Samsung Galaxy Tab ya es oficial, iPad Killer

matrix

Colaborador
Samsung Galaxy Tab es ya un producto real que estará a la venta el 2 de septiembre. Un vídeo Samsung oficial lo ha debajo ver antes de su presentación en la feria alemana IFA que se celebra en Berlín.

Delgado, de cuidado diseño y con Android 2.2 puede ser algo más que un serio rival del iPad. El potente Tablet tiene un procesador PowerVR SGX54 de Imagination presentado en CES 2010 que soporta navegación web full sin limitaciones.

La firma ha hecho público un vídeo que os dejamos a continuación donde se perfilan las verdaderas formas del modelo en cuestión.

En una primera vista el modelo parece más cuidado en su terminación de lo que habíamos visto en principio.

Aunque no hay datos oficiales sobre sus dimensiones parece muy delgado, quizás la presencia de una pantalla Super AMOLED tenga mucha culpa de ello.

La pantalla, algo que también como se sabía, tendrá un tamaño de siete pulgadas siendo la mejor pantalla irrompible que hay en el mercado actualmente.

Esta super pantalla de última tecnología tiene 1024×600, algo más de densidad de pixeles que el iPad o iPhone 4 para mostrar más detalles.

En el vídeo se confirma que vendrán Android 2.2 Froyo, sobre el que es más que probable que correrá la interfaz TouchWiz 3.0 de Samsung.

De forma rápida en el vídeo se puede ver que tendrá Swype, realidad aumentada ya ofrecida en el Galaxy S con Layar y vídeollamada. Otras características son habituales en samsung, GPS,3G,802.11N.

El último detalle que se hace público en el vídeo es la presentación del producto que se hará finalmente en la IFA de Berlín.

Adjuntos

• samsung-galaxy-tab-tape-02.jpg
    samsung-galaxy-tab-tape-02.jpg
    83,7 KB · Visitas: 1.772
  • dock-samsung.jpg
    dock-samsung.jpg
    8,7 KB · Visitas: 532

juker12

Nuev@ Applesan@
Samsung va directamente a posicionarse como la mejor compañía de electronica del mundo, primero ha quedado la primera en toda Europa con el Samsung Galaxy I9000 S dejando al pobre iPhone 4 sin aliento.

La mejor compañía en tecnología 3d para casa, (por encima de Sony que ya es hablar) y ahora va directamente a por los tablet cargandose directamente al iPad de Apple

Que tontos hemos sido todos este tiempo atrás, pensando solo en el Nokia Vs Apple.

Y mira samsung a lo suavón por donde va…..

lgruz

Nuev@ Applesan@
Por lo que he visto, en muchos sentidos es una copia descarada del iPad (según parece, el conector es similar al de Apple)

Sin tener en cuenta esto, sinceramente espero que Samsung haya mejorado muchísimo en cuanto a software, por que aún no he visto ningún dispositivo Samsung que no sufra una ralentización enorme en su interfaz (el hardware es incapaz de mover fluidamente tanta carga como tiene el TouchWiz)

El Samsung Omnia (el original) es intragable. Tarda siglos en acceder al menú, y moverse por internet es insoportable.

Y lo último que he visto, un MP4, más de lo mismo, una interfaz muy bonita con marisoplas y floreciyas, pero irremediablemente lento.

Samsung suele utilizar buenas y actuales tecnologías, pero la caga por completo en calidad de materiales y calidad de software (los programas para PC son espectaculares... espectacularmente lentos, pesados y poco funcionales)

Por supuesto, como he dicho antes, hablo del Samsung de hace 1 o 2 años. Puede que con los actuales Galaxy todo haya cambiado.

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo este desde luego no lo he testado pero se basa en android 2.2 y eso lo dice todo. De momento en ese soft todo son virtudes en varios fabricantes. Otra cosa interesante, la super amoled, dicen los entendidos que ahí no existen pixeles muertos como en el iPhone o iPad.

Lo que comentas de lentitud asfixiante hasta la saciedad lo he sufrido yo en mi iPhone 3 con iOS4. Lo mismo que le pasara al iPhone 4 el año que viene con ios5

Hasta el punto que ya paso del iPhone. (lo tengo en la mesita de noche abandonado)

Me he rescatado un motorola v3 del año la mona que uso ahora para recibir, hacer llamadas y enviar sms.

