MacBook en Apple Store USA

CincoMagos

Cinco Magos
Hola a todos,

Ando mirando para comprarme un MacBook Negrito, y aprovechando que tengo un conocido que se va a los Ángeles, querría traerme uno. Pero me surge una duda, según la página Apple Store USA tiene la opción de marcar "Keyboard/Mac OS - Western Spanish", y la pregunta es: ¿El teclado y la configuración del S.O. en español es igual que aquí en España?

Gracias.
 

CincoMagos

Cinco Magos
¿De verdad que no hay nadie que me eche un cable?

Quiero saber si el teclado del Western Spanish es el mismo que el español, vamos con la Ñ, Ç, etc.. Supongo que la configuración del Spanish en el S.O. sea como aquí ¿no?

Gracias de antemano al que me lo diga.
 

guillerming

Guillerming
Jope... me gustaría poder garantizártelo, si pone western spanish tiene que tener la Ñ por lo menos seguro y la Ç es probable que también... otra cosa es que las teclas estén distribuídas como en los teclados españoles... de última te lo configuras en la ficha internacional de las preferencias y arreando, no? vamos digo yo xD
 

CincoMagos

Cinco Magos
Supongo que tenga que hacer eso, pero bueno.... tendré que esperar a que me lo confirme in-situ.

La jodienda está que lo he intentado comprar en la Apple USA, pero siempre me redirecciona a la Apple España u otra Europea, y la información es casi nula.

Pero entran otro problemas, como el IVA que cobran aquí, las aduanas, etc... Por eso esperaré que haga el viaje y me cuente alguna cosa más.

Gracias por tu ayuda guillerming.
 

ismac

Nuev@ Applesan@
A ver....

Hola amigo. Esto me comentó un amigo que estuvo investigando este tema.
Mira: si lo compras por internet, tienes la opción de pedirlo con el S O en el lenguaje que prefieras, y el teclado lo mismo.
Ahora, si vas a comprarlo a un Apple Store, es casi seguro que no tengan uno en stock con el SO y teclado en español disponible en el momento. Por tanto este amigo lo que hizo fué comprarlo por internet y pidió que se lo manden a una dirección en USA y listo. Lo recogió y lo trajo para aquí.

Por otro lado, yo me compre uno por internet y con teclado en ingles. No he tenido problemas. Si "seteas" tu idioma a español "ISO", las únicas diferencias que tiene el teclado es que la "ñ" no está escrita en la tecla que corresponde (a la derecha de la L) y que los paréntesis () están corridos un lugar hacia la izquierda.

Yo me acostumbre rápidamente y lo uso perfectamente.
Saludos y suerte!
 

CincoMagos

Cinco Magos
Hola Ismac,
La opción que comentas "comprarlo por internet y pedirlo que lo manden a una dirección en USA y listo". No se me había ocurrido. Asi pues, esperaré un poco más y poder adquilirlo de esta manera.

Espero que el impuesto en los Ángeles no sea muy caro, jejeje. Ya que me han comentado que en cada estado tienen uno y oscilan entre 0 y 18%. Una burrada...

Gracias a todos.
 

ismac

Nuev@ Applesan@
Puedes saber cuanto serían los impuestos al comprarlo "desde Los Angeles", haciendo los primeros pasos de compra (no es necesario llegar al final del proceso) en la web de Apple, y escribirle el codigo postal de esa ciudad (ej.: Malibú es 90265).
Intentalo y me cuentas.
Suerte
 

CincoMagos

Cinco Magos
Pues no he podido mirarlo, me ha dado un error en la página. Qué cosa más extraña... Me sigo quedando con la duda... ¿?

Pero bueno, al final he optado por la ayuda del Plan Avanza y lo pillo aquí en España. No sale tan mal y lo podré disfrutarlo antes, jejeje (que ganas tengo).

Gracias por todo y si alguno puede resolver la duda (ahora solo es por curiosidad) mejor.

Un abrazo
 
Arriba