La compañía Apple continua con sus micro compras y adquiere la firma sueca AlgoTrim que diseña apps para Android e iOS relacionadas con la fotografía.

Apple adquiere la startup AlgoTrim

AlgoTrim esta especializada en desarrollado algoritmos de compresión sin pérdida de calidad en varias aplicaciones especialmente en smartphones basados en procesadores ARM.

Apple busca así mejorar sus productos iOS como iPad e iPhone con herramientas de terceros tan interesantes como el último trabajo de AlgoTirm; Compression Library Code.

Compression Library Code permite comprimir de forma eficaz y sin perdida de calidad nuestra librería fotográfica librando mucho más espacio en el iPad creando firmwares de iOS mucho más ligeros.

Este sistema puede ahorrar mucho tiempo sincronizando la biblioteca iTunes vía Wi-Fi con nuestro ordenador o al sistema iCloud al mover menos cantidad de datos.

AlgoTrim puede ser un factor clave en el siguiente iOS 8 y dispositivos mejorando la calidad y el rendimiento en fotografía sin necesidad de usar nuevas cámaras más caras.

Además con el nuevo procesamiento de imágenes de AlgoTrim se puede optimizar el rendimiento del procesador y ahorrar más batería.