Con el iOS4 no era capaz ni de escribir tres letras seguidas, se pilla. Y tanto downgrade de ios 4 a ios3, que si cidya, que si ultrasnow, que si..... acabo por desquiciarme.

lgruz

Nuev@ Applesan@
En el caso de los Samsung es un tema distinto. Es que el propio software que fabrica, desde un principio, no está preparado para el hardware que el dispositivo monta. Es algo así como: que una empresa nos haga el software que le de la gana, nosotros diseñamos el aparato, y luego lo unimos. El resultado es desastroso. Barato, pero desastroso.

En el caso del Omnia, la cagaron con Windows 6.1. A esto le añadieron su propia interfaz, y algún que otro "accesorio" de su propia casa. Esto provoca que puedas desactivar las caracteristicas del aparato (WiFi, bluetooth...) desde varios sitios distintos. Entre este lío garrafal, y que el propio sistema de por sí con Windows Mobile va lento, con la interfaz TouchWiz es una pesadez. Lo está usando mi novia que apenas nota cuando una película va a 30 o a 15 FPS, y no lo soporta.

Como ejemplo, el reproductor del que os hablé, el Samsung YP-R1. Aquí teneis un vídeo de como debería moverse el SO:

Como se puede ver, algunas cosas como ver fotos una a una o elegir un álbum en el menú funcionan correctamente, pero el resto es lento, muy lento. La galería fotográfica trae un efecto bastante curioso que aparece en el primer vídeo. Consiste en ver todas las fotos en un efecto 3D, unas por delante de otras, y poder pasar entre todas ellas. Este efecto es imposible hacerlo en el aparato, ya que la velocidad es simplemente insoportable.

A esto me refiero. Es posible que Apple no se haya currado como debería el iOS4 para los iPhone 3G, pero aquí se ven dos cosas, una que es un problema de una actualización, por lo tanto el producto funcionaba correctamente antes de esto, y lo segundo que parece ser que Apple ya se está centrando en estos errores y los arreglará. Samsung no tiene ni widgets para sus propios dispositivos, cuando una de sus posibilidades es la de instalar los que quieras.

Por este motivo Samsung me da tan mala imagen. Confío en que Android haya cambiado eso, ya que por lo demás sus productos son de los que mejor precio tienen en cuanto a características.

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo en esos vídeos veo que los menús se mueven con fluidez pero faltan cosas para poder valorar, no se ve navegación web, tampoco como se defiende con una película y la linea de tiempo.
Algo importantísimo para mi.

Yo reconozco a pesar de criticar mucho a Apple que el interfaz del iOS es de lo mejor que hay, facil e intuitivo.

He probado muchos teléfonos o reproductores mp4 y son un lío para llegar a la canción, lista o autor.

Como el iPod integrado en el iPhone no hay nada, facil, se sincroniza sin mas... una gozada

Pero estamos en lo mismo, para mover eso con fluidez se necesita hardware, cosa que el iPhone no tiene.
Da bastante rabia que un iPhone no lleve 1GB de RAM, eso solo supone 40 dólares mas que estoy convencido que un usuario pagaría gustosamente.

A parte claro esta, del capado que le da Apple a todo lo que vende. Toca los websss

Si salirnos mucho del tema, el tablet que aquí se presenta parece que por fin lo tiene todo, hardware moderno de este año, potencia e interfaz.

He visto unas imágenes del navegador web, mails y demás y son calcados al del iOS de Apple, wol.

O sea, interfaz intuitiva y facil

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Yo en esos vídeos veo que los menús se mueven con fluidez pero faltan cosas para poder valorar, no se ve navegación web, tampoco como se defiende con una película y la linea de tiempo.
Algo importantísimo para mi.

Juker me sorprendes. Si realmente ves que la interfaz principal (la de los widgets) al moverse por los distinto "escritorios" y en los efectos es fluído, cuando eres tu el primero que se queja de la "vista que tenemos los demás con las películas HD", es como para pensar seriamente si realmente estoy hablando con quien realmente merece la pena hablar de estos temas.

