Vaya servicio el de Apple Store en Valencia

catarsis

Nuev@ Applesan@
Hola, me llamo Juan y soy un ¿afortunado? usuario-propietario de un iPod, un iPhone, un iPad y ahora, desde hace cuatro días, un fantástico MacbookPro de 17" de 2500 €uracos. 
La presente queja simplemente es, para que el personal sea consciente de lo peseteros que pueden llegar a ser en esa "empresa" que ellos autodefinen modelica.
El pasado día 10 de enero mi pareja (Baltasar) me regalò el ordenador que he comentado, adquiriendolo en la Fnac de San Agustín de Valencia, donde estábamos de vacaciones y donde ella desconocía que había Apple store. Como me surgieron dudas sobre si configurar el aparato, en un domicilio donde carecía de linea wifi, ya que residimos a 750 km., pues antes de desprecintar el ordenador y aprovechando que pasaba al día siguiente por la puerta del Apple store de la calle Colòn de Valencia, entre para hacerle una pregunta a algún comercial sobre el asunto. 
Me quedé "patidifuso" cuando tras comentarle todo lo anterior al comercial, este  me contestó exactamente... "que no podía ayudarme por que no había comprado el ordenador en ese local... Y por tanto qué beneficio se podía llevar la tienda..." "...que tenía como solución, devolver el aparato en la frac y volver a comprarlo en el Apple store..." ¡ALUCINANTE y tal como lo cuento, no me invento nada!
por mi parte podría haberle razonado porqué me podía atender educadamente... Por ejemplo, se me ocurre, que por dar una buena imagen de marca... O por prestar un buen servicio en su trabajo y mantener así su puesto en esa empresa, o por ética profesional... O vete a saber por que infinidad de motivos que ahora ya no vienen al caso.
El caso es que uno que ha realizado un consumo en esa marca por un montante de unos 3700 €. O aunque hubieran sido 100€ se encuentra humillado, utilizado y qué se yo que más cosas...
En fín, me gustaría saber que tiene que ver esta forma de actuar con la filosofía que defendía Steve Jobs.
Creo que tengo que hacer publicas estas actuaciones, para que el personal no esté tan engañado.
Todo ello me recuerda un chiste de un candidato al cielo y al infierno que se disputan ambos lugares y que cuando ficha por uno de ellos las cosas cambian como de la noche al día... ¡Que no nos tomen por jilipollas!
Un saludo.
 

maxim

@maxim_apps
Juan estás pidiendole peras al olmo, si ves el perfil de quien contrata apple para sus apple store en España lo entenderías.

Buscan una persona entusiasta por la marca, que sepa transmitir al cliente que Apple es lo mejor.

En el cursillo para trabajar en una Apple Store lo primordial es hacerle creer al cliente que si su mac falla es por culpa del cliente. Los que trabajan en una Apple Store no saben ni que es terminal o como se instala un kext.

No te ayudaron a configurarlo por que ni ellos mismos saben, y para configuraciones ellos tienen que llamar a un informático de verdad y eso cuesta dinero.

Tanto como una suscripción anual a Genuis Bar de One to One por solo 99 eurazos al año.
 

mislata

Mislata
Catarsis entiendo tu enfado pero entiende tu también que un informático no vive del aire. Tu vas a una tienda y compras un vestido que no te queda bien y si necesitas ajustarlo te cobran el servicio de modista.

Entiendo que Apple haga lo mismo o cualquier tienda para personalizar tu instalación.

Otra cosa es que no este de acuerdo en el precio, me parece excesivo el que cobra Apple.

El empleado de Apple fue justo, gratis no lo iba a hacer y para cobrarte 100€ te envió a la tienda de origen.
 

catarsis

Nuev@ Applesan@
No, no me dieron ni opción, ni hablaron de precio del servicio ni nada de nada... Se limitó a contestarme eso, pero ni siquiera quería yo que me lo configuraran ellos, simplemente quería preguntarles si era mejor esperar a configurarlo en mi domicilio con linea wifi o lo podía hacer ya, sin disponer de ella...
En fin, todavía estoy alucinando y ya me huele mal esta manzanita ¿podrida?.
 

jklander25a

Nuev@ Applesan@
Y no crees que hubiera sido más sencillo entrarle al comercial en plan "estoy pensando en comprarme un mac y no se si debería configurarlo..."

La verdad es que a mi no se me habría ocurrido entrar a la tienda a preguntar sobre algo adquirido en otro sitio, ya que al fin y al cabo, por muy Apple que sea, una tienda es una tienda. Pero ya que entras, lo mejor es no hacerle ver que has comprado un producto en otro sitio.

De todos modos, lo que tu dices, que las formas por su parte no han sido para nada correctas... Lo mejor es que no compres más en esa tienda, que además te pilla muy a desmano ;)

Salud!
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Eso es por que quien compra un mac es una persona Mapple :p y por eso los empleados de una Apple Store tienen esa formación
maxim dijo:
Buscan una persona entusiasta por la marca, que sepa transmitir al cliente que Apple es lo mejor.

En el cursillo para trabajar en una Apple Store lo primordial es hacerle creer al cliente que si su mac falla es por culpa del cliente. Los que trabajan en una Apple Store no saben ni que es terminal o como se instala un kext.
 

milon

Applesan@
Es muy raro lo que te ha pasado. En mi ciudad hay dos Carrefour donde habitualmente hago la compra de todo, uno cerca de mi trabajo y otro cerca de mi casa.

Puedo comprar algo en un establecimiento y mientras voy para casa si tengo una duda voy al otro Carrefour que me pilla más cerca. Le explico el problema al dependiente y no tiene ningún problema en llamar al otro Carrefour y preguntar a su compañero.

Y yo por supuesto agradezco la atención y me voy con la duda solucionada.
 
Arriba