Tarjeta grafica power mac G4

jaime siid

Nuev@ Applesan@
Hola!!!, necesito cambiar la tarjeta grafica de mi power mac g4, comprado recientemente. Es para poder utilizar final cut, u otro programa de edición de video. Ahora mismo no puedo ver ni el premier de Final cut de la página de apple. Por lo que he visto e investigado la única que iria bien sería la Ati radeon 9600pro pc&mac, Pero parece un poco dificil conseguirla.
A los que sabeis:
¿hay forma de conseguir esta tarjeta?
¿me irá bien en mi G4?
¿alguna recomendación?

Mi Power Mac G4 de 1,6Ghz y 1,25 SDRAM

Gracias!!!!
 

juker12

Nuev@ Applesan@
jaime siid hasta G5 como cambio de gráfica parece una opción buena usar la ATI 9600 e incluso algunas 9800 del OEM powercolor.

Estas gráficas estan muy investigadas y hay rom de mac para flashear si hiciera falta.
 

jaime siid

Nuev@ Applesan@
Gracias por contestar, pero estoy un poco despistado, hace poco mas de un mes que tengo mac y voy bastante perdido. ¿lo de flashear? he visto algo y lo veo complicado.
Lo que me quieres decir es que si compro una tarjeta de las que me dices para PC la puedo "trucar" para convertirla en Mac.
¿donde puedo encontrar alguna información, tutorial extendido para neofitos en el tema?
Ten en cuenta que es un G4 digital audio, que incluso en la web de ati comentan que para este modelo especifico no sirve.
Muchisismas gracias
Estoy planteándome de venderlo y todo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Exactamente eso es lo que te digo, comprar una de PC y flashear con la rom de una mac

¿Y donde esta la info? Pues donde va a estar, aqui en Applesana. Hace ya tiempo escribi sobre esto.
Usa la busquedas y prueba por "flashear Ati"

Si no..... yo mismo te hago un tutorial. Esto te puede valer Flashear ATI Mac

Es muy simple de verdad, entrar en modo MS-Dos en PC, haces copia de seguridad de la rom actual, flasheas como la de Mac.

Quitas la grafica del PC y ya la puedes pinchar en tu mac
 

fotovvf

Nuev@ Applesan@
Amigos, tengo un PowerMac G5 1,6 ghz (éste modelo no es de doble núcleo ni nada por el estilo), tiene 4 gb en Ram. Mi mac viene de fabrica con una tarjeta de video NVIDIA GeForce FX 5200 (64mb)... puesto que ésta versión de powermac viene sin slots para tarjetas PCI-X (PCI Express) debo instalar una tarjeta que reemplace la que viene o bien sumarle una en las ranuras PCI comunes. Por favor... si alguien sabe de algun modelo de tarjeta que se pueda recomendar o que sea compatible se lo agradecería muchísimo... la única referencia que tengo por el momento es reemplazar la que viene por la que traen los modelos mayores de ésta generación, es decir, una ATI Radeon 9800 Pro (128mb).
 

neoss

Nuev@ Applesan@
yo estoy en un problema mayor se me ha roto la grafica y no se que poner a mi vicho, me gustaria hacer lo de poner un grafica de pc flaseada pero no puedo ver el tutorial, y lo de poner una grafica de g5 pues estan un poco carillas, saludos
 

PODOLOGO

Nuev@ Applesan@
Una 5200 agp va bien y flashearla no es complicado, yo en su dia probé a hacerlo con una 5200, lo -unico es que no va tan bien como la original.Al final acabe comprando una 6800 ultra original.
En especial debeis mirar que sea 256 bit lo mas importante . y a continuacion el resto.
Es preferible 128 mb que 256 con 64 bit.
Hay una web strange dogs que tenia las roms para flashear.
Las ati de 256 bit tambien iban bien creo que la 800 pero solo funcionaba una salida.
En el caso de los g4 había que tapar con fixo unas patillas del agp para convertir o limitar, forzar la tarjeta a agp x4
 
Arriba