SAM libera cualquier iPhone 4s, iPhone 4, iPhone 3gs con iOS 5.1 en cualquier versión del módem

yennhim

Applesan@
SAM libera cualquier iPhone 4s, iPhone 4, iPhone 3gs con iOS 5.1 en cualquier versión del módem

Hoy es un día maravilloso para los propietarios de un iPhone 4S, iPhone 4 o iPhone 3GS con iOS 5 independientemente de la versión de su baseband que este bloqueado.


Gracias al hacker chino Loktara Sana (Loktar_Sun) un nuevo método que se llama "SAM" puede desbloquear tu iPhone. Este método permite hacer unblock al iPhone 3S/4/4S en cualquier versión de baseband. Poco después del anuncio de "SAM" atrajo la atención del famoso hacker MuscleNerd del iPhone Dev Team, quien informó que el método realmente funciona en su totalidad.

Novedades de SAM unblock

SAM es rápido
SAM admite notificaciones push después de la activación
SAM soporta iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S con baseband, 04.11.08 02.10.04, 04.10.01, 04.12.01, 1.0.13, 1.0.14 y 1.0.11.
SAM requiere iOS 5 jailbreak (5.0, 5.1, 5.0.1)
Para su uso en "SAM" debe saber el operador que compraste tu iPhone.


Crea un nuevo repositorio en http://repo.bingner.com

Una vez añadido volvemos a Cydia y actualizará la lista de paquetes disponibles incluyendo los de este nuevo repositorio. Con esto, ya deberíamos ser capaces de encontrar SAM utilizando el buscador dentro de Cydia, debajo del nombre debe aparecer From Bingner.com repo.



Lo elegimos y arriba a la derecha le damos a Install.

Después de confirmar y de instalar el programa, salimos de Cydia y veremos que tenemos un icono nuevo en el Springboard (escritorio de iOS) que se llama SAMPrefs. Abrimos ese programa. En Utilities, elegimos la opción De-Activate iPhone.

Cuando acabe, pulsamos en OK y nos vamos a More Información, para confirmar que pone Unactivated.


Volvemos atrás, y elegimos Method y luego By Country and Carrier;

Una vez estemos en esta pantalla, tenemos que elegir el país del operador de telefonía móvil para el que ese iPhone está bloqueado; Por ejemplo, para AT&T es USA y luego tenemos que elegir el operador de telefonía móvil dentro de ese país en el caso del ejemplo, AT&T.

Ahora vuelves a More Information, y copia el número IMSI que aparece ahí, dejando el dedo pulsado sobre el mismo y eligiendo la opción de copiar. En esa misma pantalla, elegimos la opción Spoof Real SIM to SAM. Volvemos a la pantalla principal de SAM y ahí, en donde pone IMSI debajo de ICCID, pegamos el número que hemos copiado antes. Ahora, conectamos el iPhone a un ordenador con la última versión de iTunes instalada, y cuando lo reconozca, debería activarlo de nuevo.

Si no lo activa, es porque no has elegido el país y operador correcto en SAM.

Si lo activa, desconectamos el iPhone del cable USB y volvemos a abrir SAMPrefs. Desde ahí, activamos la opción Enabled que hay debajo de Subscriber Artificial Module.


De nuevo, pulsamos el botón Home para volver al Springboard, y desde ahí, conectamos el iPhone de nuevo al cable USB y por lo tanto a iTunes. En ese momento, iTunes debe darte un error diciendo que el iPhone no se puede activar. Es normal. Pulsamos en OK, abrimos iTunes de nuevo. Esperamos y ya está

El iPhone debería encontrar señal de cobertura del operador de la SIM que tiene insertada en ese momento.

Si las notificaciones push dejan de funcionar tras haber liberado el terminal, intenta utilizar la opción Clear Push que hay dentro de SAMPrefs. No borres SAMPrefs, déjalo instalado por si tienes que hacer todo esto de nuevo.

No vuelvas a actualizar iOS, porque probablemente Apple solucione este problema con futuras actualizaciones de iOS y entonces te volverías a quedar con el iPhone bloqueado.
 

barula

Nuev@ Applesan@
a mi no me funciona, alguno sabe si gevey va a volver a poner a la venta el sim gevey que tanto habia anunciado?
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
¿Qué iPhone, iOS y baseband tienes? Es muy probable que ya no la necesites y se pueda desbloquear con ultrasn0w

barula dijo:
a mi no me funciona, alguno sabe si gevey va a volver a poner a la venta el sim gevey que tanto habia anunciado?
 

barula

Nuev@ Applesan@
El iphone 4, lo actualicé en noviembre, con lo cual la baseband ya debe ser la 12, esta noche me fijo bien y te digo.

Probé el método de llamar a AT&T y no resultó... la joda es que el teléfono se lo encontró mi suegro en la calle y no tengo idea de que operador es originalmente...

Bebita dijo:
¿Qué iPhone, iOS y baseband tienes? Es muy probable que ya no la necesites y se pueda desbloquear con ultrasn0w
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
¿Pero qué iOS tienes? Por la fecha adivino iOS 6.0.2 ¿Es así? Es que si no me dices la baseband o iOS no te puedo decir como liberarlo.

Pero te aseguro que iPhone 3GS y el iPhone 4 es muy probable
 

barula

Nuev@ Applesan@
no te lo puedo decir con precision hasta mas tarde cuando regrese a casa, el tema es que si está en alguna lista negra del operador, no se de cuanto sirva liberarlo...
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Entonces vendelo por 100 dólares por mercado libre y que te pague por wester que siempre hay algun tonto que desea un iPhone barato

barula dijo:
no te lo puedo decir con precision hasta mas tarde cuando regrese a casa, el tema es que si está en alguna lista negra del operador, no se de cuanto sirva liberarlo...
 

barula

Nuev@ Applesan@
Jjajajaja, por ahora lo tengo como un ipod caro, si lo puedo dejar listo como celular, mucho mejor...

Bebita dijo:
Entonces vendelo por 100 dólares por mercado libre y que te pague por wester que siempre hay algun tonto que desea un iPhone barato
 

Julie

Nuev@ Applesan@
A mi tampoco me funciona, alguien puede subir más videos??
 

barula

Nuev@ Applesan@
El ios es el 6.0 (10a403)
modem 04.12.02

El operador es movistar 13.0

Bebita dijo:
¿Pero qué iOS tienes? Por la fecha adivino iOS 6.0.2 ¿Es así? Es que si no me dices la baseband o iOS no te puedo decir como liberarlo.

Pero te aseguro que iPhone 3GS y el iPhone 4 es muy probable
 
Arriba