Evidentemente no vas a ver la navegación web, es un MP3-MP4 sin WiFi ni 3G. Con las películas y demás no hay problema (siempre que no te salgas de la calidad permitida, que no recuerdo muy bien cual era, aunque eso sí, soporta DivX) ya que en eso, y a la hora de escuchar música, es todo correcto. El problema está en la interfaz. En el segundo vídeo, se ve como se mueve todo en el BeatDJ de Samsung. Es una especie de mesa de mezclas virtual, con efectos y demás. La he probado y es imposible hacer los efectos ya que tarda siglos en aplicarlos y en elegir las canciones ya que va todo realmente muy lento. Y esto se ve claramente en el vídeo.

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz yo veo en el segundo video veo tocar y responder.
Arrancas la radio y el dial responde

Esa fluidez yo no la veo en mi iPhone hablando únicamente de interfaz.
Tu vas a preferencias, dejas caer el dedo y la lista no corre
En contactos ya ni te cuento...

En esos videos no veo fallo

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
lgruz yo veo en el segundo video veo tocar y responder.
Arrancas la radio y el dial responde

Esa fluidez yo no la veo en mi iPhone hablando únicamente de interfaz.
Tu vas a preferencias, dejas caer el dedo y la lista no corre
En contactos ya ni te cuento...

En esos videos no veo fallo

Juker, no me refiero a los listados. Los listados funcionan correctamente (bastante mejor que otras marcas como Creative) sino a la interfaz, la TouchWiz. El círculo de la radio que dices que funciona correctamente, no es tan correcto, y yo eso lo noto perfectamente en el vídeo, va a "trompicones", es decir, en vez de hacer un círculo fluído, va dando saltos de 25º más o menos.

Se nota más en el BeatDJ. El vídeo es realmente claro con eso. Se ve como pasar los "discos" a la mesa funciona a unos 10 o 12 FPS por lo general, sino menos.

Dejo el tema por que la verdad con esto me estas sorprendiendo de forma muy negativa. No haces más que sacarle los trapos sucios al iPhone 3G por que Apple decidió meterle la multitarea. Ya ni siquiera va el tema de eso.

Como prueba de lo que digo, observa uno de los comentarios del vídeo. Te lo pongo traducido por si no tienes ganas de buscarlo:

HurrrrDurrrr
el tacto no parece responder inmediatamente, así que ...

Sólo deseo que Apple te arregle pronto el problema para que dejes de andar cegado sin poder hablar de otra cosa que no sea lo lento que va tu iPhone 4 y lo que te ha jodido sacar tu Motorola...

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz mi iPhone no tiene solución. Apple vende así, cada producto solo puede usar 1 sistema operativo y medio del siguiente.
Lo tiene puesto así en el diseño del hardware justo para vender.

Explicando mejor. Apple lanzo los mac intel con tiger y leopard, llego Leopard y se cargo los de GMA950

Actualizo solo la grafica y lanzo snow y se cargo los últimos mac que no funcionan a 64 bits por que llevaban la misma placa base vieja.

Ahora los que si funcionan a 64 bit por micro y placa base y tiene un buen procesador i7 se los carga el año que viene por la gráfica de risa que lleva descatalogada ati 47x con Snow 10.7 que tendrá mas funciones gráficas y así te obliga a tirar el tuyo

Con mi iPhone pasa igual, venia con la versión 2.0 y puede funcionar bien hasta el firmware 3

Con iPhone 4 pasara lo mismo, funciona bien con IOS4, saldrá io5 y lo soportara a medias, cuando llegue ios 5.5 ya no servirá.

Es la politica de esta empresa, si te gusta, pues tenemos que aceptarlo.

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Es la politica de esta empresa, si te gusta, pues tenemos que aceptarlo.

Juker, esa es la política de todas las empresas. Si te compraste un ordenador con Windows vista, el fabricante no te facilita los drivers para Windows 7. Te los buscas por tu cuenta, si tienes suerte de que existan, o de que funcionen los antiguos.

Eso es tecnología, no Apple. el iPhone 3G sólo tiene 128 Mb. Para su tiempo estaba bien, pero con el nuevo SO se queda corto. Y esto no pasa por que Apple sea así, si no por que el nuevo S.O. está preparado para un Hardware más actual. El error de Apple ha sido no optimizar el S.O., o no desactivarle las funciones pertinentes para que todo funcione igual o mejor que versiones anteriores.

