Problemas de Grafica en nuevos iMac 2007 Aluminio

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola amigos abro este post para la gente que haya comprado un nuevo imac y este experimentando los problemas de la actualizazion de software update 1.1 como blokeos de sistema , apagadas de pantalla , fallos graficos en el esctitorio del OSX etc... a causa de la grafica 2600HD , no se sabe si de harware o software o es del firmware de la grafica.

Hay un elevado numero de gente en todo el mundo con este mismo problema despues de estar leyendo foros tanto españoles como los foros de apple.

os cuento.

en XP con bootcamp estube probando juegos y cosas 3D y la cuestion es que por ejemplo los 3DMark , tanto el 05 como 06 blokean windows y se apaga el ordena , yo soy un poseedor de un imac de los que fallan con el software update 1.1 , asi que claro debo tener una de las Ati malditas.

La cuestion es que ayer actualize los drivers a la ultima version de los catallist para xp la 7.9 y me ocurrio lo mismo que ocurre desde OSX con la 1.1 , se quedo la pantalla en negro pero el ordena funcionando y al darle al boton de power se escucho el sonido de apagado de xp y termino por apagarse normal pero en pantalla en negro, asi que volvi a instalar los de serie del bootcamp.

Mi cuñado tiene un imac exactamente igual que el mio con la misma configuracion hardware , pero a el no le ha dado nunca ningun problema , incluso con la 1.1 instalada , pero le dije que probara en XP el 3Dmark 06 a ver que le ocurria y le salio la pantalla azul de xp dandole un fallo en un fichero de los drivers de ATi y dando una explicacion de que hay un problema de hardware con el dispositivo , y eso que es uno de los imac que funcionan bien.

Yo he visto en internet rendimientos de los nuevos imac con los 3dMark , ¿como los han hecho funcionar? , ya que a mi me blokea y a mi cuñao siendo de "los buenos" tambien le falla.

Se que hay gente que una vez a empezado a fallar con la 1.1 una vez a vuelto a 1.0 le sigue fallando el sistema , ¿Podria ser que al meterle caña desde la 1.1 o desde XP quede la grafica tocada y por eso sigue fallando?

Yo la verdad , solo lo tube un dia con 1.1 y enseguida baje a 1.0 , lo mas que he jugado en OSX con juegos 3D que con los que meten caña a la grafica , han sido 15 minutos y desde windows menos todavia.

Yo creo que el problema esta ahi y apple sigue sin dar explicaciones , y si los ordenas no los cambian y hay que llevarlos a reparar me da igual esperar a ver si sacan una actualizazion o llevarlo a reparar dentro de la garantia si en un tiempo no se ha solucionado el tema.

Por cierto ayer pase el harware test al completo que me tardo 45 minutos y no me dio ningun fallo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Perdona colega, pero no me entero, por que tienes una grafica super nueva que no te va en windows xp dices que tienes una grafica maldita

Y por eso le echas la culpa al software update de apple que mejora el rendimiento EN MAC ( POR TU TIENES UN APPLE) en los procesadores con Santa Rosa para que trabajes mejor en Mac OS X. ????

Softwrae update 1.1 lo libero apple para mejorar el rendimiento de su imac en mac osx.

Sabes de algun update de microsoft que mejore las graficas super nuevas en Windows XP

Asi deberias plantearte la cuestion.



Yo creo que el unico problema que tienes.... es que si quieres usar el windows xp en TU IMAC al 100% deberas esperar a los drivers de bootcamp finales.

Saldra en Octubre junto al Mac OS X Leopard.

De todas formas, para windows xp o vista siempre tienes tu pc o hakintosh.


Ahhh, olvide hacerte un comentario

Cuando tenia la porqueria de windows en nativo instalado en bootcamp, cuando regresaba de windows al Mac OS X me daba un fogonazo la pantalla y se me quedaba en blanco

Tenia que resetear la PRAM,
este y los bloqueos de windows a espensas de cargarme el HD me hicieron pensar que windows mejor en wmware.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola Juker , perdona pero si no estas convencido de lo que digo , solo debes pasarte por el foro de o el foro de apple en el apartado de imac , para ver lo que digo.

Estan Fallando imacs como churros y aun sin bootcamp , osea solo utilizandolo con OSX.

Yo como muchisimos otros usuarios de imac nuevo , cuando tenemos la instalacion 1,1 del software update , padecemos blokeos del sistema , apagadas de pantalla , fallos graficos por el Dock al pasar el raton por encima , y bastantes cosas mas.

