problemas con la edicion de dvd

mapicu_66

Nuev@ Applesan@
hola
soy nueva en mac,hasta ahora yo realizaba edicion de video en el pc y lo pasaba a dvd con menu y no me daba problemas.Pero ahora no lo consigo con el mac.
el tema es que realizo la pelicula con capitulos en el imovie hd y lo exporto al idvd,en la pantalla del mac se ve de maravilla,pero al quemar el dvd y ponerlo en el dvd para verlo en la tv,el video se ve muy mal,como a saltos sobre todo si hay movimiento de camara.
ya no se que hacer,he mirado en muchos sitios y no encuentro solucion.por favor,espero que alguien me eche una mano.
un saludo y gracias

mapicu_66

Nuev@ Applesan@
ayuda

no hay nadie que pueda ayudarmeeeee.
empiezo a pensar que no fue idea comprar un mac
me empiezo a desesperar

Gitsu

Nuev@ Applesan@
Hola mapicu 66 .- Supongo que tu problema està en la conversion de los videos a mpg2 ,para despues quemarlos en el DVD , puedes hacer dos cosas,con el programa iDVD no se como se convierte a mpg2,y no se si se puede escoger la calidad de conversion (porque nunca lo he utilizado), por lo que te recomiento que los conviertas con anterioridad a mpg2 con buena calidad en cualquier programa como el squezze, o utilizar el DVD Studio Pro para la conversion y efectuar los DVD,Siempre efectuando la conversion en 2 pases y bitrate adecuado para no comprimir en exceso.- Saludos

mapicu_66

Nuev@ Applesan@
mi camara es una sony sr 72 esa que tiene disco duro de 60 gb.
la cuestion es que no me reconocia los video directamente de la camara.
tube que exportarlos al imovie y me creò los videos en mov.
tengo dvd studio pro pero no lo entiendo,me resulta un poco complicado,y el estar en ingles no ayuda,je je,mi ingles es nulo.
gracias compañero

Sargont

Nuev@ Applesan@
Si tienes el DVDSP deberías tener el Compressor. Este es el que debes utilizar para la compresión.
Saludos