No se puede instalar Mac OS X en este ordenador, iMac G5 PowerPC

joanbrari

Nuev@ Applesan@
He comprado un G5 por probar el mundo del Mac y a la primera de cambio me lo he cargado, se quedo colgado i lo desenchufe de la red y ya no lo he vuelto a poder arrancar.
Decir que tenia instalado el Leopard 10.5.8 y mi sobrina me ha dejado un Leopard 10.5.6 original y cuando empieza la instalación me me sale un cuadro que dice " No se puede instalar Mac OS X en este ordenador.
He formateado el HD en y despues lo he dividido en dos parte de 116 GB, he intentado modificar el Firmware para engañar a la maquina:
- dev /cpus/PowerPC,G50
- d· 867000000 encode-int " clock-frecuency" property
- boot cd:,\\:tbxi

Y nada no puedo, hable con el servicio técnico y no tienen soporte ni Software para el G5 del 2005Las características de la maquina son:

Nombre del modelo........................... iMac G5
Identificador del modelo.....................PowerMac8,2
Nombre del procesador.......................PowerPC G5 (3.0)
Velocidad del procesador.....................2 GHz
Numero de CPU.................................1
Caché de nivel 2 (por CPU).................512 KB
Memoria...........................................1,5 GB
Velocidad del bus...............................667 MHz
Versión de la ROM de arranque............5.2.5f1

Ahora he conseguido bajar 4 Cds del sistema Tiger pero por lo visto el CD1 esta la estructura defectuosa.
He conseguido descargar un Leopard Retail (que no se lo que quiere decir) y lo quemare en un DVD de doble capa ya que pesa casi 8Gb.
Estaría muy agradecido si alguien me diera alguna solución al respecto, muchas gracias de antemano
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola joanbrari, bienvenido a Applesana. Creo que a tu ordenador no necesitas engañar nada porque es compatible con Leopard. Cuando te dice que no se puede instalar en este ordenador puede ser porque no son sus discos originales.

Antes, había que comprar el sistema operativo por 120 euros y Apple lo capaba por eso. De ahí viene los DVD 'Retail'. Son aquellos que se pueden instalar en cualquier Mac soportado.

Ese sistema es un poco viejo y te va a costar un poquito encontrarlo, quizás si echas un vistazo al buscador encuentres algo.

Saludos


joanbrari dijo:
" No se puede instalar Mac OS X en este ordenador.
 

joanbrari

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias por los comentarios, como he dicho me he bajado un Leopard Retail, mañana compro DVD de doble capa y lo quemo a ver que pasa.
Ya comento resultados muchas gracias
 

joanbrari

Nuev@ Applesan@
Bueno, problema resuelto instalando un Mac OS X Leopard Retail, a parte también he descubierto que se quedaba colgado por culpa de La fibra de Movistar ya que se activa el Protocol TCP/IPv6, y si no desactivas el Router antes de apagar el el G5 luego no arranca no pasa de la pantalla Azul, una vez desactivado el iPv6 todo vuelve a funcionar correctamente.
Bueno ahora viene otro reto el instalar los programas compatibles ya que no tengo ninguno solo los que vienen por defecto, a y aprender a instalarlos.
Muchas gracias por la ayuda
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo, para instalar programas en Mac es muy fácil, tanto como en Windows. Normalmente es un archivo *.DMG que al darle doble clic se monta esa imagen y muestra el programa. El resto es arrastrarlo a la carpeta Aplicaciones. Sin más.

Otras veces pero muy pocas, es un instalador que termina *.pkg, igualmente le das y se instala como si fuera un exe de Windows. Te va a resultar todo muy sencillo.

Saludos

joanbrari dijo:
Bueno, problema resuelto instalando un Mac OS X Leopard Retail, a parte también he descubierto que se quedaba colgado por culpa de La fibra de Movistar ...
 
Arriba