Lo del Windows solo es una parte de lo que esta pasando en los nuevos imac aluminio , la realidad es que desde OSX con esa actualizazion , quizas se blokee el ordenador entre 3 0 4 veces al dia.

Juker yo lo estoy viviendo y te digo que hay un problema gordo con estas maquinas de apple , no se si sera de software o hardware , y olvidemonos de windows que yo solo lo quiero para jugar nada mas , para trabajar OSX , pero es que ni ahi se puede trabajar con normalidad y asi muchisimos usuarios que tenemos un nuevo imac y encima en apple care nos van dando largas.

Venga saludos amigo , ojala se solucione pronto todo y podamos disfrutar todos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Colega lo mismo te entendi mal y si es asi..perdona

Si me hablas de que el imac falla esto o aquello en windows con bootcamp... no lo veo un problema

Es asunto de bootcamp y de una beta aun, aun asi, Apple no esta obligada a que windows funcione a la perfeccion en un Apple. Aun asi, muchos macbook o imac funcionan con windows mejor que un PC corriente


Si me hablas de que tu imac falla con Mac OS X pelao , esto si es un discusion seria. Tu imac con Mac OS X debe funcionar 100%. Y si no funciona....factura al canto y para Apple. Asi de simple.

Sobre el software update

En serio no tiene nada que ver con la grafica, es una actualizazcion unica y exclusiva para el administrador avanzado de energia. Ajusta tiempos en el kernel para microprocesador por que el tuyo es el ultimo.


Sobre tu grafica

Solo te digo que para mi la quisiera yo, te cambio el imac 2006 ahora mismo. Al margen de las pamplinadas que lei en otro foro de mac sobre que mi ati era mejor que la nueva 2600 es una jilipoyes

Veamos,,,,,Tu ati no es la pro, pero tampoco es un vulgar mobility.

Tu ati es una edicion especial con funciones y caracteristicas de un pro de PC pero con la ventaja de que tiene un consumo de mobility ( portatil)

Apple desde siempre monta placas base, micros y tarjetas edicion especial tipo portatil por consumo y calor.

Por eso tu imac y el mio puede llevar el micro que lleva y la grafica que lleva dentro del mismo monitor.

Si fueran las versiones tipicas de PC...se quemaria en 2 horas de uso.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola juker , ya se que lo de winsows no es un problema , por que todos sabemos como funciona windows , por eso al final me he pasado a apple , por estar arto de lo mismo de siempre , que si windows con sus agujeros de seguidad , que si firewalls que si spyware , vamos que ya sabemos todos lo que es.

Lo del Bootcamp pues eso , ya sabemos que es una beta y no hay soporte , que los drivers para la 2600 del imac tambien son beta y son de julio , son cosas que ya se arreglaran con el tiempo , aun que no me cuadra que en una misma maquina las cosas en unas funcionen bien y en otras no , siendo el mismo hardware.

Sobre lo de apple care , pues si , tienes razon con la factura vas a todos los lados y mas cuando yo hace solo una semana que lo tengo , pero cuando ves que estos problemas le ocurren a tanta gente , piensas que es imposible de que puedan fallar tantas maquinas y quizas esperar a que saquen otro update, no se , de momento esperare un poco a ver si apple se pronuncia a decir algo.

Sobre lo del Software update , te puedo asegurar que es version 1.1 lleva dentro la nueva actualizazion de controladores para las 2400 y 2600 de los imac , asi que no es descabellada la idea de que pueda haber tambien un fallo ahi en esa actualizazion , pero por que a unos si y otros no ???.

Sobre la grafica no me quejo para nada , una de mis decisiones de adquirir el imac , es por la grafica que lleva , es de las de ultima generacion , ademas te aseguro que es una Mobility HD 2600XT , osea de las mobility es la mas cañera y yo estoy contento de tenerla , despues de probar el rendimiento que da en 3D en OSX , pues es una gozada y en cuando la afinen mas en tema drivers pues seguro que funcionara mucho mejor , solo deseo que la maquina funcione bien , para eso tambien me he decantado por apple , por la fiabilidad de sus maquinas , pero visto lo visto , pues lo que digo , espero que se solucione pronto el tema.

Yo he abierto este post por que si alguien adquiere uno , y tiene los mismos problemas pues que pueda tener un poco mas de informacion por que por lo visto no es nada raro de que pueda tocarte uno de estos como el mio.

