Manual - Cambiar disco duro en MacBook

CincoMagos

Cinco Magos
Hola amigs, aquí os dejo un manual paso a paso para cambiar el disco duro a un MacBook que he realizado cambiándolo en el mío. Sé que hay muchos, pero quería hacer uno personalizado.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Como cambiar disco duro MacBook - Wiki OSx86 Spain.pdf.zip
    708,4 KB · Visitas: 1.009

CincoMagos

Cinco Magos
Hola GordiWan,

si te soy sincero, no lo sé para qué sirve el jumper. Lo que sí sé que me daba errores al intentar instalar, y cuando se lo puse al externo, al disco del mac sonaba como un pitido raro. Se lo quité y problema resuelto en ambos casos.

Si hay alguien que lo sepa, nos lo comunique.

Saludos.
 

yeyo

Yeyo
Saludos .

Grandisimo tutorial , me va a venir muy bien para un cambio de disco que quiere hacer un amigo.

Muchas gracias.
 

Graw

Applesano
Gracias viejo, me viene genial!

Lo más complicado fue sacar el WD de su caja!jajaja

Por cierto y hablando de todo un poco, para el tema de las estáticas...vosotros qué hacéis?Yo me agarro a algo de metal pisando el suelo...Igual es tontería, no sé...Más cosas? (abstenerse los de"yo no hago nada, que le den por el cu...jajaja)

Saludos marcianos!
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Lo del jumper se me ocurren dos ideas

1- para caparlo, ¿sabeis eso de los Sata para ponerlo a 136 GB para viejas placas base?
2- improbable ... si es un SATA II para hacerlo SATA I y hacerlo compatible con viejas placas base
 

guillerming

Guillerming
En un disco duro grande que tengo SATA 2 3,0 Gbps de Samsung, pone:
If your S-ATA controller or motherboard cannot suppor S-ATA 3.0Gbps, change jumper pin setting with reference to the above picture.

Y en la above picture hay un esquema que te dice dónde poner el jumper para configurar el dispositivo como S-ATA 1.5Gbps. Aunque los pines son diferentes, mi disco duro tiene 8 (2x4) y no sólo 4 como el pequeño del portátil.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
guillerming creo que va a ser eso


Una placa base vieja de Mac, SATA 1


Una placa nueva con SATA II



Supongo que como ya no se fabrican los discos duros SATA I,
los nuevos SATA II llevan ese jumper para poner pinchar en placas base viejas y obligarlos a ir a 1.5 en lugar de 3.0
 

guillerming

Guillerming
Síp, yo también lo creo
Por cierto excelente guía, dentro de unos meses cuando ya se le haya pasado la garantía a mi macbook pro igual me animo para cambiarle el disco duro
 

perikin15

Nuev@ Applesan@
Dicen que para la estatica una de las opciones es trabajar con una mano en el bolsillo, supongo que debe de ser para los mas chulos x'DD

Salu2
 

mariand

Nuev@ Applesan@
No puedo bajar el fichero del manual

Hola a todos,

acabo de registrarme e igual estoy haciendo algo mal, pero no puedo bajar el fichero del manual. Os dejo el error abajo.

Quería cambiar el disco duro de mi MacBook Pro 2.4 GHz intel core 2 duo (no el de aluminio, el modelo anterior). Había pensado en el Seagate Momentus 4 de 500Gb a 7200 RPM. Como la página es antigua, ¿me podéis recomendar algún disco duro?. Lo más importante para mí es el espacio, no uso cosas profesionales.

Gracias y un saludo
 

Bruce.leon

Nuev@ Applesan@
cambio de disco duro

consulta, tengo un macbook aluminium unibody, actualmente tiene 160 GB en disco duro, y me compré un disco duro de 500 gb con 7200 RPM, he leído que si instalo este disoc duro en mi mac, esta se puede quemar, eso es factible o no? he leido varios tutoriales de como hacerlo y no se ve complicado, pero si me asusta el hecho de que se pueda quemar, por favor, necesito información y orientación en este sentido, gracias.
 

morizt

Nuev@ Applesan@
Una consulta debe de ser bien estúpida pero bueno consultar no es malo ajajaja, mira tengo un mac de 160gb de HD si lo quisiera ampliar la memoria al doble, tengo que cambiar otras cosas de mi macbook?
 

maxim

@maxim_apps

OVERCLOCKINGS

Nuev@ Applesan@
Ayuda por favor

Hola tengo una macbook 2006 black es intel dual core. Bueno el rigido de 80gb que venia con la maquina me dejo de funciona creo. Intentaba iniciar y no podia se quedaba en la pantalla blanca con la manzana gris y no termina de cargar.. bueno fui y compre un HDD WESTER DIGITAL 500GB Sata2.. Cuando quiero instalar el OSX de cero en el rigido no me aparece el HDD para seleccionar Un disco de destino.. Vi Lo del Jumper. Pero no entendi.. El WD tiene la misma conecion es igual identico que al original de apple. Le tengo que dar algun formato al HDD nuevo Para que ande??

CincoMagos dijo:
Hola amigs, aquí os dejo un manual paso a paso para cambiar el disco duro a un MacBook que he realizado cambiándolo en el mío. Sé que hay muchos, pero quería hacer uno
 
Arriba