Youtube da el salto a HD 1080p.

matrix

Colaborador
En la conferencia de la Live NewTeeVee el director de YouTube de gestión de productos Hunter Walk anunció que el servicio de streaming de video está consiguiendo una opción de alta calidad de streaming nueva: Full HD, o 1080p de resolución.

La actual calidad HD "alta calidad" es de 720p, refiriéndose al número de líneas de exploración horizontal que forman la imagen.
Walk dijo que la nueva resolución, así como un nuevo reproductor a pantalla completa estarán disponibles a todos los usuarios en cuestión de días.

El cofundador de YouTube, Steve Chen anunció alta calidad de visualización en YouTube NewTeeVee 2007.

Walk dijo que aproximadamente la mitad del contenido de 1080p en la base de datos de YouTube ha sido re-codificados hasta ahora.
Sólo alrededor del 10 por ciento de reproducciones en YouTube están ahora en el reproductor de alta calidad.

Graw

Applesano
Es una muy buena noticia.

Sin embargo, que tampoco me cuenten los de Youtube que sus vídeos HD son REALMENTE 720p...porque no me lo creo. Bueno, sí, lo serán, pero con unos ratios de compresión bastante animales. No lo sé a ciencia cierta, pero es la impresión visual que me da...

juker12

Nuev@ Applesan@
La calidad HD de youtube deja mucho que desear

Siempre me decía mi abuela que donde no hay.. no sacas

Y eso es lo que le pasa a Youtube, si tu envías un video con una fuente a 300p, por mucho que tu lo reconviertas y ripees a 720p. o 1080p. nunca se vera bien

Para hablar de full 1080p de verdad, el video se debe grabar con una cámara 1080p., riperar con un codec que lo permita y a partir de aqui hablamos

Por eso cuando ves un video de youtube y pasas a su particular HD... se ve igual de mal

escape1r

Nuev@ Applesan@
Aunque el hd mejoro la calidad aun deja mucho que desear la calidad que dan.