizadores que venden y según la página tvtv son los óptimos para utilizar su servicio, únicamente son del tipo DVBT y no DVBS...

Estoy pensando comprarme el sintonizador "EyeTV Hybrid de Elgato", pero es que si el resultado no es que espero lo devolvería, pero solo veo opciones de comprarlo por internet, no veo tiendas en Madrid que lo vendan...
(ni en el corte ingles que ya es raro)
 

senhez

Applesan@
Amigo sospecho que usted no podra grabar ni ver ningun canal del cual no tenga medios o suscripcion.

Este servicio da la guia de canales mas usuales y obtiene la informacion del mismo canal.
Cuando usted selecciona grabar creara una lista para este fin.

Si dispone de receptor via satelite y en su caso suscripcion de abonado podra grabarlo.
Si no tiene aparato ni tarjeta de abonado a Digital + ¿como recibe la señal?

Si lo hace por internet estaria penalizado, pues la ley en este sentido es clara.
Creo que es una buena idea informarse mas antes de contratar los servicios con esa pagina
web para que usted no se lleve sospresas despues.

Ademas para solicitar informacion y ayuda hay que llamar a un numero de tarificacion adicional pues
no oferta informacion clara en la website.

Todo esto induce a pensar que se trata de una pagina web engaño o estafa.
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Ahhhhh ME QUIERO QUITAR TODOS LOS TRASTOS DEL SALON Y NO ENCUENTRO LA MANERA!!!! :°°
De todo lo que tengo en el salon
(Reproductor DVD,
Decodificador TDT y Satélite (DVBT + DVBS),
Decodificador Digital+,
Play Station 3
Mac Mini
Televisión
6 mandos a distancia)

Solo he conseguido quitarme de encima los 6 mandos a distacia sustituyendolos por un logitech harmony y el reproductor de DVD.
Solo me queda conseguir integrar el Decodificador DVBT + DVBS en el Mac y el Deco de Digital+
Cuando lo consiga seré feliz....
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Ahhhhh ME QUIERO QUITAR TODOS LOS TRASTOS DEL SALON Y NO ENCUENTRO LA MANERA!!!!"


lo tienes dificil colega je je

bueno yo te digo como lo tengo

tengo digital plus y por narices hay que tenerlo pues te hace falta la tarjeta, por mucho decoder que te compres para mac o pc interno o usb..necesitas tarjetero

Solo tengo la TV y el decode digital plus

la TV ya tiene TDT asi que me ahorro un aparato


en un AV del digital plus al TV,
en el otro AV del digital plus tengo un receptor inalambrico de video,

Con este receptor me llega la señal del imac o macmini, asi veo los divx y las pelis de mi HD en la TV
tambien la musica del itunes.
asi escucho la musica en los auriculares inalambricos o en la TV, donde mas coraje me de,

Y la play la tengo en lo alto del armario con la x-box llena polvo, con los juegos soy muy muy torpe.
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Entonces doy el tema por cerrado?? (por ahora que la tecnología avanza que da gusto)
Es que mi TV no tiene TDT así que tengo que esperar a que se rompa (y espero que tarde mucho jejeje)
Yo es que el Mac mini lo tengo conectado directamente a la TV y el audio al apmli con el home cinema.
Pero vamos lo que sería mi ilusión sería integrar el deco de la TDT y Sat en el apple y el digital+ ya veríamos que hacíamos con el... pero parece que por ahora voy a tener que esperar, aunque de todas maneras mandaré un correo a los de tvtv.es para que me expliquen como narices funciona su invento...
No puede ser posible grabar en el mac mini algo que no tengo conectado a el por muy contratado que lo tenga...
Ya os contaré que me dicen
Un saludete
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
tvtv

Bueno ya me han contestado de esta web y tal como dije en el post anterior, os comento lo que me han dicho por si a alguien le puede interesar.
Parece que han utilizado un sistema de traducción porque tanto en mi mail como en su respuesta hay palabras raras.
De todas maneras como conclusión, para la televisión digital de pago (digital+) va a ser imposible por ahora grabar algo en el ordenador (mac mini en mi caso) sin que estés delante para encender el deco de digital+.

Un saludo:

-----Original Message-----

Date: Thu, 12 Apr 2007 17:22:59 +0200 (MET DST)
From: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subject: tvtv support request

tvtv Support request: pc; Other

Support Request for
===================
User: xxxxxxxxxxxxxxx
Email: xxxxxxxxxxxxxxx
Users Login:

Users Product Details
=====================
Hardware

Manufacturer: Elgato
Product Name: EyeTV

Software Version:

tvtv Service: tvtv for PC subscription


Problem description
===================
Type of Problem:
Other

Error Message:
no hay

Description:
Me gustaría saber como funciona exactamente este sistema, ya que estoy extraño
en saber si puedo grabar directamente en mi ordenador los programas de canales
tipo AXN, FOX, ETC.. si necesidad de un decodificador y directamente con
tratando este servicio.

Me gustaría que me explicaran este servicio que ofrecen y si funciona
correctamente me daría de alta para contratarlo...

Un saludo
Y muchas gracias
------------------------------------------------------------------------------
Estimado Señor,

Le agradecemos su E-mail.

Observe por favor que el tvtv es una guía en línea de la TV, vía de la cual
usted puede programar una grabación en su computadora lo que la otra
localización, a condición de que usted tiene una suscripción activa para el
servicio de la sincronización. Observe por favor que vía tvtv usted no compra
los canales reales, solamente la capacidad de programar una grabación. Para
poder planear una grabación de cierto canal, las necesidades de este canal por
supuesto deben de estar disponibles en su computadora, así que usted debe poder
recibir cualquiera, vía una antena, una televisión por cable, etc (cualquier
fuente de la entrada que usted conectó con la computadora).

Esperamos haberle ayudado con esta información.

Cordialmente,

Carl Gisleskog
Equipo de soporte tvtv
 

senhez

Applesan@
Hola amigo AlexDM

En otras palabras como le dije en otro mensaje:
Si no tiene medios ni tarjeta de abonado no puede hacer nada.

Sospecho y tengo la conviccion que el software el gato mediante su guia EPG usted puede programar sus grabaciones con al menos una semana de antelacion.

Pero esto solo podra hacerlo logicamente con los canales TDT por que solo tiene soporte
con ese receptor.

Este tipo de software de el Gato es el mismo que tiene integrado en su rom el aparato siemens que le propuse.
 

alb3rtop

Nuev@ Applesan@
Buenas, aprovecho este hilo para pedir a algun usuario que tenga el eyeTV hybrid de Elgato si me podria mandar el software que viene con el CD porque resulta que lo he perdido >.< encima estoy en una residencia y con zatto no puedo ver los hombres de paco :( estoy desesperado por encontrarlo xD gracias por vuestra atencion
 
Arriba