MacBook Pro no arranca, carpeta signo interrogación

Che2flores23

Nuev@ Applesan@
MacBook Pro no arranca, carpeta signo interrogación

Hola!!! El otro dia mientras estaba viendo una serie en mi MacBook Pro cuando la pantalla se me ilumino y se apagó el ordenador, fue como un fogonazo. Cuando volví a encender mi portátil me aparecía una carpeta con un signo de interrogación, no me iniciaba el sistema operativo (Leopard) ni me dejaba hacer nada. Saque el disco duro del portátil lo metí en una caja para posteriormente conectarlo al USB y en este caso si que me permitia arrancar el ordenador con normalidad. Mi problema es que no me reconoce mi disco duro de dentro del portátil, es como si no existiera. Con el disco duro conectado por USB me deja trabajar correctamente con el ordenador pero si le coloco en su sitio no me arranca. No llevo mucho con Apple y el ordenador lo necesito para trabajar. No sé como solucionar este problema y necesito ayuda. Muchas gracias.
 

albert99

Nuev@ Applesan@
Che2flores23, puede ser una falla del disco, si hace poco la has comprado y esta con garantia, te aconsejo que la lleves al servicio tecnico de apple por la garantia.
saludos
 

palaciobis

Nuev@ Applesan@
La interrogación significa que no encuentra el sistema operativo; posiblemente porque el disco está dañado. Quizá lo apagaste mal, se produjo una sobretensión, etc.

Arranca introduciendo el DVD del sistema manteniendo pulsada la tecla C y desde el menú "Utilidad de Disco", trata de repararlo.
También puedes hacer un fsck -fy o reparación de estructura de ficheros. Si de esta manera no logras reparar el disco, habrá que utilizar herramientas de reparación más potentes como Diskwarrior.

Si el disco no se monta o no aparece al arrancar desde el DVD de sistema, resetea la PRAM.

Si continúa sin arrancar y no podemos reparar el disco, reinstala el sistema.

Suerte y cuenta qué sucede para poder ayudarte más si fuese preciso
 

dovi124

Nuev@ Applesan@
Hola a todo el mundo,
tengo un macbook y se me acaba de morir ahora mismo mientra navegaba.
Al arrancar me aparece la famosa carpetita con el interrogante y no hay forma de ver el dichoso disco duro.
He insertado el cd de instalación de Leopard para probar con la utilidad de discos pero sigue sin encontrarlo.
Leí en un foro que si reinicias el ordenador manteniendo pulsadas las teclas Comando+Opción+P+R (Manzanita+Alt+P+R). Este paso borra la PRAM y la NVRAM, donde nuestro mac guarda parámetros de configuración, para intentar forzar un escaneado de todos los puertos para que el mac encuentre el disco.
Meto otra vez el dvd de instalación pero nada de nada...
Alguien me puede dar una solución o hay que comprarse un HD nuevo??
Comprando cualquier HD y camabiándolo uno mismo basta o ha de ser uno de esos de Apple que te cuestan un ojo de la cara.
Alguna solución para recuperar mis datos en caso de que poniendo un disco nuevo pueda volver a trabajar c on mi macbook o doy los datos por perdidos?
Gracias,
un saludo a todo el mundo.
 

bibisline

Nuev@ Applesan@
Tiene toda la pinta de que se te ha muerto el disco duro lo siento.

Tienes dos opciones comprarte un disco duro de 2,5" nuevo, o pillarte un WD USB de 2,5" de las mismas caracteristicas y asi puedes intetar aprovechar la carcasa usb (antes abrela , saca el disco, y ponlo en tu macbook) para intentar recuperar algo de tu disco original, pero vamos que tienes pocas posibilidades de recuperar algo.
 

dipop

Nuev@ Applesan@
Hola a todos,

ya sé que este post es antiguo, pero el caso es que a mí me acaba de suceder lo mismo en un iMac de octubre de 2008.

He seguido el consejo de palaciobis, pero al abrir la "Utilidad de discos" no aparece el disco duro... ¿Eso es que se ha fundido y habría que cambiarlo? ¿O podría ser la placa base? (no sé qué sería peor)

He llamado al soporte de Apple, pero sólo atienden telefónicamente a los clientes de iPhone, al resto nos devían al soporte de la página web que, como bien sabemos todos, es un lío para encontrar algo.

Yo llevo con Mac ya 7 años y a mi iBook nunca le había pasado nada parecido, de hecho, a trancas y a barrancas aún sigue funcionando bien...

Bueno, a ver si alguien ve mi post y me contesta...

