Mac os 9 en intel mac

yeyo

Yeyo
me parece que este manual es para poder instalar mac os 9 en intel mac. No lo he podido probar , pero lo intentare y os contare.

He recibido Mac OS 9.0.4 y trabajando en un Mac Intel, correr fuera de SheepShaver. No puedo salir a Internet a través de ethernet o mi lugar de trabajo de la red inalámbrica, por lo que se ve como TCP está trabajando bien. No puedo ver el AppleTalk zonas de mi lugar de trabajo aunque, sin embargo, para que todos la impresión parece que tendrá que ser creado a través de LPR. En términos de velocidad y redibujar la pantalla, no es rápida pero que debe ser adecuado para una persona que sólo necesita para ejecutar una o dos aplicaciones de Mac OS.


Instalación de SheepShaver fue bastante fácil. Necesitaba un Mac OS 9 CD (9,0, 9,1 o no 9.2.x.), una copia de un compatible Mac OS ROM (he usado MacOS 1.6 ROM ROM de actualización de MacOS 1.0; uso TomeViewer en un Mac PPC extracto de la ROM de el instalador), suficiente espacio en mi disco duro y una copia de SheepShaver

Comencé por el lanzamiento de la SheepShaverGUI programa, que es un programa gráfico utilizado para configurar la configuración de SheepShaver así como hacer las imágenes de disco que SheepShaver utiliza para arrancar. I construido un concierto un tamaño de imagen de disco, sistema que, como mi volumen de inicio, mi ROM de la ubicación y, a continuación, ha SheepShaver arranque de mi OS 9 CD seleccionando la opción "Arrancar desde CD-ROM" en la pestaña de los volúmenes y en SheepShaverGUI golpear en el botón Inicio.

Saludos.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Muy interesante, habrá que probarlo. El Mac OS 8 ejecutado en Basilisk (tanto en Windows como en Mac) ya me cansa y está en alemán.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Conseguido!!! Bueno, mas o menos. Solo se puede instalar hasta MacOS 9.0.4 (creo que era asi) y solo tengo un 9.1 a mano. Asi que me pongo a bajarlo urgentemente. Se que funciona, porque me coje perfectamente el CD del MacOS 8.6 (PPC).

Lo único complicado ha sido conseguir la ROM de un Mac PPC. Básicamente hice lo que decia el tio de la page, pero en vez de con un Mac PPC (que tengo en casa, pero que no lo hice con estos por no tener disketera en el PC) lo hice con el Basilisk 2 y el programa que comentaba el tipo de la página.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Ya esta!!! A falta de 10 minutos para las uvas lo he conseguido. Me funciona TODO, aunque me va bastante mas lento que el Basilisk (que era UniBin) en las tareas de carga del sistema y aplicaciones. Viene con el IE 4.5 preinstalado y un montón de aplicaciones que testearé a conciencia.
 

yeyo

Yeyo
Me laegro por ti pero a yo no consigo instalarlo , no se si sera por la romm , donde puedo conseguir la ROM de un Mac PPC , la verson classic que tengo es una retail , esa me vale , otra cosa tengo que poner alguna carpeta en algun sitio en especial , es que lo leo pero con el ingles no me acabo de enterar.

Si no te importara explicarmelo un poco en español.

Gracias y saludos.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
El Basilisk II que emula 68K preparado con un MacOS 8.1 parcialmente en alemán y muy capado en el tema de aplicaciones te lo puedes bajar buscando "Mac emulator pack" en el aMule. Me bajé el instalador de la ROM desde Apple y la extraje con el TomeViewer dentro del Basilisk y luego la copie a la carpeta de ROMs del emulador. Luego en la configuración tienes que elegir esa ROM.

De todas maneras, te subo la ROM para que puedas instalar MacOS 9 sin necesidad de hacer toda la parafernalia que he tenido que hacer yo.

Luego creas un disco desde el SheepShaverGUI con extensión flv (para que puedas compartirlo también con el Basilisk II) y le das a la opción de arrancar desde el CD. Metes el CD de instalación, arrancas, instalas y listo. Acuerdate de ponerle luego la red con slirp desde la configuración, aumentar la RAM y habilitar el compilador JIT. De momento lo tengo sin sonido en Win y en OS X, no se como solucionarlo, el Basilisk lo tengo con sonido en Windows pero sin sonido en Mac. Ah, y curiosamente, no se pueden ejecutar ambos emuladores a la vez.
 

yeyo

Yeyo
Muchas gracias videl , lo he probado - te pongo una captura- poniendo la room que me has pasado ha arrancado muy rapido , pero no me ha hecho falta instalacion directamente me ha salido lo que se ve en la captura , menos el cd que se ve ese ya es despues , ya que para empezar lo hice desdee la dmg retail que tengo .