Mi recomendacion es que lo primero , que pruebe la actualizazion 1.1 y le de caña al ordena para ver si falla o no , y si le falla puede optar por bajar de version de nuevo a la 1.0 como yo he hecho ya que es mucho mas estable , siempre hablando desde OSX.

Venga juker , saludos .
 

juker12

Nuev@ Applesan@
knm1983 es eso, no hay que precipitarse.
En serio tienes un maquinon de ultima tecnologia pero demasiado nuevo.


Lei un articulo absurdo de otro foro de mac acerca de tu grafica que si era una cagada de apple y la mia (imac 2006) era mejor

Eso es una barbaridad, para hablar medio bien y tener una idea obejtiva de tu grafica en juegos sobre windows.-..

Primero, hay que mirar si tienes drivers oficiales y ademas certificados en DirectX 10.

No los tienes verdad? pues entoces es muy normal que mi ati tire mas en un quake que la tuya.

Pero justo salga bootcamp final y tus drivers se actualizacen, veras el pepino de grafica que tienes
( en su defecto, oficiales de Ati de pc que a veces se pueden instalar) Yo en el macmini tengo los GMA950 de intel y no los de Apple.


Cuelgues en mac

Has hecho una prueba sin bootcamp? es solo un consejo.

Te explico,

Instale un beta de tantas de boot camp
Bootcamp ademas de ser un creador de particiones facil para no usar resize desde terminal lleva mas cosas que no es plan de detallar ahora.

Yo con una version de bootcamp instalada, cada vez que regresaba de windows a mac tenia muchos problemas de pantalla.

El monitor se apagaba, se ponia blanco...cosas asi. Esto en el macmini. Fue quitarlo y 0 problemas en mac. Formetee e instalacion limpia de mac os x.


Yo un consejo. instala de 0 mac osx. catalo unos dias con todas las actualizaciones al dia.

falla? no hay mas que hablar. Llamas a apple y que lo cambien, pero no jilipoyees con ellos por telefono.

Se tan simple como: Mira que he comprado un imac y cuando le da la gana se apaga o se queda blanca la pantalla. Lo mismo esta rota la placa logica o el monitor.
Y punto. Enviado y que te den uno nuevo.

Un imac vale una pasta como para estar jilipolleando a esperar un update o lo mismo es de hardware.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola Juker , Gracias por tus respuestas.

Acerca del tema del bootcamp , puedo decirte que hay gente que le ocurre exactamente el mismo problema, aun sin tener el bootcamp instalado , solo al actualizar a la 1.1 ya empiezan los calvarios en OSX.

Parece claro que es un problema de actualizazion , pero hay gente que despues de haber reinstalado el sistema y dejar la 1.0 que es la que viene de serie , le siguen dando los problemas aun que en menor medida , quizas la 1.1 pueda llegar a dañar algo y por eso al volver atras sique dando problemas????? , no se.

Yo solo estube un dia con la 1.1 y luego baje a la 1.0 enseguida , lo le di ni tempo a darle caña a la maquina y tampoco aranque windows con bootcamp teniendo la 1.1 instalada.

Tambien habia pensado que los drivers de XP al estar en fase Beta , forzaran demasiado la grafica y luego en OSX siguera fallando ya por problema de hardware , hay gente tambien que le han ocurrido las cosas raras despues de volver de windows.

Yo por si acaso no arranco windows , y me quedo desde OSX que el ordena funciona a la perfeccion con la 1.0 , al menos de momento, 6 dias con 1.0 = 0 problemas , incuso dejandolo funcionando todo el dia descargando con azureus.

Veremos que ocurre , venga saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hombre..que lo mismo tienes toda la razon del mundo y la actualizacion 1.1 que no trabaja muy fina.

un comentario aparte...Yo creo que a tu imac no necesita la actualizacion de software, eso fue por parte de apple un chapú rapido..
Creo que necesita una actualizacion de firmware para ajustar la placa base, los ventiladores y la frecuencia exacta del micro. Creo que en breve apple sacara un actualizacion asi para imac 2007

Si eso tambien es posible, pero es que joer...fui a leer post como me dijiste por otros foros y solo leo pamplinadas de envidiosos

del tipo, jé, gracias a que yo tengo un imac 2006 y es mejor. El blanquito es mejor que el 2007

O jilipolleses del tipo que mi ati del imac 2006 es mucho mejor que la la ati 2600 del imac 2007

Eso solo indica envidia pura y dura. Y no entiendo por que. Mira yo tengo un imac 2006 y reconozco que el tuyo es mas bonito y tiene hardaware mas moderno, pero no tengo ninguna envidia, yo tengo mi imac hace 11 meses y esos que llevo distrutando mas que tu.