Un saludo y gracias.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si te la imagen de un folder. Es claro que tu problema puede partir dos posibles vertientes:

software o hardware


En software regularmente se da cuando aparece una imagen con un signo de interrogación en vez de la manzana, esto puede significar varias cosas:

1- haz seleccionado de erróneamente el disco de inicio, no tienes sistema operativo instalado, disco lleno

2 - el disco está corrupto. Para solucionar este problema intenta lo siguiente:


En caso de que esté mal seleccionado el disco

- presiona ALT al encender y elige el volumen correcto; si no corres con éxito, inserta el DVD de instalación y tras elegir el idioma, ingresa a Utilidades, Utilidad de Disco y da clic en Reiniciar.

No tienes sistema operativo instalado

- tan simple como encender la máquina, introducir el DVD de instalación y presionar C. Instala Mac OS X. Este proceso regularmente te tomará de hora a hora y media.

El disco duro esté corrupto

- inserta el DVD de instalación, enciende el Mac, presiona C, elige tu idioma. Ahora ingresa a Utilidades, Utilidad de Disco, selecciona el volumen en cuestión y da clic en Verificar/Reparar.
Hecho esto ahora ve a Disco de Arranque y da clic en Reiniciar.

Disco Duro lleno

- enciende el Mac y presiona CMD + S, con esto arrancarás en Modo Single y te mostrará la consola UNIX que te permitirá ingresar a la raíz de tu disco duro, aquí como usuario root elimina lo que puedas. Este proceso podría ser complicado para el usuario promedio.


Coloca el nuevo disco duro en su compartimiento e inicia el Mac, inserta el DVD de instalación y presiona C.

Selecciona idioma, y da clic a Utilidad de Discos, aquí elige la pestaña Particiones y realiza formato para que se haga compatible con sistema en caso de que no lo haya hecho por defecto.
Cierra Utilidad de Discos y continúa con la instalación, en unos minutos verás a tu Mac de nuevo con vida.

Si has sido inteligente y sí tienes un respaldo en time machine, podrás restaurar tu viejo Mac en este mismo proceso.
 

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
albert99 dijo:
Che2flores23, puede ser una falla del disco, si hace poco la has comprado y esta con garantia, te aconsejo que la lleves al servicio tecnico de apple por la garantia.
saludos
tiene leopard, dudo que tenga garantia ese portatil
 

erickacp83

Nuev@ Applesan@
buenas a mi me pasa lo mismo me sale una carpeta con el signo de pregunta!!! yo le cambie el disco duro porque el que tenia se daño al ingresar el dvd con el snow leopard 10.6 me sale una ventana como en 4 idiomas que pone debe reiniciar el ordenador mantenga pulsado el boton de arranque hasta que apague y despues vuelva a pulsarlo y de ahi no pasa?

les agradeceria toda su ayuda gracias
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Si al arrancar el Mac ves un signo de interrogación parpadeante, probablemente se deba a que no se puede encontrar el software de sistema necesario. Normalmente, lo único que tienes que hacer para que tu Mac vuelva a funcionar es recordarle dónde está ese software.

Si tu equipo arranca con normalidad tras una breve pausa, lo más probable es que solo necesites seleccionar de nuevo el disco de arranque en las preferencias Discos de Arranque. Es normal que aparezca el signo de interrogación parpadeante si no se ha seleccionado un disco de arranque. En la mayoría de los casos basta con volver a seleccionar el disco de arranque para solucionar este problema.

disco-arranque.jpg


A veces, tu ordenador podría dejar de arrancar tras mostrar el signo de interrogación parpadeante.

Comprueba el ratón y el teclado

Este problema puede producirse si se pulsa el botón de un ratón o trackpad durante el arranque. Asegúrate de que el botón no esté pulsado.

Si el problema persiste, apaga el Mac con el botón de encendido, desconecta todos los ratones y teclados externos y a continuación vuelve a encender el equipo con el botón de encendido. Si sigue apareciendo el signo de interrogación parpadeante, vuelve a conectar el ratón y el teclado.


Pasos adicionales

Si tu Mac continúa mostrando el signo de interrogación parpadeante, sigue los pasos que encontrarás a continuación. Si alguno de los pasos resuelve el problema, no es necesario que continúes con el siguiente.

