Configurar Air Display con iPad

Snow leopard

Applesan@ Active
Air Display es una aplicación que si bien puede parecer en principio algo cara, lo cierto es que en nuestra opinión bien vale su precio.



Una vez instalada en tu iPad y en combinación con el software gratuito que has de descargar desde el sitio web del desarrollador, te permitirá utilizar tu iPad como prolongación de la pantalla del Mac, de modo que si usas un MacBook Air o cualquiera de los MacBook y MacBook Pro de 13 pulgadas te gustará contar con otras 9,7 pulgadas adicionales que además podrás emplear tanto en formato vertical como apaisado.

Otra ventaja de usar el iPad como pantalla adicional es que podrás continuar manejando los elementos de la interfaz gráfica con el ratón, tal y como haces al interactuar con las aplicaciones y el sistema operativo sobre el propio Mac; o bien optar por utilizar tu dedo directamente como apuntador, seleccionando y arrastrando los diferentes objetos y elementos de la pantalla.


Una vez instalado el software, sólo tendrás que asegurarte de que tanto el iPad como el Mac estén utilizando la misma red inalámbrica Wi-Fi, y si no tienes ningún punto de acceso a mano siempre puedes crear una red Wi-Fi en modo Ad-Hoc desde el propio portátil.



Con el Mac y el iPad en la misma red local, el software de Air Display encontrará automáticamente a tu iPad y lo mostrará en el menú instalado por omisión sobre la barra de menús del Finder. A partir de ahí sólo tienes que seleccionarlo para comenzar a utilizarlo.


Tal y como ocurriría con cualquier otro monitor externo, también podrás configurar el iPad para que funcione en modalidad de Duplicado de vídeo (mostrará la misma imagen de la pantalla principal de tu Mac) o bien en modo extendido, y que es con el que realmente se saca provecho al producto.
Los inconvenientes

Por el momento Air Display no es apto para todos los usuarios, pues si bien el desarrollador está trabajando en las versiones de la aplicación de escritorio para Mac OS X 10.5.8 y posterior, así como la edición de Windows, actualmente dicho software sólo es compatible con Mac OS X 10.6 o posterior.


Durante nuestras pruebas también hemos advertido que debes desactivar el firewall de tu Mac para que funcione correctamente, o bien añadir una excepción para que se permita la comunicación establecida por esta aplicación.
Conclusiones

La velocidad de refresco en la pantalla del iPad no es tan ágil como en el Mac OS X aunque sí lo suficientemente rápida como para que la aplicación merezca la pena y puedas usar los 1.024 x 768 píxeles adicionales del iPad para las ventanas o paletas adicionales de las aplicaciones que utilices, contando en general con mayor superficie de trabajo por un peso añadido mínimo.


Saludos
 

Adjuntos

  • Mac-bool-air-con-air-display.jpg
    Mac-bool-air-con-air-display.jpg
    9,2 KB · Visitas: 493
  • Air-Display.jpg
    Air-Display.jpg
    16,8 KB · Visitas: 518
Arriba