Tutorial para cambiar disco duro iMac aluminio

Snow leopard

Applesan@ Active
En español por Carlos Bermudez es para sacar el disco pero te explica como abril el imac y repito si no tienes fundamentos tecnicos ni lo intentes manitas...

Saludos

Las iMac de Apple son toda una belleza, es la perfecta combinación de tecnología y arte. Pero muchas veces, esto no da cabida para otro término, lo “practico”. Cambiar un disco duro en una iMac no sólo es un dolor de cabeza, sino toda una aventura. Si eres un adicto a la adrenalina, sigue estos pasos y te enseñaremos como abrir una iMac para poder hacer diversas actualizaciones (disco duro, DVD drive, etc.).

Antes de empezar necesitamos las siguientes herramientas:
1. Destornilladores de precisión (con puntas torx).
2. Chupón o chupadora (yo conseguí este en Walmart por $3.00USD).
3. Lápiz Sharpie

Opcional:
A. Para protección de la iMac, superficie de goma (como los que se usan para hacer ejercicios).
B. Agua bendita.

¿Listos? Empecemos.
Paso #1: Sujeten el chupón y apriétenlo con cuidado en una de las esquinas de la pantalla de la iMac.

Paso #2: Jale el chupón y este sacará el marco que protege la pantalla LCD.

Paso #3: Ahora usando una punta torx, saque los tonillos que rodean la pantalla LCD.

Paso #4: Recuerden sacar también la tapa que cubre las bahías de las memorias.

Paso #5: Como ven en esta imagen, hay unos tornillos más largos que otros (los que van en la base de la pantalla LCD son más largos). Recuerden este detalle cuando vuelvan a montar la iMac.

Paso #6: Ahora sujeten el borde de aluminio y CON SUMO CUIDADO, empujen este hacia arriba (yo use una pequeña tela para proteger la pantalla de mis dedos sudorosos!!!).

Paso #7: Con sumo cuidado, separen el borde de aluminio tomando en consideración el cable sujetado en el tope que le da servicio al webcam. Traten de sacar el borde SIN desconectar este cable.

Paso #8: En la parte descubierta, debajo de la pantalla, van a ver un conector al monitor sujetado por dos tornillos. Saquen los dos tornillos.

Paso #9: Con cuidado, desconecten el conector empujando hacia arriba.

Paso #10: A mano izquierda, debajo de la pantalla, verán una serie de tres cables sujetados cerca de un abanico. Desconecte el último (de izquierda a derecha) como aparece en la siguiente imagen.

Paso #11: Saquen todos los tornillos que sujetan la pantalla.

Paso #12: Saquen la pantalla poco a poco ya que quedan unos cables conectados debajo de este.

Paso #13: Y aquí están los dos delincuentes. ¿Se acuerdan del sharpie que les recomendé al principio? Marquen con el sharpie cuál es el conector que va al cable azul correspondiente. Luego de esto desconecte los cables. De esta forma estará seguro que no cruzará los cables que le suplen corriente al LCD.

Paso #14: Listo, ya tiene prácticamente acceso a todos los componentes de la iMac. Si van a cambiar el disco duro, recuerden que este es un disco SATA 3.5”. Para montarlo nuevamente, simplemente haga los pasos en reversa.

¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.
 
Arriba