Paso a Intel, paso a la modernidad

juker12

Nuev@ Applesan@
Los maqueros de toda la vida estaran alucionados

Antes un powermac, como no se sabia muy bien que era, aunque fuera inferior a un Intel, lo vendian como oro,
Con la llegada a Intel, llega la modernidad para competir en el mercado y estar al dia, pero tambien la devaluacion por supuesto.

En este año nada menos que tres cambios.
El que se compro un Imac en navidad G5 y vio como en Enero salia un Intel Core duo chip 945 flipo.

Pero si nos vamos a septiembre, ese Intel Core Duo de Enero ya es viejo, ahora los imac y mac mini vienen con chip 965, el imac con proceador core duo 2

El mac mini, con placa cambiada a chip 965 que soporta core duo 2. El mac mini de Enero intel venia con chip 945 solo para core duo 1.
Ademas de que ha sufrido un cambio de HD.

En definitiva, esos que decian que su mac G5 dual 1.8 vale tal y tal...ven como ahora su G5 se queda sin soporte.
Tanto es asi, que en Mayo los mac mini ppc 1.5 en el corte ingles a 290 euros para liquidar.

Bienvenidos a la modernidad y al renove anual.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
aun hay gente que tiene la cara de vender sus viejos portatiles o macs normales, pero con PPC a precios mas elevados de los que valen un macintel....
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hombre..vender y comprar es libre, uno vende al precio que quiere y otro lo paga si quiere.

Logicamente tu no vas a ser tonto, no vas a pagar por ejemplo por un ppc de mac mini 100 euros menos que un mac mini intel al cual se le puede intalar windows xp y futuras actualizaciones seran para intel, antes que para un ppc.

Para eso te compras uno en la tienda, no por nuevo o a estrenar, si no por que es Intel.

Los ppc hoy dia a que tomarlos como lo que son, procesadores obsoletos y como tales comprarlo si te interesa a ese precio.
Por ejemplo, si te hace falta un pentium iii a fecha de hoy y te lo ofrecen a 150 o 200 euros la torre, pues no esta mal si te hace falta.
Logicamente por un pentium III, no va sa pagar lo mismo que un IV a 350 o 400 europs. Eso es de cajon. lo mismo pasa con un PPC.
No vas a pagar por IMAC G5 800 euros, cuando vale 900 un Intel de ahora mismo y CORE 2 de septiembre 2006. Es de cajon.

Hay que tener en cuenta que un G4 no deja de ser un Pentium 3 y un G5 un Pentium 4 de primera generacion.

A mi personalmente me ha gustado el cambio a Intel, esto ya lo he dicho varias veces, OS X para mi es el sistema mas avanzado del mundo, y siempre lo fue en todos los aspectos,
No me gustaba antes por eso mismo, los powerpc estaban carentes de algo de chispa.

Y eso me frenaba, hay que ser francos, la tecnologia de Intel y medios nunca es la que tenia IBM.

Lo unico que no me gusta de esto...pues que los monopolios no traen nada bueno.

Ahora ya no hay dos arquitecturas, PPC ha desaparecido del mapa y solo hay la artitectura 386.
( con binarios, si, para cualquier plataforma, linux, unix, windows...pero solo una arquitectura real)

Bueno para los programadores, malo para el consumidor.

Ahora nos tendremos que aguantar con lo que diga Intel, si intel avanza, avanzara MAC o PC, si se queda con un mismo procesador...pues es tendremos tanto en PC como en MAC
Y eso no me gusta un pelo....
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
hombre, lo de intel avanza... si mac hubiese cogido a los 2" o 3,VIA" puess habria mas variedad, macs mas baratos y creo que el PC en si,hubiese desaparecido con el PPC y windows no crees? imaginate un mac book C4 VIA, por 300 lauros, o un MACbook AMD por... 400 o 500? aunque en reliadad si un hackintosh mac va mejor que un intel, no digo todos sino la mayoria, seria malo para intel no crees?.
en cuanto a lo de los mac ppc viejos, si te apsas por web de compraventa, o un foro llamado macclub creo o macuarium" no me atakeis, no me acuerdo ahora el nombre" alli se venden entre ellos portatiles y ojo que digas que ofreces por un powerbook 300€, te dicen que eres un rastrero noseke... y los venden por 800, 1000, 1800..... yo, como macximo por un portatil mac, pago 600, MAS NO, porke si nos me espero y pillo un mac book"alfinal lohare, son tan monos..." y au, no crees? :p
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Si y no...
veamos, AMD no es un producto malo, es un buen procesador, el problema que siempre hay con AMD es que tiene una placas y chip malisimos, solo en muy pocas situaciones en entornos cerrados de produccion hay buenos productos,

Esto con apple es incompatible, apple es un producto cerrado y debe ser de maxima calidad todo, por eso lo vende a precio de oro, por que sabe que vende calidad, diseño y buena programacion

Si en su dia saca un macbook amd...que placa le pones??? entiendes ahora.