Lo que no consigo es crear es una particion grande para poder poner los programas del classic , no se si me explico , en parallels o en wmvare uno crea el espacio de tu disco aqui no se como hacerlo .

Saludos y otra vez gracias .
 

Adjuntos

  • Imagen 1.jpg
    Imagen 1.jpg
    69,4 KB · Visitas: 119

Videl

Nuev@ Applesan@
Ups, es verdad, no se como crear el disco desde el Sheepshaver. Hazlo con el Basilisk que esta tirado y no ocupa nada.
 

yeyo

Yeyo
Yo con el basilik no me entero , debo instalarlo en el classic o donde .

Ayer cogi la carpeta donde tengo el sheepshaver y me lo lleve a un macbook dore2 duo de los nuevos , de un amigo , y no puede hacer andar el classic , con tu rom y con mi classisc y con todo igual , tienes idea de por que puede ser.

Saludos.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Eso es por que no has creado el disco, yo solo se crearlos desde el Basilisk 2, en la pestaña de discos.
 

yeyo

Yeyo
si el problema es que no puedo ni instalar basilik , segun leo necesito tener mac 8,0 o alguno asi , aqui en el imac intel no me reconoce ni el instalador del basilik .
Siento la torpeza pero no consigo aclararme.

Saludos.
 

yeyo

Yeyo
Gracias otra vez.

Esto va mejor pero me quedo parado en que al empezar la instalacion no me aparece para que formatee la imagen de disco , yo creo que ni la ve , yo la he puestodentro de la carpeta del programa sheepshaver pero cuando arranca -- te pongo la cptura - no tengo disco para instalar.

Saludos.
 

yeyo

Yeyo
La captura , se me olvidaba.
 

Adjuntos

  • Imagen 3.jpg
    Imagen 3.jpg
    60,5 KB · Visitas: 111

yeyo

Yeyo
Ya lo he conseguido pero no tengo sonido .

Lo de creae el disco creo que ya se como es con el mismo , ahora me voy pero en cuanto pueda te lo cuento paso a paso .

Muchas gracias por todo .

Saludos.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Enhorabuena tio. Yo tampoco tengo sonido a ver si descubrimos como arrelgarlo. No tengo ni en Sheepshaver ni en Basilisk en Mac. En las versiones de Windows si que tengo sonido, pero en Windows, las redes me dan muchos cuelgues.

He estado instalando MacOS 7 (el mismo que tengo en el Performa, jejeje) y ha sido bastante lioso para instalar, empezando con una mini-imagen, me he bajado los discos del 7.5.3 desde Apple. He creado un nuevo disco, he metido ahi todos los diskettes y los he descomprimido con el Stuffit que viene en la miniimagen. He ejecutado el installer desde la miniimagen y ha metido todo perfectamente en el disco de MacOS 7. He instalado la red y el appletalk (con lo de Apple extras) y al reiniciar me ha cascado el sistema. En el 8 y el 9 me deja entrar tranquilamente, pero en el 7 me sale el famoso disketito.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Curioso, se ha arreglado "automágicamente" al reiniciar. El sonido si que me funciona, estaba en una de las opciones para habilitarlo, luego tienes que habilitarlo también dentro de MacOS. En fin, mirad con que estoy intentando navegar ahora
 

yeyo

Yeyo
Se ha arreglado el audio del classic o del 7 , no me he enterado bien . Si es del classic dime por favor donde tengo que ir para tenerlo.

Para crear el espacio en sheepshavergui cuando lo abres en la pestaña de volumenes le das en create y alli donde pone size pones los megas y en selection pones el nombre que quieras , asi es como me ha salido .

Ahora voy a intentar instalarlo en windows , me sirve la room que me pasastes y otra cosa para instalarlo en un macbook me sirve la misma room.

Perdona mi desconocimiento pero no consigo saber donde intentas navegar .

Saludos.
 

yeyo

Yeyo
Videl me da error al intentar instalarlo en xp .
Me dice -- error al iniciar la aplicacion no se encontro libglib.dll . la reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema---
Saludos.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Ah, es verdad, necesitas dos librerias para hacerlo funcionar en Hasefroch. Bájate la GTK y el SDL. Las ROM's y los discos funcionan en cualquier SO en el que se haya portado el Basilisk II o el Sheepshaver.

El sonido lo he configurado en varios sitios:


PD: Es curioso que solo me deje tomar el screenshot de la pantalla completa y no solo del emulador.
 
Arriba