Problema instalacion win desde usb

ledmanx

Nuev@ Applesan@
Buenas, antes que nada llevo 2 años con mi imac y tenia instalado win 7 via bootcamp y mac snowleopard que venia con la mac, es una imac i5 de 27" y tenia mucho que no tenia un problema y ahora pido de su ayuda.
Todo surge cuando quiero reinstalar mi windows abro en mac y listo borro la particion y la creo de nuevo meto mi dvd de win y no lo reconoce, no me abia fijado que mi lectora estaba muerta, ya no reconoce discos, pues bien no le tome mucha importancia asi que pedi prestado un lector dvd usb bien ahora me reconoce mi disco, cuando sale de mac para iniciar el instalador, se pone la pantalla negra y me dice que no hay dispositibos para bootear, pues vale, paso a lo siguiente.
Me busco tutoriales para instalar via usb instalo el refit en la mac y me descargo para crear una usb boteable en otra pc que tengo con win xp y linux, creo la usb y tenia problemas por el bootsect, encuentro que tenia que descargar el bootsect.exe y ponerlo en la carpeta, venga lo pongo, termina el clon sin problemas, ahora a lo que ivamos, pongo la usb y el bootcamp no la reconoce reinicio la pc me voy al refit a botear con la usb y cuando esta cargando me sale que no hay dispositibos boteables y la verdad ya no se que hacer.

Espero alguien pueda ayudarme a que me reconosca o la usb o el lector dvd por usb para poder instalar win por que me estoy retrasando en algo de trabajo y como dicen el tiempo es oro.

De antemano muchas gracias.
 

maxim

@maxim_apps
Si no es estrictamente necesario no te recomiendo rEfit ni ningun loader en Mac. A no ser que estés muy familiarizado con chameleon, perfiles y demás lo mejor es usar la partición que crea el asistente BootCamp y nada más.

Leyendo tu post no sé qué problemas puedes tener a parte de rEfit. Para instalar desde un USB, Windows tienes la herramienta que mencionas. Simplemante crear una imagen con esa herramienta en un USB y listo.

Si al arrancar Mac escuchando la campana y presionando Alt(Option) no te reconoce ese USB que has creado es por culpa de rEfit seguro. Te recomiendo que borres rEfit, carpeta rEFItBlesser, Library/StartupItems

Y re-bless tu volumen desde Preferencias, Disco de arranque. Sólo se me ocurre esto, si otro maquero tiene otra idea mejor el hilo está aquí :)

Saludos
 

ledmanx

Nuev@ Applesan@
la cosa es que si veo las particiones tanto de el lector de dvd x usb como de la usb generada para botear, pero al acceder a ellas no enciende y me lleva a la pantalla de no boot device
 

maxim

@maxim_apps
Pues ahí lo tienes, borra rEfit y andando. Ten encuenta que rEfit se lanzo hace unos años porque no existía BootCamp, hoy día un loader tan desfasado como este no tiene sentido

ledmanx dijo:
la cosa es que si veo las particiones tanto de el lector de dvd x usb como de la usb generada para botear, pero al acceder a ellas no enciende y me lleva a la pantalla de no boot device
 

ledmanx

Nuev@ Applesan@
borrando el refit, espero funcione la usb, de todos modos sigo posteando y gracias por la ayuda, lo raro es que el tutorial decia que instalara el refit antes de utilizar el bootcamp =S

edit: No encuentro donde se instalo el refit, sigo buscando
edit2: ya encontre los archivos y eliminados, procedo a arrancar desde lector dvd por usb
edit3: creo la particion inicio con el dvd por usb y me manda a no boot device -- insert bootdevice and press any key, lo de siempre, inicio con alt y veo mi disco dvd lo selecciono y solo se queda en esa misma pantalla
 

ledmanx

Nuev@ Applesan@
lareynaoasis dijo:
has probado usar el wintoflash para crear un pendrive usb booteable con windows?

nop, estoy usando el oficial de microsoft la herramienta de descarga usb/dvd, tambien intente con el koala.

en estos momentos acabo de crear otra llave usb con win7 procedo a ver si me botea

edit: no me reconoce como dispositibo boteable el bootcamp la usb, en discos de arranque no me aparece la usb para iniciar tampoco

edit2: e descargado el win to flash, creando usb

edit3: Nada, sigue sin reconocer la usb pra bootear, existe alguna configuracion extra para hacer que reconosca dispositivos usb como medios booteables?
 