Selecciona el disco de arranque de tu Mac con el gestor de arranque; para ello, mantén pulsada la tecla Opción mientras reinicias el equipo. Cuando tu Mac haya arrancado, reinícialo de nuevo para comprobar que el signo de interrogación parpadeante ya no aparece.
Si el problema persiste, introduce tu disco de instalación de Mac OS X. Asegúrate de usar el disco que venía con tu Mac o, si instalaste una versión posterior de Mac OS X desde un disco, utiliza ese disco más actual.
Nota para MacBook Air: el MacBook Air ofrece dos opciones para arrancar desde un soporte Mac OS X: puedes conectar una unidad SuperDrive para MacBook Air al MacBook Air a través del puerto USB y reiniciar el ordenador, manteniendo pulsada la tecla C durante el arranque, o bien utilizar Instalación remota de Mac OS X para arrancar desde un DVD de software del sistema que esté introducido en otro ordenador asociado. Una vez hayas arrancad desde un soporte Mac OS X, ve al paso 3.

Reinicia el ordenador y mantén pulsada la tecla C mientras arranca.
Desde el menú Utilidades, selecciona Utilidad de Discos. No hagas clic en Continuar.
Selecciona tu disco Mac OS X (por omisión, su nombre será "Macintosh HD"), a la izquierda de la ventana de la Utilidad de Discos.
Haz clic en la ficha Primera ayuda.
Haz clic en Reparar disco para analizar y reparar cualquier problema con tu disco de arranque Mac OS X.
Tras reparar el disco, prueba a arrancar normalmente.

Importante: si la Utilidad de Discos encuentra algún problema que no consiga reparar, puede que debas hacer una copia de seguridad de todos los datos que puedas o utilizar Time Machine para realizar una copia de seguridad en otro disco y a continuación borrar el disco y volver a instalar Mac OS X.

Deberías hacer una copia de seguridad de tus datos y archivos importantes antes de borrar una unidad. Al borrar un disco duro se elimina todo lo que contenga (incluyendo los elementos de tu escritorio).

También puedes instalar Mac OS X en un disco externo, arrancar desde ese disco y utilizar el Asistente de Migración para transferir elementos desde tu disco de arranque interno Mac OS X habitual a la unidad externa y después borrar el disco interno e instalar de nuevo Mac OS X.

Si el problema sigue sin resolverse y la Utilidad de Discos no encuentra ningún problema que no pueda reparar, sal del instalador, selecciona tu disco cuando se te solicite y reinicia el sistema.

Si el problema continúa, restaura la PRAM. Nota: tras restablecer la PRAM, si el ordenador arranca correctamente, vuelve a seleccionar el disco de arranque en las preferencias Discos de Arranque.

Si ninguno de estos pasos soluciona el problema, arranca desde el disco de instalación de Mac OS X y vuelve a instalar Mac OS X.
 

erickacp83

Nuev@ Applesan@
gracias amigo y disculpe mi ignorancia como entro a la utilidad de discos?

primero q todo aclaro:

1. el disco no esta particionado
2.al iniciar la mac ella me arranca desde la unidad de dvd
y al cabo de 3 minutos me sale que debo reiniciar
3.en la pantalla blnca donde sale la manza no me sale ninguna barra o utilidad de discos solo el dvd insertado con el OSX
4.la mac fue que me la regalaron y no venia con el osx de ella yo lo baje de internet baje 2 versiones q encontre por que el primero me pasaron el iso pero me pasaba lo mismo asi que opte por bajarlo yo mismo pero continua con eso de reiniciar
5.la mac es una macbook pero no se que tipo es me acuerdo quera algo como macbook 7.1 creo

si me pudieran ayudar les agradeceria gracias
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Bueno si tienes el cd de leopard y insertas el cd apagas el macbook con la letra c oprimida entrara en instalacion.

Luego en la barra superior en utilidades veras disk utilities algo como esto..

1. Consigue Leopard

2. Abrir Aplicaciones> Utilidades> Utilidad de Discos. Usted verá una pantalla como se muestra arriba.

3. nota aqui solo asignas el tamaño de tu instalacion y preparas el disco mac os extended jornal

4. Pulse el botón Nueva Imagen en la parte superior de la ventana de utilidad de disco.

5. aqui ves el proceso de preparacion del disco cuando lo estas formateando a mac os extende jornal que es la que utilizaras

6. esta imagen que ves se esta creando una imagen en tu caso veras preparando disco luego podras nombralo como tu gustes..

7 luego que el disco esta preparado sales de aqui y sigue la instalacion y en varios minunos tu maquina debe de tener leopard instalado..

