Ventilador Imac

sigmar

Nuev@ Applesan@
Hola tengo un iMac 8,1 tiene algo mas de dos años y empiezo a cansarme de oir el ventilador. No es un sonido muy alto, pero si trabajas unas cuantas horas en silencio delante del ordenador acaba siendo bastante incomodo.
He pensado en llevarlo a un servicio de reparación para que le quiten polvo (que supongo tendrá acumulado el ventilador) y le pongan una gota de lubricante o algo así XD.
Alguien sabe si se me arreglará con esto? Y que precio me puede costar la broma?
PD: Es sonido de ventilador, aunque creo que muy leve también se oye el disco duro y no es constante, pero sin duda el ruido más fuerte y constante lo genera el ventilador.

sigmar

Nuev@ Applesan@
Me autocontesto. El ruido es de disco duro, lo comprobé con un programa que se llama smcFanControl
Quien sea una semiobseso del ruido podrá comprobar con este programa que ruido es el que crea el ordenador.
Siendo el ruido del disco duro, creo que la solución sería comprar uno nuevo XD y prefiero esperar a cuando compre un ordenador nuevo, que tampoco tardará tanto en llegar.