Sobre el precio, hombre, supongo que muchos usuarios se han visto perjudicados por esta evolucion y logicamente no estaran muy de acuerdo y yo lo entiendo.

Si tu en navidad te compras un macbook ppc por 1200 euros, no te entra en la cabeza que eso no valga ahora ni 300, y logicamente lo vendes como nuevo para intentar pillarte un Intel y echarle el muerto a otro.

Es como si tu te compras un coche impecable a gasolina en Navidad, y ahora te dicen que ya no hay mas gasolina, solo un emulador en modo compatibilidad, todos los coches ahora son Diesel. Pues la verdad seria una faena.

Ahora que tampoco culpemos a apple, que el cambio a Intel lo viene diciendo desde hace mucho, y la beta de intel fue muy, muy sonada. Si ya tu te compraste un ppc en agosto o navidad pasada...fue bajo tu responsabilidad...


De todas formas, a partir de ahora veras como salen ventas de ppc como champiñones, incluso hasta de Intel de Enero con chip 945 para comprar uno con placa 965

Pero esto no deberia ser tan dificil de entender, la tecnologia es el valor mas cambiante que hay, hoy compras un modelo de algo, y mañana sale otro con mas prestaciones y al mismo precio
Esto siempre ha sido asi.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
ya Sr juker, lo entiendo, pero weno, yo no lo comprare"andaba buscando uno pero bueno" ahora viendo lo que e tropezado.....
en pcbox un ACER AMD turion, pongo las caracteristicas, para no abrir otro tema y marearos, por si creeis que el mac iria en este, en el modelo 5100" anterior" en OSXproject en su FAQ sale que ira menos la wifi pcmica y noseke mas, y dice que enciende con problemas "SSE3?" bueno, lo voy a comprar mas que nada para mobilidad, no para mac, por 597€....
- ESPECIFICACIONES:
- CPU: AMD Mobile Turion 64 MK36
- Velocidad: 2,0 GHz
- FSB: Hypertransport
- L2Cache: 512Kb
- Chipset: ATI Radeon Xpress 1100
- Memoria Ram: 512Mb DDRII 533Mhz (1x512)
- Hdd: 60GB 5400rpm
- Gráficos: ATI Radeon X1100 con 128Mb compartidas
- Óptico: DVD-Dual Double Layer
- Pantalla: 15,4'' WXGA
- Puertos Usb: 3
- Lector PcCard: 1
- Lector Tarj.Mem: 5-1 PC-Card
- Lan: 10/100
- WiFi: 802.11b/g
- Bateria: 6 celdas
- Peso: 2,82Kg
- Sistema Operativo: Windows XP Home " esto sobra no? XD"
saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Mira yo que quieras que te diga, a mi personalmenrte no me gusta esa configuracion, y si tuviera que comprar a ese precio, nada menos que mas de 550, me planteria un macbook Intel de los mas baratos, por que?

Primero por modernura, procesador de bajo calentamiento, maximo rendimiento y bajo consumo para la bateria y aguanta mas. Esto por el hard

Eso lo importante, lo demas ya me daria igual, seria al gusto, si quieres mac nativo como macbook que es, pues lo usas,
que por compatibilidad quieres windows...pues al ser un macbook intel lo instalas en nativo con boot camp, esto por el soft.
Y esto no te saldria mucho mas caro.

En cambio con esa maquina que tu propones, estas condenado a windows, y solo xp, por que para el vista ya te quedas corto.

Y el precio de lo que has puesto, no es nada barato. Pero ya te digo, sobre gustos no haya nada escrito.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
oie que un mac book se va a los 1000€, y ya es demasiado, ami con esa maquina me sobra, si, condenado al xp pero para mi xp ya me va bien, no me da errores" se mantenerlo" y no tengo problema de usarlo, solo que por curiosidad si va mac ahi pos bien, sinos pues no me muero, me sigue quedando mi aspire T35 con el sempron para experimentar :p.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Bueno, si solo lo va sa usar para eso, es una buena eleccion.
Yo te explico el por que me decante por un macbook.

