problemas de velocidad de red

semilla

Nuev@ Applesan@
hola, tengo hace bastante tiempo una coneccion wifi entre un pc con xp y un mb, la coneccion nunca fue rapida pero tenia una tasa de transferencia aceptable, como pr ejemplo cuando daba play a un video ubicado en el pc desde el mac, este se reproducia como 30 segundos segidos, eran como 2 o 3 megas por segundo, no llovia pero goteaba harto con eso me conformaba.

Actualmente la coneccion esta lentisima, el logeo es el mismo, pero en visualizar lar carpetas y contenidos se demorma mucho y aun mas en empezar a trasmitir, di play a un mp3 y itunes se demoror mucho em empezar a copiar el tema y en transferirlo muucho mas.

No se que podra ser, e cerrado todos los programas p2p e incluso usado el xp en modo aprueba de fallos con red, pero no hay forma de tener la coneccion como antes.

gracias a todos

SEMILLA

senhez

Applesan@
Hola amigo

Las demoras en una red pueden ser por múltiples causas siempre por una mala configuración o bien usar chip de mala calidad en la tarjeta de red.

Algunas causas comunes:

Si esta en un dominio o no. Si esta en un dominio deberá apuntar sus dns al controlador de dominio para que se loguee correctamente sin demoras.

Si está en una negociación IPV6 y no esta activada. Si no la usa no lo active.
Si está activado NetBios sobre TCP/IP o no.
Si pertenecen al mismo grupo de trabajo.
Si están abiertos para ámbito local los puertos 137-138
Otro factor muy importante en la velocidad en red es el valor MTU, para redes locales debe estar de forma predeterminada en 1500 ambas tarjetas de red.
Para trabajar con descargas únicamente en internet es de 1492.

Es vital también que entre ambos ordenadores exista la misma cuenta de usuario y tenga lo privilegios adecuados.

Quizás si define un poco más como está su red podré darle más ayuda.

semilla

Nuev@ Applesan@
hola grax por responder...
la verdad es que configuracion tiene bastante poca la red. lo unico ue hise para crearla hace tiempo atras, fue compartir una carpeta en windows y escribir la ip en finder ir y me conectaba..
uso leopard si me dijeses que parte esta uvicada la info que necesitas para ayudarme mas o que datos necitas los averiguare....

SEMILLA
chao