Lo mismo pasa con Android, dependiendo del dispositivo viene con una versión o con otra. Y esta si que no se te actualiza. Tu puedes actualizarla, pero lo más seguro es que funcione bastante peor.

Apple en este sentido facilita un poco las cosas. He probado a instalar Windows 7 en ordenadores antiguos, pero debido a la gran carga gráfica que tiene este S.O., necesitaba desactivar el escritorio Aero y otras funciones visuales, quedandose en un Windows XP sobrecargado.
Apple directamente te dice que no funciona bien, y por eso no te deja ni instalarlo. Es sólo una forma de que se tenga claro que S.O. le viene bien a cada equipo.
Eliminar la compatibilidad con PowerPC me parece un acierto, ya que consigue aligerar el S.O. en gran cantidad, y hace que todo esté mejor equilibrado. Los que tengan PowerPC no les hará tanta gracia, pero así es la tecnología.

Con estas deducciones me estas demostrando que o vives en un mundo de caramelos y piruletas, o tienes tantísima suerte con lo que compras que todo te sale tirado de precio y funcionando mejor que lo más caro.

juker12

Nuev@ Applesan@
Con estas deducciones me estas demostrando que o vives en un mundo de caramelos y piruletas, o tienes tantísima suerte con lo que compras que todo te sale tirado de precio y funcionando mejor que lo más caro.

¿No me estaras tomando el pelo? ¿Pero que me estas contando colega?

Veamos... yo acepto comprar un pc/mac medio a 800 pavos que se que el año que viene se queda chico, pero con una mínima actualización tiro de el.

Yo aceptaría comprar un iMac i7 ahora mismo con esa gráfica puerca con la que puedo echar medio año, siempre y cuando el año que viene con los lanzamientos de juegos la pueda cambiar por una ATI serie 58x o GTX de nvidia

Como se que no.. por que esta soldada y ademas mobile... pues tito jobs, para ti que te lo comas con papas

No me gasto casi 2000 euros para que el año que viene solo pueda navegar por internet y poco mas.

Lo siento colega, pero yo no soy tan rico y tampoco me gusta tirar el dinero, antes de regalarselo al tito Jobs para que sea mas rico se lo doy a una ONG que hace mas bien

Veo un acierto eliminar compatibilidad y que no pueda instalarse un software o sistema operativo como hace Apple, PERO NO TAN PRONTO demonios,
que un ordenador Apple sale de la caja ya caducado¡

Yo acepto renovar equipo cada dos años con una inversión de 500 euros. 200 limite de placa base y 300 de micro nuevo. Hasta que no están esos precios... pues quieto parado

Un producto Apple caduca antes que un yougurt

Veras tu la risa que le van a dar a todos los que han comprado un iPad hace 4 días cuando metan el ios4..... y si lo meten.....

Apple no ha sido tonta, lanza el ipad (recauchutado iphone 3g) y aguanta la actualización de ios4
¿Os creéis que no tiene listo el ios4 iPad?
lo tiene desde que salido para el iphone 4, solo que no la lanza hasta que no agote stock de ipad para no espantar a la gente

Cuando la lance sera por que no le quedan iPad de 1ª generacion,
Así, si la gente se alarma por que no tira ios4.... ya me da igual, me los quite de encima je je
y ahora saco el nuevo iPad basado en iPhone 4 512MB si quieres correr ios4

Jol, esto es un iphone 3g recauchutado como decía juker ¡¡
no es posible, me han estafado.. :)

lgruz

Nuev@ Applesan@
Juker de eso no te niego nada. Los equipos de Apple son caros, muy caros. Pero teniendo en cuenta los todo-en-uno actuales, son muy pocos los que le pueden hacer la competencia al iMac actual. El tema de las gráficas es un grave error de Apple, sobretodo en los MacPros, pero eso es un tema que no viene a cuento con este tema.

Yo estuve pensando en vender mi MacBook Pro y comprarme otro con mejores características por menor precio, un PC.

El problema es que busqué sin parar, y no encontré ninguno que me convenciera. Los MacBook Pro tienen sensor de luz, teclas iluminadas, pantalla de gran resolución (antes de que aparecieran las HD), entre otras características. Es por ello que al final decidí quedarme con este. Y a esto me refiero. Estos equipos tienen cosas que, queramos o no, no lo consigues con otros. Su precio es tan descabellado como un Ferrari, ¿de verdad crees que un Ferrari cuesta lo que te venden? En esto pagas el hecho de que ningún otro vehículo tiene la experiencia, ni el estilo, de un Ferrari, y lo pagas.