Yo pienso que una maquina debe ser multiplataforma, como lo tengo actualmente, esto es:
Windows server 2003, Mac OS X, Mac OS X Server y Linux.
Depende de la hora del dia, estoy en uno u otro haciendo tareas distintas.
Por tanto,

No te recomende un mac PPC por que es obsoleto y ademas no podras instalar un windows xp por que es una arquitectura incompatible.

No te recomende un pc por que en muy breve no podras ya instalar mac osx y sera solo para windows o linux.

Por tanto te recomende un macbook intel por que podras logicamente intaslar mac osx 10.4.7 y lo que venga, ( leopard ) y ademas windows xp o vista mas linux de forma nativa y legal con boot camp
Fue macbook por que querias un portable.

Evidentemente, la mejor seleccion se basa en el uso que le des y pagar un menor precio.

Si tu por ejemplo eres un comercial que solo precisa un portatil para llevar una lista de clientes en excel, o bien solo lo vas a usar con xp en tu segunda residencia de descanso para navegar, chatear y poco mas, tu eleccion es la mejor de todas.

Cualquier portatil pc cumple con ese cometido y seria muy buena compra :)
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
tengo un amd athlon XP 2400 para internet, con el XP por supuesto, y lo llevo con xp desde aya por el 2001, y usaria windows 2k si hicese falta, que no dan soporte apra xp en un futuro? pues nada, hya mirare que hay xd pero por cierto, VISTA ni loco me lo instalo, tengo la beta, y es lo que mas recursos chupa en este mundo, y los chupa para NADA, no veo yo un aumento de rendimiento, solo un aumento de recursos usados, mac sin envargo usa mas recursos pero tiene un rendimiento superior.
si puedo en un futuro poner hackintosh en el portatil como experimentacion pos bien, sinos no apsa nada :p
saludossss.
PD: esto no kiere decir, que si de golpe me dan 500€ mas que necesito" me viejne justo para este portatil y acabar el mes" no rechazare comprar un mac book, pero a falta de dinero.... jeje.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Solo un detalle

"mac sin envargo usa mas recursos pero tiene un rendimiento superior."


Es justo al reves :) OS X monta recursos segun le haga falta, red, DVD...etc
Windows se lia el solo en el inicio cargando 20.000 cosas aunque tu digas que no en servicios.
El solo necesita para "vivir" la tira de cosas, OSX con nada arranca

Para comprobar esto, comprueba al arancar MAC OS X el monitor de actividad y mira que hay.
En windows haces un tasklist y asustate
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
weno lo resumi sin pensar eh XD pero quiero decir, mac en mi hackintosh y en los normales al encender usa casi el giga de ram fisica, pero... se atasca? NO, win usa al encender 600 megas y ojo, que a la miinima que roce el giga de ram se vuelve gilipollas, a eso se le llama optimizacion y buen trabajo "mac" no crees? ;)
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues debes tener algun tipo de configuracion extraña
Yo con un OS X server levantado, mira la memoria real de mi ram que chupa

Y los 11.80 de CPU ( 7.97 ram) fue de la captura en ese momento
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
era un ejemplo, ami de 768 de ram no me chupa mas de 256 con messenger, firefox, iTunes... lo normal vamos.

por cierto, el portatil que cogere para el curro, tiene la grafica : - Gráficos: ATI Radeon X1100 con 128Mb compartidas
estaba pensando, en el dvd de JAS, viene un parche para ati mobility, me servira? o es cuestion de suerte?, tengo un poco de envidia de un amigo, que ha pillado un portatil OKI, con 80 gb hdd, core duo 1.6, y iene grafica GMA 950... en ese corre mac seguro jeje.
saludos.
 

ardase

Nuev@ Applesan@
Juker , a ver si nos das unas clases de como montar el MAC OSX SERVER en un hakintosh si se puede claro....

yo en mi imac con 2 gigas le hago perrerias mil y como si nada.... lo mejorcito
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Ardase es muy facil, tu en tu imac intel no tienes que hacer nada, solo usar la version universal que es para intel sin tocar. A pelo.

Y el hakintos, usar el sistema de siempre e instalar el paquete de server que trae el DVD.

Solo se precisa un serial bueno y valido, por que tienes que comprobarlo contra apple abriendo un puerto, el 626 UDP para comprobar la licencia y se activen los servicios server.
 
Arriba