ledmanx

Nuev@ Applesan@
bueno me e creado una usb con wintoflash y tampoco, estoy ya desesperado u.u, sera que tendre que abrir mi imac e intentar reparar el lector? por el momento voy a tratar una ultima opcion que encontre por la net utilizando parallel, me gustaria si alguien sabe como hacer para que la imac intel reconosca los dispositibos usb/hdd o unidad dvd por usb como medios booteables me iluminara con su conocimiento
 

maxim

@maxim_apps
Si desde un Windows con la herramienta de microsoft has creado el stick USB deberías poder botear desde mac. Si no puedes es que hay algo muy raro. Por cierto, una cosa que no hemos comentado y es fundamental, ¿supongo que tendrás BootCamp 3.1 mínimo para Windows 8 / Windows 7 no?

Para limpiar el SuperDrive hay algunos discos limpiadores que basicamente lo que tienen es unos "pelillos" limpiadores. Yo lo que hago a lo bestia es usar un CD normal el cual en el centro le he pegado una tira muy fina de tela "terciopelo".

Lo meto, da unas pasadas hasta que lo explusa y me deja el lector limpio como una patena.

saludos


ledmanx dijo:
sera que tendre que abrir mi imac e intentar reparar el lector?
 

ledmanx

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Si desde un Windows con la herramienta de microsoft has creado el stick USB deberías poder botear desde mac. Si no puedes es que hay algo muy raro. Por cierto, una cosa que no hemos comentado y es fundamental, ¿supongo que tendrás BootCamp 3.1 mínimo para Windows 8 / Windows 7 no?

Para limpiar el SuperDrive hay algunos discos limpiadores que basicamente lo que tienen es unos "pelillos" limpiadores. Yo lo que hago a lo bestia es usar un CD normal el cual en el centro le he pegado una tira muy fina de tela "terciopelo".

Lo meto, da unas pasadas hasta que lo explusa y me deja el lector limpio como una patena.

saludos

Despues de leer mucho por internet me entere que las Imac Intel del 2009 tienen una EFI que solo reconoce booteable la unidad superdrive interna, puede bootear externamente instaladores de mac os, pero no de win.

Se me ocurrio una idea y funciono a todo esto ya estoy echando a andar mi imac con win, lo que hice fue sustituir la unidad superdrive por un simple lector dvd de una laptop comun.

Pues despues de tan "ingeniosa solucion" e instalado win 8 sin problemas, pero a la hora de insertar mi disco de la mac para instalar bootcamp me dice que no deja instalar por la vercion, entonces para win 8 necesito el bootcamp descargado al 3.1, pero no le encuentro.

edito lo que no encuentro es como instalarle bootcamp por quelo que descargo en el centro de software apple (que es a donde me mandan todas las paginas) son la actualizacion
 

maxim

@maxim_apps
Suponía que tenías un problema similar (de EFI) por eso a última hora te pregunté por la versión de BootCamp, esta versión tiene que ver con el OS X instalado y por tanto relacionado con el ordenador si es compatible con Snow, Lion o Mountain.

La última versión de bootcamp viene en Mountain pero si ya has instalado Windows 8 y entras has coseguido lo más importante.

Si es por drivers para lo que quieres bootcamp siempre los puedes descargar aparte.


ledmanx dijo:
Despues de leer mucho por internet me entere que las Imac Intel del 2009 tienen una EFI que solo reconoce booteable la unidad superdrive interna, puede bootear externamente instaladores de mac os, pero no de win.

Se me ocurrio una idea y funciono a todo esto ya estoy echando a andar mi imac con win, lo que hice fue sustituir la unidad superdrive por un simple lector dvd de una laptop comun.

Pues despues de tan "ingeniosa solucion" e instalado win 8 sin problemas, pero a la hora de insertar mi disco
 

Deivyalejo

Nuev@ Applesan@
Buenas noches, hace 4 dias me paso exactamente lo mismo y estoy algo desesperado por instalar el windows 7 para hacer unos trabajos de la universidad.
Ledmanx podrias ilustrarme un poco, que tipo de unidad utilizaste?
O si sabes de alguan otra cosa que se pueda hacer para no destapar mi mac.

Tengo un macbook pro de 15" de finales del 2011

Muchas gracias :D
 
Arriba