Pantalla del imac duo core intel

Pablo Portillo

Nuev@ Applesan@
Acabo de adquirir un imac duo core Intel Aluminio 2.4 GHz y 20" ya que se me ha cascado la placa lógica del G5 dúo y mi sopresa es lo mal que se ve. Un color plano parece un degradado mucho más oscuro por arriba que por abajo. Os rogaría que si alguien tiene uno de las mismas características, abráis el Preferencias del sistema/Pantallas/colo/calibrar/continuar y mováis la ventana del cuadro que contiene la manzana a la parte superior e inferior de la pantalla. ¿Observáis cómo cambia el contraste? Arriba se ve la manzana más oscura y abajo más clara. Si cogéis una foto veréis también cómo cambia. Total que no sirve para retoques de fotos, no te puedes fiar en absoluto de lo que estás haciendo (eso sí se ven muy bien y brillantes pero las zonas superiores más oscuras).
¿Es un defecto de mi pantalla? ¿os pasa lo mismo?

Gracias
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues a mí tampoco me gusta el perfil de color que por defecto usa ese iMac aluminio, me parece como si predominasen los tonos marrones, intenté configurarlo con calibración del color e incluso recurrí a la utilidad Supercal pero, al final, lo que he hecho es cambiar a otro perfil, el que más me gusta es Adobe RGB (1998), prueba tú también a cambiar de perfil por si alguno te parece mejor.
 

Pablo Portillo

Nuev@ Applesan@
Miliuco, no me refiero a los perfiles

Yo siempre me creo mi propio perfil; me refiero a la calidad de la pantalla que por lo que estoy viendo y leyendo por ahí es una porquería. La pantalla miente. Los objetos se ven mucho más oscuros por arriba que por abajo y por ello no sirve para retoque fotográfco.
Gracias por tu opinión.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola amigos , decir que esto que decis de las pantallas ocurre en todos los modelos de 20'' , yo tengo el mismo.

En mi caso yo no he notado que sea peor de lo que tenia antes ya que vengo de un Sony Vaio de 17'' de pantalla brillante , que supuestamente deberia llevar una buena pantalla ya que me costo en su dia 1700 euros , pero no , le ocurre exactamente lo mismo que a la pantalla del iMac , lo que pasa es que lo del degradado en menor media ya que la pantalla es de 17 y no de 20 , eso si en cuanto lo miras un poco de lado le ocurre igual que al iMac , tiene unos grados de visualizazion malos.

Yo en mi caso que no lo uso profesionalmente , pues prefiero el iMac que el Vaio en cuestion de pantalla, seguramente si viniera de otro Mac o de un PC con buen monitor , pues si hubiera notado la diferencia de esta pantalla.

Aun que a la gente de a pie , a todos los que le muestro el ordena , se quedan alucinados de como se ve , asi que generalmente supongo que hay mucha gente que tiene pantallas peores a las del iMac , yo tengo amigos que todavia tienen pantallas CRT y la verdad , se ven bastante mal a comparacion ya que son antiguos y no tienen la nitidez de este.

Decir tambien que desde que lo tengo siempre he utilizado el perfil de color Adobe RGB 1998 ya que despues de probar de calibarlo yo y de probar diferentes perfiles de otra gente , el color que mas me gusta o que prefiero es el de este perfil.

Eso si como he dicho , para la gente que se dedica mas profesionalmente , pues ya se ve que la pantalla no vale , pero para utilizarlo en casa , para cosas varias , para mi perfecto.

Venga saludos amigos.
 

Pablo Portillo

Nuev@ Applesan@
Ejemplo

He realizado una reclamación al vendedor y a Apple para devolver el equipo. Deberían constar en su publicidad que estos no son aptos para retoque fotográficoa diferencia de los modelos anteriores que sí lo son (he comprobado otras pantallas, 20" blanco o 24" aluminium y no ocurre lo mismo, son mejores).

El mismo gris plano da entre un 84% de negro arriba y un 71% de negro abajo. una diferencia brutal.

Resumen: no se os ocurra compraros un iMac duo core Intel de 20" aluminium si pensáis dedicarlo a diseño o retoque fotográfico.
 

Adjuntos

  • Foto_05_baja.jpg
    Foto_05_baja.jpg
    204,5 KB · Visitas: 563
  • Foto_03-baja.jpg
    Foto_03-baja.jpg
    140,9 KB · Visitas: 570

miliuco

Nuev@ Applesan@
"...siempre he utilizado el perfil de color Adobe RGB 1998 ya que después de probar de calibrarlo yo y de probar diferentes perfiles de otra gente , el color que más me gusta o que prefiero es el de este perfil..."

Coincido contigo, depués de varias pruebas me he quedado con ése sin retocarlo yo mismo.

De la pantalla del iMac aluminio, os puedo decir que a mí me encanta su brillo y luminosidad, lo mejor que he visto hasta ahora, pero no tanto su color y es cierto que tiene algo más reducido el ángulo de visión lateral que el anterior iMac de plástico blanco.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Coincido como tu miliuco , el brillo y luminosidad , me encanta , ya sabemos que a los que retocan fotografia no les va bien este tipo de monitor , pero para mi caso , prefiero verlo con los colores mas saturados y brillantes como los veo ahora.

Es como antiguamente cuando salierosn las teles sony triniton que daban una coloracion de color mas saturada , a mi me gustaba mas.

Sobre lo del anglo de vision , pues si tiene menos , pero mi cuñado tiene un mac pro con dos monitores HP y la verdad , el angulo de vision tambien es malo , en cuanto lo miras un podo de arriba o de lateral , sambian los colores , pero claro el solo lo utiliza para hacer musica profesionalmente , asi que tampoco le afecta.

Yo creo que cada cosa tiene que ir ligada y ya se dijo anteriormente , no puede ser que para trabajar en fotografia profesional , te gastes 1169 euros que vale el iMac basico , yo este iMac basico lo he comprado para la oficina de mi empresa para hacer ofimatica , internet , guardar planos escaneados y cosas asi.

Es como un colega que tengo que se dedica a Videoedicion profesional , pues no tiene un iMac de 20'' y una camara sony del carrefour, tiene un Mac pro con Cinema display y una camara de video Sony HD.

Sigo pensando que para la gente de normal para darle el uso de dia a dia , es perfecto , al menos para mi.

Venga saludos amigos.
 

ekp

Nuev@ Applesan@
Que tal va de 24 de aluminio???

hola hermano que tal?? te trengo una pregunta si mal no recuerdo dices que probaste esto mismo en imac de 20 blancos y en imac 24 de aluminio y no tienen este mismo problema... es eso cierto?? en el de 24 de aluminio no hay ese problema y solo es en el de 20 de aluminio?? graciassss
 
Arriba