Trauma 2011 Mac OS x Intel, Reinventando la forma de jugar

kampa8010

Applesan@
Steam ha recibido el 8 de Agosto, un nuevo título independiente para Mac titulado Trauma desarrollado únicamente por una sola persona, Krystian Majewski.

El título ha creado bastante hype en el ámbito indie. De hecho muchos estábamos intrigados acerca de "qué es trauma?". Sinceramente recién ahora que puedo jugarlo empiezo a notar cuál es su propuesta.

Realmente es algo nunca antes visto, que vale la pena probar. Me recuerda en su modo de exploración y reflexión a FATALE.

Creo que por eso ha recibido múltiples menciones en certámenes de desarrollo de videojuegos independientes, siendo uno de los finalistas del Independent Games Festival, de los European Independent Games Award y de los premios IndieCade 2010.

Se trata de una aventura en la que se nos cuenta la historia de una joven mujer que se recupera en el hospital tras sufrir un accidente de tráfico. Desde entonces tiene sueños misteriosos en los que se nos presentan fragmentos de su personalidad, mientras lidia con la muerte de sus padres.

Es un aventura que sigue una interfaz point & click basada en gestos y complejos puzles que debemos superar para avanzar en una trama poco convencional que se narra también de manera singular. Su apartado gráfico es fotorealista y luce como algo nunca antes visto. Está orientado a un público más maduro e incluso aficionado a la lectura dada su profundidad y complejidad.


Esto fue hecho y comprobado en:
MacBook Pro 2, 4 / 4 Gb/GF8600M GT
OS x 10.6.8
XQuartz 2.6.2
WineSkin 1.3.23
 
Arriba