Mac os 9 en intel mac

yeyo

Yeyo
Y el audio es de la 7 o del classic , si es del classic donde voy.

Gracias.
Saludos.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Todo esto es del Classic (si es que por Classic te refieres al 9). Asi que si, me funciona el sonido del 9, pero del 8 y del 7 no hay manera en Mac OS X, en Windows si que puedo.
 

yeyo

Yeyo
Si me refiero al 9 , donde has tocado para tener audio.

Gracias por los dos enlaces , en cuanto pruebe te comento.

Saldos.
 

yeyo

Yeyo
Ayer no me salian las imagenes del sonido , por eso puse el post .

Gracias otra vez , ya te cuento.

Saludos.
 

yeyo

Yeyo
Ya esta lo del sonido , gracias otra vez .
Lo he instalado en un imac dual core y me ha salido en el escritorio del 9 un disco , que se llamaba unix que el era el sistema de la maquina osea el mac osx y en el mio no me sale , sabes por que puede ser . Ademas por ahi se podia coger los programas o archivos que uno quiera como a mi no me sale no se que hacer
Tampoco me reconoce los cd o dvd asi que no puedo instalarle ningun programa , yo te lei a ti que si que habias instalado unos programas .

Saludos.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Para que te reconozca el CD/DVD tienes que marcarle la opción en la configuración del emulador.

El disco que te muestra con el nombre es el directorio raiz de MacOS o puede que sea tu directorio home. Puedes configurar en las opciones del emulador que carpeta quieres que te monte como UNIX, en mi caso prefiero ponerle solo / para poder ir a todos los lados.
 

yeyo

Yeyo
Ya le he puesto / y veo todo el sistema lo que no encuentro es para habilitar lo del cd y dvd , me lo puedes indicar por favor .

He intentado instalar unos cuantos programas y me dice que no por algo de las extensiones eso creo , te ha pasado a ti eso .

Saludos .
 

yeyo

Yeyo
Te pongo una captura del error que me da.
 

Adjuntos

  • Imagen 1.jpg
    Imagen 1.jpg
    52,1 KB · Visitas: 86

yeyo

Yeyo
Ya funciona todo el cd , la instalacion de programas , internet .

Una cosa , sabes de algun 9 que este en español y me valaga para instalarlo , me he bajado dos en español y ninguno me arranca solo me arranca uno en ingles, incluso me han dejado un original en español y no arranca para instalar .

Saludos.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
No arrancará si la versión es superior a la 9.1 (no se si esta tambien iba incluida)
 

yeyo

Yeyo
Si esa es la cosa que era la 9.1 , e incluso he probado la 8.5 y no me arranca solo consigo que arranque con la -- retail -- que consegui , digo lo de retail por que es asi como se la denomina .

Saludos.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Ya, ese es el problema. He estado informandome y la mayor versión que soporta es la 9.0.4 si quieres algo superior tendras que tirar de PearPC
 

yeyo

Yeyo
A mi con el 9.0.1 me nasta pero era por si habia por hai alguna en español , ya que las que yo he conseguido no arrancan al intentar instalarlas, solo me arranca la que consegui en ingles.

Saludos. te llego el correo.
 

camilosaldias

Nuev@ Applesan@
Cómo se resolvía lo del sonido en Mac OS 9?
También tengo el SheepShaver, pero lo único que no me funciona es el sonido.
Tengo el mac OS 9.0.4.
 
Arriba