Es así, en el mundo normal. En el tuyo quizás todos los equipos tienen estructura uni-body, sensor de ambiente, teclas retroiluminadas... será tu mundo, por que el mio no.

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz pero ya me conoces de otros post....

Cuando hablo del imac o los todos en uno no solo critico a Apple, meto en el saco a los otros dos, dell y hp

Es que los maqueros de corazon siempre estan justificandose que apple no es tan cara o pobre de hardware comparando con dell

Es que dell es otro igual, solo que por lo menos no clava tanto

Lo del ferrari, lo siento pero....

Aqui si esta justificado

Tu te subes a un seat ibiza y tienes una experiencia
Te subes a un Mercedes y es mejor la experiencia, pero nada tan especial

Pero es que un ferrari o similar ya es otra galaxia, desde caballos, prestaciones, potencia, tecnología, exclusividad.
No tiene nada que ver con el resto del mundo, es otra esfera

Un producto Apple lleva tecnologia cangrejo, un paso por detras

Procesadores

Mira este post, fecha 16/11/09
https://www.applesana.com/24/23174/intel-anuncia-procesadores-dual-core-arrandale-en-2010-a.html

Mira este post fecha 24/09/09
https://www.applesana.com/24/22062/intel-anuncia-procesadores-core-i7-quad-core-mobile.html

Gráficas
Serie ati 5000 que llevan los Mac Pro de hoy
24/09/09
https://www.applesana.com/24/22049/amd-presenta-ati-eyefinity-technology.html

La serie ati 46x de los imac.... ya ni te cuento,
yo ni siquiera estaba nacido cuando salió esa gráfica al mercado.

¿Cuando lo has visto en Apple? Tres siglos despues cuando estan tirados en los contenedores de basura

Eso no existe en Ferrari como me has puesto de ejemplo,
¿Que coche normal lleva su motor? Ni siquiera gama alta como un BMW
No hay nada igual

En cambio Apple lleva tecnología desfasada del siglo pasado y lo vende como nuevo.
Puro marketing y lavado de cerebro

Yo estuve pensando en vender mi MacBook Pro y comprarme otro con mejores características por menor precio, un PC.

El problema es que busqué sin parar, y no encontré ninguno que me convenciera.

Puñetas, pregunta en el foro y te ayudara alguien a buscar colega

echa un ojo aquí, i7 desde 700- 1000 euros con una gráfica igual al mac pro

Este ya igual al Mac Pro pero en portatil desde 800 euros, ati HD 5870

Estos portátiles no es que sean mejores que el iMac o Macbook Pro, es que le dan sopas con ondas al Mac Pro.
Lo pides sin Wifi intel, te compras una atheros.... y alehop, snow leopard

En español

lgruz

Nuev@ Applesan@
Juker, aparte de que hablo de hace bastante tiempo, precisamente esos portátiles es lo que queria evitar. No soy un jugón ni mucho menos. Mac me interesa por el increible trabajo con audio y vídeo que este contiene, y después de muchos años con Windows y un año con Mac lo sigo diciendo, Mac para estos temas es único. Pero dejando a un lado el S.O., esos equipos no aportan nada. Son clónicos con características impresionantes, pero nada más. Y aquí me pregunto, ¿si esa empresa ,de la que por la página me fio más bien poco, puede permitirse vender ese hardware a un precio tan competitivo, como es que no está vendiendo millones de productos? ¿Por que no encuentras esos equipos en el Corte Inglés que sólo encuentras modelos antiguos a precio de nuevos? ¿Por qué ninguna empresa más o menos reconocida no fabrica un portátil así? ¿Y por qué a ninguna se le ha ocurrido meter cosas como el TrackPad de vídrio o el teclado retroiluminado?

Esta retaíla de preguntas es la que me hace dudar y en gran cantidad de la calidad de estos equipos. Lo dicho, hasta que no los vea funcionando y los "toquetee", no podré decirte si realmente merece la pena o no, las cosas ahi que probarlas antes de decidirse.