Es ley de vida, el año que viene yo me comprare un imac 2008 y tu tendras casi seguro el tuyo
es motivo para tener envidia? yo creo que no, es la evolucion de la informatica

Te digo esto para que no hagas mucho caso de envidios fritos de vender su imac 2006 blaquito viejo para pillar uno como el tuyo nuevo.

Asi que ten paciencia y veras como en dos semanas que sale el Leopard el maquinon que vas a tener.

Aunque te digo lo mismo de antes, si tu compras un imac nuevo y sospechas que no te gusta, no pierdas el tiempo por foros, telefonazo a apple y sin rodeos

Esto no va, se apaga y se queda la pantalla en negro. Quiero otro imac. Y ya esta.
 

Maito

Applenfermo
Toc Toc, se puede?
Me meto en en este hilo para lanzar al aire una suposición.
Y si la actualización 1.1 fue lanzada efectivamente para optimizar el iMac 2007 para usarlo con Leopard? Asi se podria justificar en cierta medida que debido a ciertas incompatibilidades, haya problemas en el Tiger. Vamos a esperar a que salga el Leopardo Final y ya veremos.
Yo ya he hecho la transferencia, quedan días para que me llegue el iMac (no me quedan uñas xD).
Vamos a esperar ok?

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Maito y yo estoy totalmente de acuerdo, hoy por hoy Leopard tira que da gusto en los core duo 2 con 64Bits

Y estoy completamente seguro que al nuevo imac 2007 le meteran una actualizacion de firmware mas la de softwrae y tiene que ir de escandalo en procesadores santa rosa y ati 2600 con el leopard, sino...al tiempo.

Es ley de vida, ahora tira bien en core duo 2 y despues sera afinado a santa rosa
 

Maito

Applenfermo
Pos a ver si tira bien en un Core 2 Extreme jaja :D que es lo que me he pillao y con 4 Gigas de Ram (por separado of course xD).

Si te soy sincero este hilo me ha acojonado bastante xD. Pero Leopard está al caer, espero que nuestra suposición sea cierta.

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
joer que massssmon eres tio. Eso es un pepinon, yo creo que eso y un macpro pelao como viene de casa no tiene nada que envidiar

Oye ¡¡¡ que si despues de recibirlo no te gusta y te da esos problemas...ya sabes, como dicen en otros foros, el mio imac 2006 no se calineta ni tiene problemas de grafica,
asi que te lo cambio con los ojos cerrados sin mirar. :)
 

Maito

Applenfermo
Jaja quita quita...xD que seguro que estaré muy contento con este iMac, que por supuesto lo voy a usar para diseño.
Por cierto, me vendrá con el iPod nano de nueva generación plateadito de 4Gigas, hay que aprovechar ahora que nos lo regalan!!

Saludos.


PD: Haré un vídeo con mi cámara de fotos y lo colgaré para las primeras impresiones jeje.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Oye, pues fuera de coñas, pero esta navidad promete la cosa, con el nuevo Leopard en un par de semanas y despues el Final cut Sever que estoy fritico de pillarlo ni te cuento

Eso si, a mi si me preocupa que Apple empiece a optimizar los Santa rosa y los extreme y los que tenemos Core Duo 2 nos quedemos a dos velas.

No es muy loco lo que pienso, mira que paso con el Core Solo 1.5 o Core Duo 1, se los ha cargado no solo por hardware si no por software, mira el follon de problemas con imovie 08.

Ostias es verdad lo de la promo ipod para estudiantes, ya se podia estirar un poco mas Apple y cambiar esos 119 leuros por un bono descuento para el iPod Touch
no?
 

Maito

Applenfermo
Bono descuento? date cuenta que puedes elegir cualquier tipo de iPod y lo que harán será descontarte 130€ de su valor, por tanto el nano de 4 gigas te sale gratis.
El tema está en que al principio lo pagas y luego te envian un cheque reembolso a tu casa.
Pero aún así, creo que vale la pena.

Con respecto al iPod Touch...voy a esperar a que mi amigo se vaya a EEUU...jeje

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
ajá ¡¡

Tenia el error de que el descuento era solo aplicable al ipod nano para que te saliera gratis.
Si los 119 leuros se pueden descontar de otra cosa....joer anda que no hay cosas chulas

que si el adaptador VGA - Out para ver pelis del imac, que si me llevo un airport extreme a medias...puff ..anda que no hay combinaciones
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola amigos , pues yo la verdad , funcionando bien como funciona con la 1.0 , estoy encantadisimo tambien con mi iMac.