Saludos
 

erickacp83

Nuev@ Applesan@
promero q todo gracias...pero, como entro ala utilidad de discos si el disco duro esta en blanco? o cuando inicia el DVD con el OSX el trae la utildad?...de todas formas me esta tirando esa ventana negra de 4 idiomas que reinicie por ahi lei que es algo de un kernel panic pero si me pudieran ayudar gracias
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Como veo que no eres muy manitas te dejo esos tutorials para que puedas ver el proceso es simple y si todos eso menu se encuentran en tu cd de leopard solo sigue las intruciones y lo instalaras…
Saludos....
 

Rahiavolta

Nuev@ Applesan@
Snow leopard para empezar tengo el mismo problema la carpeta con el signo de interrogacion al prender mi macbook pro pero tiene puesto el disco de instalacion pero no lo inicia ya hice de todo no me lo regresa no hace nada telcleo los comandos que ya han mencionado pero aun asi no responde solo parpadea y sigue sin ejecutar el disco ni tampoco me da mas opciones que crees que sea? agradeceria mucho tu respuesta.... :(
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Cuando puedas enciende el mac con el disco de Instalacion puesto y deja la letra < C > OPRIMIDA se va a tardar un poco y luego comensara la instalacion..
Saludos
 

anusky84

Nuev@ Applesan@
Hola,

yo tengo el mismo problema. Cuando enciendo mi portátil me aparece una pantalla gris con una carpeta con un signo de interrogación parpadeando.
He metido el CD que venía con el MAC para probar lo de las utilidades de disco, el problema es que no me reconoce mi disco duro. Tan solo ve la lectora de CD :(

He intentado entrar desde un liveCD de ubuntu para poder copiar mis datos y así no perderlo, pero el problema es el mismo. Una vez dentro no veo por ninguna parte mi disco duro.

Un día sin más, al reiniciar mi MAC apareció esta pantalla.
¿Alguien tiene idea de qué puedo hacer? Me conformaría con que mi MAC detectara mi disco duro para poder copiar mis datos, gracias
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Si no lo detecta es por que el disco esta roto y hay malas noticias. Debes comprar uno nuevo.

Para recuperar tus datos también hay malas noticias. Una vez que lo quites pinchalo en una caja USB al ordenador pero si no lo detecta tu mac, ¿por que lo va a detectar un PC u otro Mac?



anusky84 dijo:
Hola,

yo tengo el mismo problema. Cuando enciendo mi portátil me aparece una pantalla gris con una carpeta con un signo de interrogación parpadeando.
He metido el CD que venía con el MAC para probar lo de las utilidades de disco, el problema es que no me reconoce mi disco duro. Tan solo ve la lectora de CD :(

He intentado entrar desde un liveCD de ubuntu para poder copiar mis datos y así no perderlo, pero el problema es el mismo. Una vez dentro no veo por ninguna parte mi disco duro.

Un día sin más, al reiniciar mi MAC apareció esta pantalla.
¿Alguien tiene idea de qué puedo hacer? Me conformaría con que mi MAC detectara mi disco duro para poder copiar mis datos, gracias
 

felairan301

Nuev@ Applesan@
AMIGOS, SOY NUEVO ACA,, SALUDOS!!! UNA CONSULTA,, CAMBIE EL DISCO DURO D I IMAC 21.5 MID 2010 Y NO TENGO LOS DISCOS ORIGINALES DE INSLATACION DEL IOS,, TENGO UN CD DEL SNOW LEOPARD Q COMPRE HACE TIEMPO Y CUANDO LO INSETO Y PRESIONO LA TECLA C, SE QUEDA EN LA MANZANITA Y NO HACE MAS NADA.. CUANDO NO INSERTO EL CD, LA PANTALLA SE QUEDA EN UN SIGNO O ICONO DE CARPETA CON EL DE INTERROGACION PARPADEANDO Y NO LOGRO ENTRAR EN UTILITY DISK,,,, ANTES DE CAMBIAR EL DISCO DUEO, HICE UNA COPIA EN MI TIEM CAPSULE,, PERO NO LOGRO IR A LA PANTALLA DE UTILITY DISCK,,, ME PUEDEN AYUDAR??? GRACIAS
 

Coquy

APP DJ TEAM
Bro por favor no escribas en mayúsculas que es muy molesto para leer en el iPad. Si tienes el signo de interrogación es por que no detecta el disco duro o sistema operativo instalado.

Si cambiaste el disco duro asegurate que es compatible con tu mac y que has reiniciado la PRAM y quitado la pila. ¿Qué marca y modelo de hdd has instalado?


felairan301 dijo:
AMIGOS, SOY NUEVO ACA,, SALUDOS!!!
 
Arriba