Reparar conector pantalla iMac 27'' 2009 a placa base roto

krayten

Nuev@ Applesan@
Claro que no, ya se lo ha dicho mi mujer, si me pillan a mi...lástima que están a 1 hora de viaje, malditos capullos incompetentes!! Seguro que lo han probado y se han cargado otra cosa. Ahora decían que era la gráfica, que tenían que hacer un Reballing de la gráfica, no se qué pensar, lo hago yo? Tengo los medios caseros, o será más que la patilla que tenían que reparar, la que tenía la pista rota, no la han reparado por mucho que digan que si?

Si sigo así, lo vendo por lo que me den y me cambio de ordenador, porque es como buscar una aguja en un pajar, y la primera paja me ha costado 120€.....

Que me recomendáis?

Pe.:suponiendo que fuese esto...
mislata dijo:
krayten la mainboard con procesador incluido cuesta 250€. Por lógica .....[/CODE]

Esta es tu mainboard y de fabrica ninguna patilla viene junta
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Necesito vuestra orientación, que hago? Puedo usar de alguna manera la tv para que emita la imagen del ordenador, y así saber del cierto si es la gráfica ahora como me dicen? Así me iría el Lunes después de trabajar a cagarme en alguien por mentirosos y timadores.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bueno, no me contestéis que sale muy caro :_____________(

He ido hoy, y me he tenido que discutir. Según ellos, son la misma pista el puente que me hicieron, y dice que los imac lo llevan, les he demostrado que no, y dicen que si. El típico chico enteradillo, vacilandome que porque lo he desmontado, que no se soldar, vamos, que no le he partido la cara de milagro. Le he dicho que es mío y como si quiero darle con un martillo, yo se lo llevo y el lo arregla, y yo le pago, y punto, no hay más.

Total, he rellenado la hoja de denuncia de la Generalitat de Catalunya, con la que se van a limpiar el culo, lo se...pero bueno. Según ellos el pad esta bien soldado y se tiene que reballing la gráfica, pero el ordenador se enciende, se escucha los sonidos avitualles, pero la pantalla no.
 

maxim

@maxim_apps
krayten lo siento bastante, como te dije antes poco se puede hacer más de lo que has hecho que es rellenar tu hoja. Es evidente que buscaban sacarte la pasta, ni reballing ni gaitas.

Tu iMac funcionaba bien hasta que ese conector se rompió, no han sabido y te han sacado la pasta.

Esta claro que si quieres salvar el iMac lo más seguro ahora es comprar la placa por 250 con CPU como te han puesto más arriba. Ir a otro sitio sería perder el tiempo y el dinero.

Oye una cosa, un tema es la hojas de reclamación que hay en todos los comercios, y otra cosa es la OMIC, oficina de información al consumidor que no se que equivalente será en Cataluña. Estos últimos suelen ser muy eficaces.

Si hay algún Applesano que sea catalán y tenga más idea podría echar un cable
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Gracias, ya la he echo también.

Respecto a la placa, me da cosa, y si me han jodido la gráfica como dicen?
 

mislata

Mislata
Si no hay death chimes no hay nada roto. Es así de simple. El reballing se dice de la técnica de desoldar un chip como CPU y volverlo a soldar por fallos de contacto intermitentes.

Esto es por que al calentarse algún contacto del CPU o GPU se pierde y es como si perdiera ese componente. Como si te quedas sin CPU de pronto

Los fallos que indican que es necesario un reballing es que el ordenador, videoconsola o lo que sea enciende y funciona pero que al cabo de un rato de uso se apaga bruscamente.
Además estos fallos están muy localizados y son fallos de fábrica de lineas de producción. Hay una tirada de Xbox que hizo esto muy famoso, y otra tirada de MacBook G4 que fueron muy famosas.

No se conoce fallo en iMac sobre reballing, sino fallos de gráficas, pero de calentamiento y que hacen colores raros.
https://www.applesana.com/mac/apple...as-defectuosas-del-imac-2012-y-imac-2011.html


En tu caso está claro que no necesitas un reballing, sino que el conector de salida de la gráfica llegue a la pantalla.


Si hace el chimes típico (Plonkkkkkk) es que el ordenador enciende bien (que pasa el chequeo POST)
Además eso lo podrías comprobar si tienes otro ordenador y conectas por Pantalla Remota.

krayten dijo:
No, pero incluso e desconectado la gráfica, y tampoco pita, sólo hace el sonido como si se iniciara correctamente.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Si le desconecto directamente la placa de la gráfica, se escucha como si se encendiera normalmente, no hace pitidos extraños, eso me extraña mucho.

El mío es el late 2009, no tiene salida externa a otro monitor no?

mislata dijo:
Si no hay death chimes no hay nada roto. Es así de simple. El reballing se dice de la técnica de desoldar un chip como CPU y volverlo a soldar por fallos de contacto intermitentes......
 

Jesussanchez

Nuev@ Applesan@
Buenas...

pues tengo el mismo problema.... me he cargado el conector de video de la placa base...

mirando por internet parece que es muy típico...

lo que he hecho es pedir por ebay el conector...

cuando me llegue entiendo que debo soldarlo a la placa base... nunca lo he hecho.. a ver...
 

KrlitosQueso

Nuev@ Applesan@
Hola, tengo un problema similar, pero no veo que se haya roto ningún pinchito, pero mi monitor sigue sin encender, el mac enciende y trabaja bien con monitor externo, solo es la pantalla, ¿podrían ayudarme? será el conector que mencionan o uno de los otros 3 cables que se conectan a la pantalla?.

Cuando hice el desmontaje hice un poco de esfuerzo al desconectar el conector grande y jalo la pieza que cobre los pinchitos (que parecen cerdas de peine) pero no se rompió ninguno, lo que hice fue sacar la pieza del conector y volverla a encajar en los pinchazos. Luego de cambiar el SSD, procedí a volver todo a su sitio y al prender la iMac (21.5 pulgadas del 2009) salir imagen borrosa y distorsionada, pensé que era por el SSD nuevo y procede a instalar el OSX, luego al reiniciar note que seguía con la imagen horrible, así que desmonte y volví ha conectar todo, y OHHH sorpresa, ya no prende el monitor, e desarmado y armado hasta el cansancio y nada. ¿alguna idea de que pueda ser? o es que igual se estropeo el conector? o puede ser uno de los otros 3 cables? pregunto porque el cable delgado que esta por la parte superior izquierda parece estar media doblada (por sacar y meter) peor no tengo idea cual es la función de ese cable (es un cable muy delgado parece como papel).

Espero me pueda dar una mano y orientar, porque acá en Perú calculo que quizá me malogren la maquina en lugar de arreglarla, si es que la llevo a servicio técnico, así como le sucedió al otro usuario que comenta.

maxim dijo:
krayten lo siento bastante, como te dije antes poco se puede hacer más de lo que has hecho que es rellenar tu hoja. Es evidente que buscaban sacarte la pasta, ni reballing ni gaitas.

Tu iMac funcionaba bien hasta que ese conector se rompió, no han sabido y te han sacado la pasta.

Esta claro que si quieres salvar el iMac lo más seguro ahora es comprar la placa por 250 con CPU como te han puesto más arriba. Ir a otro sitio sería perder el tiempo y el dinero.

Oye una cosa, un tema es la hojas de reclamación....
 
Arriba