Hace unos meses atras , tenia en mente un MBP de los nuevos de 17'' , pero cuando salio este iMac . me enamore de el jejejejjejejej. ademas , mas o menos lleva la misma potencia y es mas barato , y claro la pantalla de 20 buffffff es la caña , aun que Maito con su 24 a 2.8 madre mia , no quiero ni pensar como va a ir ese pepino ,jejejejejjejej.

Sobre lo de la actualizazion , bueno esperare a ver si Apple saca alguna actualizazion , yo tambien pienso que es que tienen que afinar el Firmware , eso es lo que me dijo el de Apple Care , pero como a cada uno que llama hay una respuesta diferente , pues parece que vayan un poco perdidos , o lo hacen expresamente para ganar tiempo hasta que salga una actualizazion que solucione el tema.

Sobre los foros si quereis pasaros por este foro de Apple Freezing iMacs


Aqui hay como 220 posts acerca del tema de los blokeos de los nuevos imac , yo no se mucho ingles y me he leido la mayor parte , mas que nada para coger impresiones y posibles soluciones.

Y es verdad Juker , en muchos foros hay mucha gente que parece que le joda que otra gente tenga un imac mas moderno y si , se ha hablado mucho de que si la nueva grafica es peor que la anterior y Bla Bla Bla , yo tambien creo que en cuandto la afinen va a ser la caña y yo no me quejo de como tira ahora a comparacion de mi vaio que lleva una x600 , buff hay un abismo.

Bueno Maito FELICIDADES tambien por tu adquisicion y espero que lo disfrutes a saco , y Juker a ver si te animas tu tambien con un bicho de estos jejejjejjejejje.

Venga saludos.
 

senhez

Applesan@
Hola amigo knm1983

No me gusta opinar acerca de los que dicen los usuarios de Applesana ni mucho menos de otros foros pero me veo en la necesidad de dar mi opinión acerca de la capacidad del nuevo iMac.

Acerca del rendimiento de la gráfica ATI 2600, como bien apunta nuestro compeñro Juker sobre el artículo publicado en otro sitio estoy de acuerdo con él. No podemos valorar una gráfica en juegos windows sin contar con unos drivers certificados para DirectX 10 de Microsoft.

Cualquier comparación en este sentido es errónea.

Acerca del rendimiento del procesador tampoco cualquier test de software que realice benchmarks es viable al 100%.

El nuevo procesador de Apple tiene unas características especiales que no vemos en otros procesadores.

Un software que realice test benchmarks adjunta una bateria de procesos conocidos con intrucciones conocidas que compara con otros microprocesadores.

Si usted tiene un procesador con extensiones de SSE4 ampliadas dificilmente el software que usa podrá medirlo.

Usted verá el rendimiento de su nuevo procesador cuando este software o cualquier otro aproveche las nuevas capacidades que trae su procesador.
 

Maito

Applenfermo
juker12 dijo:
ajá ¡¡

Tenia el error de que el descuento era solo aplicable al ipod nano para que te saliera gratis.
Si los 119 leuros se pueden descontar de otra cosa....joer anda que no hay cosas chulas

que si el adaptador VGA - Out para ver pelis del imac, que si me llevo un airport extreme a medias...puff ..anda que no hay combinaciones

Jaja no no, no es de cualquier cosa, solo de cualquier producto iPod jaja :p
Si fuera como tu dices todos pensaríamos que Steve jobs se habría vuelto loco jaja

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Que cosa mas rara...estaba yo leyendo los foros oficiales de Appple y leo

New imac keeps freezing

Y en mitad de la discusion se habla del driver de video y e iTunes 7.4 que no anda fino...asi que un tio va y le dice que por los logs tiene el mismo problema que este

Instant Review: Aluminum iMac

Y este termina diciendo que con el iMac Software Update 1.1 se soluciona la mitad de los problemas, pero que el drivers de video sigue sin ir fino

O sea, que no es solo el hilo que puso el colega knm1983, si no que hay una plaga de hilos mas por todo apple

El caso es que aunque se diga que el software update 1.1 es malo...segun un test, se ha mejorado muchisimo el driver de video ATI Radeon HD 2600 PRO OpenGL Engine.

Antes del update daba Final score: 5807 y despues Final score: 7008"

2007 (Alum) iMac owner reports

Que cosa mas liosa el tema este el imac 2007
 
Arriba